Es fiable la prueba de Mamma Print?
Hola a todas:
Recientemente he sido operada de un CA de mama infiltrante pleomorfico de 2 cm. No tengo ningún ganglio infectado y me han hecho tumorectomia. Para decidir el tratamiento correcto me han hecho una prueba que es un test que hacen en Holanda y se llama Mamma Print..alguien lo conoce? alguien se lo ha hecho?
La prueba dio un resultado de bajo riesgo por lo que con mi oncóloga decidimos no hacer tratamiento de quimio. Estoy con radioterapia, súper dolorosa con quemaduras considerables, y Tamoxifeno. Ya se que cada caso es diferente, pero no conozco ningún caso como el mío, es decir, con el tipo de cáncer diagnosticado y que no hayan hecho quimio.
Espero encontrar a mujeres en este foro que hayan pasado por una situación similar a la mia y compartir opiniones, es muy frustrante no conocer a nadie en tu situación y esto te hace pensar que quizás te hayas podido equivocar.
Gracias por vuestros comentarios.
Comentarios
-
hola mira no es mi caso pero como médico te puedo decir que tu tratamiento esta bien; dentro de los protocolos internacionales cuando hacemos tumorectomia y no hay ganglios afectados solo se da radioterapia y en cuanto al estudio no habia oido de el pero prometo investigar sobre el tema. Tranquila todo tu tratamiento esta bien establecido
0 -
Hola Nonina, y bienvenida a los foros de discusión de Breastcancer.org!
No podemos darte nuestra opinión personal pero hasta que alguna miembro que se haya hecho esta prueba te conteste con su experiencia, puedes leer información fiable y contrastada sobre el test MammaPrint en nuestra página principal.
Por si te interesa también, aquí te dejamos artículos sobre el Tamoxifeno (qué es, para qué se usa, beneficios, efectos secundarios, etc.)
Esperamos que te sirva de ayuda. Cuéntanos cómo vas, no estás sola.
Saludos,
Moderadores
0 -
Gracias por vuestra respuesta.La verdad Wendy si averiguas algo sobre este tema, te lo agradecería, porque por mas que pregunto a gente, nadie conoce ni se ha hecho esta prueba. Sé que es un examen exhaustivo de 50 genes que determinan el riesgo de agresividad y recidiva del cáncer, pero si es tan fiable, por que no se lo ofrecen a todas las pacientes antes de aplicar un tratamiento tan agresivo como es la quimioterapia? Esa es mi gran duda, la que me genera un poco de inseguridad.
Saludos
0 -
Su cancer es un tipo de cancer del seno lobular . Existen varios tipos de exámenes para poder saber el pronostico de un cáncer del seno.
Uno de los 2 que se me encontró era cáncer Lobular infiltrante , tuve quimio, de todas maneras antes de la patología queria tener tratamientos agresivos.
No tuve radiación.
0 -
Mi diagnóstico fue el siguiente: Ca de mama tipo lobular inflitrante pleomorfico Grado nuclear 3 de 15 mm. Positiva de estrógenos: 100% y Progesterona 100%. Her-2/NEU: Negativo(sin amplificación del gen her-2/Neu, estudiado con técnica de fish), Ck19 positiva, E-Cadherina negativa. Sin ganglios afectados.Luego de estos resultados un oncólogo me dijo que tenía que realizar quimio dada las características de mi cáncer, pero mi oncóloga me propuso realizar esta prueba, Mamma Print, argumentado que tenía las características que se necesitan para poder hacerla. Salió bajo riesgo tal y como comenté, por lo que no he hecho quimio, pero cada dia estoy mas preocupada, no conozco ningún caso como el mio, además de que nadie conoce esta prueba.
Siento insistir en lo mismo, pero mi preocupación es total ante una situación que nadie conoce y que cuando explicas se sorprenden. Gracias por vuestra ayuda!!!!
0 -
Hola,
me diagnosticaron un Carcinoma ductal invasivo con componente intraductal, de 1.5cm, localizado y bien diferenciado, me realizaron una Tumorectomia ademas de la extraccion de 2 ganglios centinelas libres de infiltración. Ahora el oncologo me ha informado sobre el text mamaprint el cual aporta mas información para adaptarme el tratamiento, pero la sorpresa es que cuesta 3.600€ y el seguro no lo cubre. Teneis esta misma información?
Dado el bajo riesgo el Oncologo propone tratamiento de 3 semanas de radioterapia en la zona afectada y tratamiento hormonal de 5 años con Tamoxifeno.
gracias.
0