Opciones despues de la mastectomia

Opciones
Dana
Dana Member Publicaciones: 6
editado agosto 2016 en Reconstrucción mamaria

Hola a todas!!

Es un tema que tengo en mente pero en este momento no me decido, me refiero a la reconstrucción de pecho despues de una mastectomia. En mi caso el cirujano me propuso coger musculo de mi espalda porque en mi pectoral me redujeron el musculo y hay que hacer un pecho nuevo.

Despues de pasar varias operaciones con el cancer de pecho y ahora encontrarme bien me cuesta volver al quirofano para hacerme una operación de estetica. Cuando me han dicho además que la recuperación es costosa e igual hay que hacer más de una. 

Queria saber si alguien ha pasado por ello cual es su experiencia,  gracias. 

Comentarios

  • kuka21
    kuka21 Member Publicaciones: 19
    editado febrero 2014
    Opciones

    hola Dana. Yo te aconsejaria que te hicieras la que usan grasa del estomago para reconstruir el pecho. ESA es la que yo me hice. Se llama DIEP Flap y no usa musculo, por lo que la recuperacion es mucho mas facil. Es una microcirugia y no todos Los cirujanos pueden hacerla. Pregunta por donde vives de algun cirujano que lo haga. Si quieres me mandas un mensaje y te ayudo. 

  • Dana
    Dana Member Publicaciones: 6
    editado febrero 2014
    Opciones

    Hola kuka21, gracias por tu consejo lo tendré en cuenta. El cirujano me dijo que lo más seguro de la barriga no  me lo haria porque no tengo mucha grasa.  Lo que no me acuerdo es de que no se cogiera musculo. Me suena que tenian que coger vasos sanguíneos.  Mi musculo del pecho esta reducido y como me pusieron radio no me pueden poner un expansor.

    Bueno estoy cogiendo impresiones pero creo que sicologamente no estoy preparada.

    Gracias y un beso.

  • Zaphiro
    Zaphiro Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2014
    Opciones

    Hola! Fui diagnosticada con cáncer de mama con una biopsia que dió resultado de no insitu carcinoma y me sometí a cirujía.  En el proceso se encontró que además de un absceso tenía cáncer triple negativo grado 3. Luego de la cirujía y habiendo sacado 15 nódulos para evaluación solo salió maligno el que se había diagnosticado.  Me hicieron un bone sacan y todo salió bien pero me quieren exponer a cytomax, adriamycin y taxol.  Necesito ayuda para saber qué tratamiento con el menor daño posible es el mejor.  Si hay un médico experto en CMTN se lo agradeceré infinitamente. G

    racias

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado marzo 2014
    Opciones

    Hola Zaphiro, y bienvenida a Breastcancer.org! Sentimos que tengas que estar pasando por todo esto, pero nos alegramos de que nos hayas encontrado!

    Ni nosotros ni las demás miembros podemos dar consejo médico aquí. Por otro lado ten en cuenta que el plan de tratamiento de cada persona será único debido a que cada tumor es único en sus características.

    Lo que si podemos hacer es ayudarte a recolectar información para que puedas tomar las mejores decisiones en conjunto con tu equipo. En la sección de Cómo elegir una combinación de medicamentos de quimioterapia de la página principal puedes hacerte una idea de la variedad de pautas de quimioterapia de eficacia comprobada para tratar el cáncer de mama.

    Esperamos que esto te sirva. Cuéntanos cómo te va.

    Moderadores