Mamografias de diagnostico

dreaming
dreaming Member Publicaciones: 219
editado febrero 2016 en Pruebas, tests y análisis

Se tiene mamografías de diagnostico y de evaluación, las ultimas son las que se tiene y si se encuentra algo entonces se tiene una diagnostico, no se como será en otros países.

En EEUU el Gobierno Federal para ahorrar tienen reglas de que una sobreviviente de mas de 5 años no necesita una mamografía de diagnostico, a no ser que su oncólogo , doctor la recomiende.

O sea que se debe pedir el poder tener una mamografía que es mas calificada para diagnosticar.

Esto me hierve la sangre como sobreviviente, activista.  Ya tenemos problemas para que una mujer joven la pueda tener. Y esto no es gratis.

Esta información es para que puedan pedir a su medico cual mamografía prefieren, o si recomiendan una resonancia del seno.

A mi se me encontró microcalcificaciones 7 años después, y nuevamente a los 10, y claro se debe comparar las mamografías de diagnostico.

Ningún hombre que se hace el PSA para próstata después del cáncer tiene las restricciones que las mujeres tenemos.Devil

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado febrero 2014

Criolla, comienzas un tema muy interesante y que está causando mucha polémica en estos últimos días, desde que se publicó un estudio en BMJ (British Medical Journal, una de las revistas más prestigiosas de investigación médica en general) que cuestiona la eficacia de las mamografías realizadas de forma preventiva. Básicamente dice que las mamografías anuales realizadas de forma preventiva no reducen la mortalidad por cáncer de pecho más de lo que lo hacen las exploraciones físicas o el cuidado habitual.

Estos investigadores recomiendan a los gobiernos y sus sistemas de salud revisar sus programas de mamografías anuales para combatir el cáncer de mama. Esperamos no se confundan conceptos y que todo esto no dificulte aún más el proceso de obtención de mamografías de diagnóstico.

Pronto publicaremos en español el estudio del que hablamos. De momento aquí os dejo el enlace al artículo original.

“Twenty five year follow-up for breast cancer incidence and mortality of the Canadian national Breast Screening Study: randomized screening trial.”

Los Moderadores

• marojeda50
    marojeda50 Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2016

Buenas noches.soy nueva en el foro.este viernes de citaron para el día 9 realizarme una mamografia con aguja gruesa.. (que dicho así. .no se,te da miedo to. ..como será de gorda?) El caso es que no lo tengo claro que me la haga..porque he leído que no es 100% clarifican te y tendría que hacer después biopsia abierta en quirofano

Tengo mucho miedo. Acabo de pasar por 2 biopsias de cuello.una colonos copia. Una gastos copia. 4 análisis de sangre y una resonancia magnética. ..Además de una faringitis vírica que me acaba de dejar hecha una pena....

Creéis que debo someterme a más pruebas innecesarias o por el contrario hospital haríais una biopsia en el quirofano directamente?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo. Mar ojeda