Reconstrucción con 66 años

Opciones
carmin
carmin Member Publicaciones: 2
editado agosto 2016 en Reconstrucción mamaria

Hola mi nombre es Miguel, escribo en nombre de mi madre, ya que ella esto de internet no le interesa ni sabe usarlo mas allá del whaapp. Aunque le pondré este hilo he intentare que sea ella quien interactue ( no tiene mail, ni falta que la hace dice..)

Bueno, ella tiene 66 años, hace 3 años le quitaron el pecho derecho en el hospital de Alcorcón, tenia metastasis también le quitaron los ganglios. Pero el dia de la operacion una negligencia medica produjo que al extirpar no cauterizaran bien por donde quitaron, y empezó a desangrarse por dentro. 8 horas después de la operación de extirpado en plena noche se la tuvieron que llevar a quirofano casi a vida o muerte para cerrar las heridas hacer transfusion.... etc. ( por lo que el destrozo de cicatrices es mayor)

Superado todo eso, quimio, radio... psicólogos, llega el momento que le han ofrecido la reconstrucción. Ella dice que si tuviera 40 años no se lo pensaba, pero a sus 66 años tiene dudas, y quiere hablar con alguien de su entorno de edad para saber si merece la pena pasar por 3 operaciones mas, o no.

Yo como hijo me mantengo al margen... lo que ella decida estará bien. Nadie mejor que ella para decidir sobre eso... pero si alguien que haya pasado por ello, en unas circustancias parecidas pudiera darnos luz.


Gracias por leer, y animo a todas las personas que estan pasando o han pasado por este trance. Gracias.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2015
    Opciones

    Hola Miguel! Bienvenido al foro. Desde luego tu madre tiene muchísima suerte de tener un hijo como tú, y nos alegramos de que te hayas decidido a escribir.

    Es una decisión complicada y cada persona y cada tratamiento es un mundo... pero seguro que la opinión de alguna miembro con características similares que haya pasado por ello puede ayudar. Y por favor, no dejes de contarnos qué decisión toma finalmente, pues su caso particular puede a su vez ayudar a otras pacientes, lectoras o miembros del foro en su misma situación.

    Un abrazo,

    Moderadores



  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado mayo 2015
    Opciones

    Hola, primero le felicito por ayudar a su mami, mi hijo  es como ud.

     La reconstruccion del seno puede ser por motivo estético pero también especialmente cuando la protesis es pesada para no deformar los hombros, por que con el tiempo el peso hace que un hombro quede mas alto que el otro.  Pero ahora se tiene protesis bastantes livianas.

    Es una decisión personal, yo espere un año y por el motivo anterior la tuve. Tengo amigas que como yo eran jóvenes cuando las diagnosticaron y prefirieron no hacerse la operación. Si la mami se siente comoda sin ella,esta bien.

    Muchos saludos, y cuídense.

  • carmin
    carmin Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2015
    Opciones

    Gracias por las respuestas. Ella tiene miedo, lógico, ya que le han dicho que son 3 operaciones una de ellas bastante dura. ¿Sabéis si hay algún sitio donde ella pueda ir a que la informen mejor de los pro o las contras? Saludos y muchisimas gracias.

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado junio 2015
    Opciones


    Hola Miguel. Al igual que las otras quiero felicitarte por ayudar a tu mami. Por otro lado en cuanto si conocemos algun sitio donde le puedan dar mas informacion, todo dependera del pais en el que te encuentres, yo me encuentro en Estados Unidos y he econtrado que la Asociacion Americana del Cancer tiene muchas ayudas por otro lado en estos foros hay mucha informacion que puede ser util a tu madre ella facilmente puede sim[lemente leer sin interactuar. En mi caso personal tengo casi 55  anhos de edad, me operaron el seno en el 2010 o sea que tenia 50 de edad y decidi no hacerme la reconstruccion, incluso no uso protesis, en cierta forma estoy de acuerdo con tu mami que a esta edad ya no me parece tan necesario e incluso aunque soy mas joven que tu mama pero he encontrado que para tener amistades con miembros de ambos sexos nada tiene que ver con la apariencia fisica y generalmente la gente ni cuenta se da. Me gustaria ofrecerle a tu mami la opcion de que si quiere se puede comunicar conmigo a traves del whatsapp mi num es 1-305-877-4566 y me puede hablar a cualquier hora antes de las 10 pm hora del este de Estados Unidos (porque tengo un nietecito de 3 anhos que se duerme temprano y yo tengo la voz muy ronca y lo despierto jeje). Si necesitas algo mas no dudes de mandarme un mensaje.

     

    Aurora

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado junio 2015
    Opciones

    Hola Miguel. Por lo que veo estáis en España. ¿Habéis probado en la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)? Tienen muchos recursos y tipos distintos de ayuda al paciente, y oficinas en distintos hospitales también de la Comunidad de Madrid. Por probar no perdéis nada!

    Suerte! Cuéntanos qué tal todo.

    Moderadores

  • avefenix
    avefenix Member Publicaciones: 1
    editado junio 2015
    Opciones

    Ciao Miguel,

    yo cumplo 66 en agosto. Estoy en igual situacion que tu mama pero mi operacion es mas recente, el mes pasado hizo un agno. Yo estoy convencida d que no vuelvo al quirofono si no es imprescindibile. Habria que valorar cuanto le afecta a ella psicologicamente esta situacion y cuan brava es para enfrentar esta cirugia. Recuerdale que tiene que estar muy fuerte para seguir adelante. Me daria mucho gusto comunicarmi con ella via mail. Le auguro larga vida. Un abrazo para los dos.