Iniciando pruebas

Opciones
eli1981
eli1981 Publicaciones: 5
editado abril 2022 en Pruebas, tests y análisis

El añi pasado cumplí 40. En la visita con la ginecóloga me dijo, "vamos a hacer una itv". Primera mamografia en mi vida. Esto fue en octubre.

Al hacérmela me dicen que tengo los senos denso tipo D con microcalcificaciones y que tienden a la agrupacion. Y que ven un nodulo, me piden cita para la eco. Alli el informe que me llega es: quiste 1 cm. Sin más información. La ginecóloga, que es seguro privado , me dice que todo bien, que no me preocupe.

Después de navidades me noto un bultito en la mama derecha y pido cita ya en la seguridad social. El ginecólogo me dice que me va a repetir la eco. En radiologia del hospital, una radiologa majísima que me dice que en la mama derecha ve dos masitas que hay que biopsiar.

Esto fue el jueves psado y ya tengo la biopsia el jueves siguiente, lo que ya me han dicho que los resultados seran el 6 de mayo.

Soy una persona positiva, a mi marido le he dicho que va a ser positivo porque tenemos mucha suerte en la vida y no ouede ser diferente, tengo 3 hijas maravillosas.

Pero por dentro tengo un poco de miedo, no me esperaba la biopsia para nada. Alguien con experiencias en mamas densas tipo D i biopsias de "masitas"?

Muchas gracias


Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado abril 2022
    Opciones

    Hola Eli, y bienvenida a Breastcancer.org! Sentimos que te encuentres en medio de esta situación de incertidumbre.

    Ya que los nódulos cancerosos y los no cancerosos pueden verse iguales en una mamografía, las biopsias son fundamentales para el diagnóstico, pues es la única manera de saber exactamente de qué se tratan esas "masitas". Esto no significa que el resultado vaya a ser maligno. En paises desarrollados, un 80% de las biopsias realizadas arrojan resultados benignos, pues hay más recursos y se prescriben más habitualmente en estas situaciones. Si te sirve de ayuda para tranqiulizarte un poquito, échale un vistazo a este artículo donde hablan de distintos tipos de afecciones benignas de la mama: Qué revelan las mamografías: calcificaciones, quistes, fibroadenomas

    Esperamos que te sirva, pero sobre todo esperamos que todo vaya bien!

    Un abrazo!

    Moderadores


  • eli1981
    eli1981 Publicaciones: 5
    editado abril 2022
    Opciones

    Muchísimas gracias por contestar. El jueves me hicieron la biopsia. Era dos al final, una de las masitas y otra de un quiste . Yo la verdad es que estoy positiva y espero a resultados si me tengo que preocupar.

    Vienen las pascuas y tendre que tener mas paciencia.

    La cita de resultados la tengo el 6 de mayo, perome diberon que antes me llamarian. Toca esperar

  • eli1981
    eli1981 Publicaciones: 5
    editado abril 2022
    Opciones

    Hola , a pesar de que no haya mucha actividad iré actualizando. A mí me ha ido muy bien leer las cadenas de mensajes de otros miembros.

    Aun no tengo los resultados de la biopsia pero sí el informe del radiólogo. El lo ha descrito así:

    - Quiste complicado (birads 4b)

    - Nódulo sólido (birads 4b)

    A medida que se acercar la posible llamada de resultados aumentan mis nervios.

    Sé que birads 4b puede ser benigno, pero que haya dos cositas me pone un poco nerviosa.

    Cuando tenga noticias os informo!!


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado abril 2022
    Opciones

    Eli, te leemos y pensamos en tí! Y te agradecedemos un montón que nos actualices con tus novedades. Hay muchas mujeres en tu misma situación que aunque no escriban en los foros, leen las conversaciones públicas, y eso igual que a ti, les sirve de gran ayuda. Mucha suerte con los resultados! Es cierto que te toca esperar, así que trata de estar entretenida y mantener tu mente alejada de malas vibraciones. Un poco de ejercicio si es posible, o pasar tiempo con amigos y familiares te puede ayudar. Y mientras tanto nosotros te mandamos ánimos y un abracito fuerte!

    Moderadores