-
Enlaces sobre técnicas de detección, resultados y temores
Si tienes dudas acerca de los distintos tipos de pruebas de detección que existen y lo que muestran, echa un vistazo a la página principal Breastcancer.org, en la sección de Detección y análisis También encontrarás buenos consejos en la sección de Resultados de análisis y registros médicos informando sobre qué hacer cuando…
-
Birads 4a con ganglio axilar de 14 x 6.6mm
Hola, tengo 23 años y ando suuuuper angustiada y paniqueada. Hace 4 años fui a la ginecóloga por chequeo normal y me mandó un ultrasonido de mama, me encontraron una bolita de 1.08cm y me dijo que me checara en 6 meses, a partir de ahí me percaté que tengo una bolita y desde esa vez me la empecé a sentir porque antes ni…
-
Birads 4A con ganglio axilar de 14 x 6.6mm
Hola, ahora yo estoy súper ansiosa y angustiada. Tengo 23 años y siempre he sido súper hipocondríaca. Hace 4 años me hicieron un ultrasonido de mama y solo vieron una bolita de 1.08cm, me mandaron a checarme cada 6 meses, a partir de ahí comencé a sentirme la bolita porque antes de eso ni me había percatado Hace un año fui…
-
Birads 4c y fibroadenoma anterior
Hola tengo 54 anos una sonomamografia con Birads 4 C, esperando cita para la Biopsia y el seno totalmente enrojecido y duro. nerviosisisisisisisma
-
Birads 4c puede ser benigno?
Hola tengo 51 años , siempre he sido muy sana, en mi familia directa no hay cancer de mama , no fumo … En mastografía y ultrasonido de rutina me salió un nódulo irregular y un ganglio inflamado… calificación: birads 4c Tengo cita para biopsia el 17 Feb. estoy muy asustada. Un birads 4c puede ser benigno? el ganglio puede…
-
Birads 4a
Tengo dos quistes en ambos pechos, ambos birads 4a. Esperando para hacerme la biopsia. :( agustiada
-
Ansiosa y nerviosa.
hola, estuve mirando el foro.. y me parece muy lindo poder compartir experiencias, miedo y ansiedad con gente que está o paso por lo mismo. Mi mamá falleció por cancer de mamas y a mí este año me dio Birads 4A la Mamo, con lo cual tuve que realizarme una punción con aguja gruesa. Estoy a la espera del resultado, estoy…
-
Birads 5 en eco y mamo- primera biopsia benigna.
Hola ..Les cuento mi historia...resulta que por problemas con mi periodo menstrual acudía a mi matrona..Y en una de las consultas le comento que me palpe un pequeño bulto en seno derecho...resulta que me mando hacer ecografia por mi edad 32 años ...finalmente la eco arrojó un birads 5 en seno izquierdo, mi seno derecho…
-
Diagnóstico Birads 4a / Biopsia o Extirpar bolita en seno
Hola me llamo Carlos soy papá de una jovencita de 19 años a la cual cual la diagnosticaron con una bolita en el seno. En un primer ultrasonido le dieron un marcaje de Birads3 y la bolita media 7 mm y 6 meses después (hace unos días) le diagnosticaron Birads 4a, la bolita creció a 17 mm. Le mandaron a hacer biopsia para…
-
PREOCUPADA
Buenas, tengo 25 años y hace tres días me vi este "bulto"/moratón y estoy muy preocupada porque he leído que el IBC puede comenzar con síntomas parecidos. Cuando paso el dedo por encima tiene relieve mínimo y se pone blanquecino al contacto. Me va a bajar el periodo pronto, así que podría ser algo así, pero normalmente mi…
-
Dolor en mamá, brazo y espalda en lado derecho
Hola a todos. Me uní a esta página para recibir concejo sobre mi caso. Desde los 16 años empecé a sentir dolor en la mama derecha, al principio me mandaban vitaminas y algo para disminuir el dolor, pero nada a funcionado, todo fue empeorando con los años a el punto que el dolor es muy fuerte en ocaciones que se adolece el…
-
Birads 4c
hola, hace 1 mes me diagnosticaron birads 4c. Me hicieron una biopsia de tumor no palpable. Fue muy invasiva xq tube q hospitalizarme para q me hagan una operacion. Sl cabo de 15 dias me disron la noticia q era benigno. Explico mi experiencia para q todas las q tengan exte diagnóstico tengan confianza en que puede ser…
-
Esperando resultado de Biopsia Birads 5
Hola cómo están? Les escribo porque hace 2 semanas fui a realizarme una evo mamaria de control y bueno en la mamá izquierda encontraron un nódulo sospechoso primero Birads 4. Me hicieron mamografía y mamografía amplificada, había también unas microcalcificaciones y pasamos a Birads 4b. Hoy me hice la biopsia y el mastologo…
-
Seguimiento del biraids 3
Buenas, tengo 18 (casi 19) y llevo varios días pensando en mí diagnóstico. Hace un año me detectaron un bulto en el pecho con categoría biraids 3. Ya tengo un año de control ecografíco cada seis meses y ,sin embargo, me preocupa que tenga posibilidades de ser maligno ya que decidieron controlarmelo a los 6,12,18 y 24 meses…
-
BIRADS 0 a BIRADS 4b y biopsia BIRADS 1b y ahora que?
Hola. Tengo 35 años, mi madre murió con 54 años en el 2017 días nósticas a con 49 de cáncer de ovario. Mi padre falleció en enero 2022 cáncer de hígado. Y ahora todo esto y ya me parece una película de drama terror… Desde que murió mi madre nos hacen pruebas rutinarias a mi y mis hermanas por posible mutación no…
-
Microcalcificaciones de aspecto maligno
Buenas tardes, a mi madre le hicieron una mamografia el día 5 de febrero y el día 24 nos llaman para decirla que hay que hacerle una eco. Ella desde hace mucho tiempo tiene microcalcificaciones en la mamá izquierda. Después de hacerle la eco le dicen que tiene varias microcalcificaciones y que hay que hacer una biopsia…
-
Microcalcificaciones Nervios e incertidumbre
Hola. Llevo varios días leyendoos. Lo hago un ratito todos los días porque me siento cansada de buscar información. El pasado 2 fue a hacerme la revisión anual. Me hacen mamografia y ecografía. Cuando me hicieron la mamografia y me pidieron repetirla varias veces empecé a sospechar algo. Efectivamente la doctora me dice…
-
Birads 4C alta sospecha de malignidad mamaria
Hola a todos soy nueva en el foro y bueno hace ya 3 años me sentí un bulto en mi seno derecho. No había podido hacerme ningún examen ya que estaba embarazada y luego dando de lactar además que en estos tres años tuve dos embarazos consecutivos así que me dijeron que no se podía hacer nada hasta que deje de dar de lactar.…
-
Dolor fuerte en seno izquierdo
Hola, mi nombre es Andrea Tengo 21 años y escribo en el foro, debido a que desde aproximadamente más de un mes tengo un dolor en el seno izquierdo. Primero comenzo con un dolor como si me hubiera golpeado, ha tal punto que llegué a buscar talvez algún moretón o algo así en el seno, pero nada, entonces dije "ya ha de…
-
Birads 4a ganglio linfático
Hola buenas tardes, les comento el caso de mi mamá: El 21 de enero del 2022 se hizo una mamografia de rutina, esta arrojó inflamación del ganglio axilar del lado izquierdo y le dieron un birads 4a, no encontraron nódulos ni nada en la mama solo ganglio inflamado. Le sugirieron hacerse biopsia e investigando sobre el tema…
-
Preocupada
Hola a todas! Lo primero, quiero agradecer a este foro y a los moderadores la enorme ayuda que nos proporcionan. Todo comenzó el día 5 de este mes por la tarde que me hice una mamografía rutinaria de prevención. Me dijeron que me enviarían los resultados por correo ordinario en mi domicilio y yo me fui tan tranquila. El…
-
Birads 4c - benigno
Hola a todas! Soy de argentina, tengo 30 años. A principios de octubre comenzó mi pesadilla, fui un día muy temprano a hacer un control, como todos los años, ecografia mamaria. La ecografa me encontró dos nodulos, y me trató muy mal! Me dijo que tengo unos pechos horribles, que los dos nodulos que aparecían ahí requerían…
-
29 años birads 4A
Hola! Me dio mucha felicidad encontrar esta comunidad, Me llamo Andrea tengo 29, no tengo hijos y me acaban de clasificar un nódulo de mama como Birads 4a, actualmente vivo en Ecuador,, pero soy de México, mi familia está lejos. Desde hace un año me comenzaron a salir nódulos mamarios y quistes, estuve clasificada como…
-
Dolor de seno y brazo y una masa dura en el seno derecho
Hola..! Hace un mes comencé con un leve dolor en el seno derecho, con el tiempo fue aumentando de leve a intenso. Hace una semana comencé con el mismo dolor en el seno, además de la espalda en la misma altura que el seno y dolor en mi brazo derecho, acompañado de un permanente cosquilleo en los dedos. Estuve palpando el…
-
Quistes Dolorosos BiRads2
Hola, Estoy bastante preocupada y dando vueltas a la cabeza sin parar. Hace diez días me hicieron mamografía y ecografía, diagnóstico BiRads2. Tengo quistes dominantes en ambas mamas, pero sobre todo en la mama izquierda es bastante grande. Estoy empezando la ovulación y ha vuelto a crecer y me duele mucho. Llego a pensar…
-
Birads 4 estoy desesperada
hola la semana pasada me hicieron una mamografia de revisión y me salió pequeñas microcalcificaciones después me hicieron una ecografía y el médico me dijo que tenía que hacer una biopsia me dieron para el 29 de diciembre asi que me la voy hacer este viernes por privado estoy muy nerviosa solo lloro miro a mis hijos y me…
-
estoy súper asustada!!!!
hola chicas me llamo Alejandra y soy de Colombia...hace poco mas de un mes empecé a sentir comezón en ambos senos, pensé que era una alergia a la ropa interior de encaje, hace varias semanas me empezaron a doler ambos senos, pero me palpaba y no sentía nada, este sabado justo en el pezón me sentí un bultico duro que a…
-
Birads 4a 46 años
Hola soy David, A mi esposa la realizaron la revisión anual de mamografía y estamos un poco asustados porque le detectaron lo siguiente: Mamas tipo B (densidad intermedia), de disposición parcheada asimétrica y pseudonodular. Se identifica una densidad asimétrica pseudoestrellada en CCEEXt izquierdos, que en tomosíntesis…
-
Birads4b y ganglio 15mm
Hola chicas, qué tal? Estoy bastante nerviosa, en abril de este año me noté un bulto que según ecografía pareció ser un fibroadenoma (birads3), me recomendaron revisar pasados 6 meses. A los pocos meses en la zona del fibroadenoma empecé a notar una hendidura en el pecho, y molestia en la axila. Acudí de nuevo para…
-
Posible quiste de leche BIRADS4a
Hola! Escribo ya que estoy muy angustiada y necesito sacarlo... estoy dando lactancia a mi bebe, de 1 año. Hace 1 mes aproximadamente me encontré un quiste de 5 cm que me confirmaron y me vaciaron mediante paaf, confirmando así que todo era bueno. La verdad que ese quiste me dio mucha impresión y desde entonces me…
-
BIRDS 4c
Hola, me acabo de dar de alta en la página , ni siquiera sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, si no es así perdonarme. Estoy muy asustada y confusa, resulta que en Febrero de este mismo año me noté un bulto en el pecho derecho , me dijeron que era BIRDS 4a, baja sospecha , me hicieron punción y la biopsia salió…