Birads 5 y Biopsia Negativa ¿Es posible?

Opciones
LillyGNB
LillyGNB Member Publicaciones: 1
editado febrero 2022 en Pruebas, tests y análisis

Hola a todos, tengo una duda muy grande que no me deja dormir, me han hecho mamografía y ecografía y me han puesto en categoría Birads 5 por todo lo que han visto allí, también la forma física que ha adoptado mi seno y la areola dónde tengo uno de los dos tumores, el otro es subclavicular.

Me realizaron una biopsia en uno de los dos tumores y una en el ganglio axilar, Micha gente me dice que tenga fe, aún cuando no médico me dijo que por lo que él ve, mi caso está bastante fuerte, mi pregunta es ¿Es posible que aún con todo lo que presentó y se ha visto en las imágenes, la biopsia pueda salir negativa y no tenga cáncer? ¿Saben de algún caso? ¿O estoy demasiado aferrada a algo imposible?

Gracias de antemano por leer y por tomarse el tiempo de responder.


Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado abril 2021
    Opciones

    Hola LillyGNB!

    Si, existe una posibilidad todavía de que se trate de una condición benigna. No tenemos datos de dónde vives y qué protocolos sigue tu sistema sanitario pero para que te hagas una idea, en los Estados Unidos, solo alrededor del 20 % de las mujeres que se someten a una biopsia son diagnosticadas con cáncer. En Suecia, por el contrario, donde la contabilidad de costos es mucho más estricta y solo se realizan biopsias en las lesiones de aspecto más sospechoso, el 80 % de ellas resultan ser cancerosas.

    Si quires conocer un caso de Birads 5 con resultado de biopsia benigno, te recomendamos ver la historia de Malala, aquí está su hilo: https://comunidad.breastcancer.org/foro/15/tema/71...

    Este también es muy esperanzador: https://comunidad.breastcancer.org/foro/15/tema/30...

    Esperamos que te sirva de ayuda. Mucha suerte!

    Moderadores

  • MariaElena20
    MariaElena20 Publicaciones: 1
    editado febrero 2022
    Opciones

    Hola! Tengo 35 años y hace casi 15 días me diagnosticaron por imágenes un Birads 5, el timor es de 4cms en la base de la mama izquiera pegado a la pared torácica, si tiene calcificaciones y ramificaciones y hay unos ganglios en la axila inflamados.

    Los exámenes de sangre y los marcadores tumorales están bajos, y el eco de útero y estomago salieron limpios, al igual que los rayos X de los pulmones.

    Quiero apostarle a ese 5% de que sea benigno, si se han dado casos de que sean benignos?


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2022
    Opciones

    Maria Elena, bienvenida a BC.org! ¿Cómo estás? ¿Te hicieron una biopsia? Esperamos que todo haya quedado en un susto y puedas contarnos que los resultados arrojados son benignos. Por favor, dinos cómo te fue.

    Moderadores