Desesperada

Hola, buenas tardes.

No sé ni cómo empezar...

Tengo 46 años, y en Marzo o así me noté en el pecho izquierdo una especie de "bulto", no sabría cómo definirlo.

Con el tema éste de la pandemia no pedí cita para mí mamografía hasta primeros de agosto o así.

Me dieron para el 11 de septiembre, y ese día al terminar la mamografía me dijeron que seguramente me llamarían aunque me llegase una carta con los resultados.

Ahí ya mosqueé, porque ya estaba "detrás" de ese bulto ( o lo que sea) desde varios meses.

Pues justo a la semana me llaman para decirme que ha visto algo raro y quiere hacerme ecografía y seguro me tenga que pinchar... ahí ya pensé en lo peor.

He de decir que la biopsia genial, no me dolió ni me pareció molesta.

Me hizo varios pinchazos, uno en el pecho del bulto y otro en el/los ganglios porque ese pinchazo fue en la axila.

Le pregunté que si había algo malo, y me dijo que él no me lo podía decir, pero no que lo que veía no le gustaba...

He de decir que todavía no sé el resultado de la mamografía, con lo que estoy todavía más angustiada.

Hoy habían quedado de llamarme de mi consulta con mi médico de cabecera y no me ha llamado ni "Dios". Para ver si ella podía mirarme los resultados.

Porque llevo una semana casi sin dormir y sin ganas de comer y de nada.

Los resultados llaman, te los mandan por carta ...???

Ya no sé que hacer,

El único que lo sabe es mi marido, porque tengo un hijo de 14 años y de momento no le he querido decir nada.

Muchas gracias por leerme 😙

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado septiembre 2020

¡Hola Pandora!

Sentimos que estés aquí por esta preocupación tan grande... pero nos alegra que nos hayas encontrado y te hayas animado a escribir. Está claro que la pandemia no ayuda nada en todo el proceso diagnóstico de esta y otras enfermedades. Muchas pruebas se han visto retrasadas debido a las limitaciones en los centros de salud. No sabemos decirte cómo es el protocolo en tu centro, porque cada uno tiene los suyos normalmente. Sentimos no poder ayudarte! Si sigues angustiada quizás puedas volver a intentar llamar, o incluso acercarte al centro si te lo permiten. Mientras tanto, si te sirve de ayuda te pasamos aquí un enlace con información fiable sobre otras afecciones de la mama que pueden ser muy parecidas al cáncer, pero que son benignas: Qué revelan las mamografía

Y si es posible, trata de cuidarte, estar entretenida y mantener tu mente ocupada. ¡Eso siempre ayuda!

¡Un abrazo y suerte con los resultados!

Moderadores

• Pandora74
    Pandora74 Member Publicaciones: 4
    editado septiembre 2020

Muchas gracias por vuestra respuesta.

La verdad que ésto es súper angustioso, llevo más de una semana durmiendo fatal y sin ganas de nada.

Soy de la comunidad de Castilla y León, y la verdad es que no me puedo quejar.

Me hicieron mamografía y a la semana eco y biopsia en el pecho y axila.

Por lo tanto los resultados de la mamografía no los sé, y esa también es mi angustia.

Sabéis si los resultados de la biopsia los dan por carta o por teléfono...??

O si hay casos positivos de biopsias y que sea otra cosa...

La verdad nunca he sentido tanta ansiedad cómo ahora.

😭

• carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado septiembre 2020

Pandora74 te entiendo yo creo que todas hemos pasado por esa misma angustia e incluso cuando nos toca volver hacernos nuestro chequeos. . Yo vivo en Chile aquí casi siempre te llaman para darle el resultado no sé cómo será en tu país pero debes estar tranquila y ser positiva ☺️😊☺️

• Pandora74
    editado septiembre 2020

Muchas gracias, Carmen93.

Soy de España.

Pues toca paciencia y nada más 😔

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado octubre 2020

Hola Pandora,te mando un saludo, anímate!, Acá estamos para apoyarte, no desesperes.Heart

• Pandora74
    editado octubre 2020

Pues ésta mañana me llamó el radiólogo...

Es malo... mañana empiezo más pruebas.

Escáner, analíticas...

Muy triste estoy...😭

Gracias, chicas 😚

• carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado octubre 2020

Hola pandora74 siento mucho está noticia que te dijo exactamente, cuánto media ? Tienes que estar tranquila ahora debes ser muy fuerte para todos lo que viene si necesitas conversar con alguien me mandas un mensaje ..yo también pase por está misma angustia ya voy a cumplir un año de terminar mis quimio...

• Txei6285
    Txei6285 Member Publicaciones: 4
    editado octubre 2020

Mucho ánimo y fuerza. Yo pasé por quimio y mastectomia bilateral con 31 años. Ahora ya han pasado 4 años y estoy muy bien. Ánimo.

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado octubre 2020

Hola Pandora, se que al principio es muy ,muy difícil asimilar este vuelto que nos dan la vida, no dudes en apoyarte en tu familia, en los que están a tu lado, son parte fundamental, así como tener un pensamiento positivo , pues son esos pensamientos los que más nos atormentan, todo a su tiempo, surgirán muchas dudas y miedos , procura ocupar tu mente en otras actividades, tu estado de ánimo es fundamental, ya llevo más de dos años desde que me diagnosticaron, he pasado por muchas cosas, pero a la fecha estoy muy bien, ten la certeza que de esto se sale!!! Claro que lloraras ..pero eso sirve para desahogarse,luego sigues para delante, no hay de otra...como toda una valiente. Un abrazo desde la distancia.