¿Qué opinas del 19 Octubre, día contra el cáncer de mama?

moderadores
moderadores Publicaciones: 570

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama para recordarnos a todos el compromiso social contra este tipo de cáncer. Es definitivamente una de las jornadas de lucha contra el cáncer más activa y repleta de actos. Carreras de todo tipo, stands de maquillajes y manicuras, charlas sobre prevención y multitud de actos informativos donde el color rosa invade los medios.

Nos gustaría abrir aquí un hilo de conversación y debate para que nos contéis cómo os lo tomáis vosotras, las afectadas en primera persona principalmente y sus familiares y allegados. ¿Qué os parecen este tipo de actos? ?¿Habéis participado en alguno? ¿Cuál es vuestra opinión sobre la "rosificación"? ¿Pensáis que hay mucha cuestión de marketing rodeando al lazo rosa y que muchas empresas (de cosméticos la mayoría) se aprovechan de ello en este mes?

Muy interesante el artículo El lado menos rosa del cáncer, sobre la la artista británica Kristen Tedder, que antes de morir rindió un provocador 'homenaje' su enfermedad.

Nos importa y nos interesa mucho vuestra opinión, y pensamos que este puede ser un buen momento y lugar para hablar abiertamente sobre el tema. ¡Anímate y deja tu comentario!

Saludos,

Moderadores

Comentarios

• tita-2000
    tita-2000 Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2015

muchas felicidades a todas y cada una de las personas que luchan cada dia mas por salir de esa dura en enfermendad y tambien a todas y todos los moderadores que siempre estan ahi apoyandolas

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado octubre 2015

A mi me parece que que es un tema muy personal, he escuchado opiniones de todo tipo. También me imagino que la situacion en la que se encuentre cada una y como lo esté llevando dependerá para como se lo tome... Yo por ejemplo no soy mucho de este tipo de eventos, ni me pongo lazos rosas ni nada de eso. Pienso que hay muchos tipos de cancer y otras enfermedades también que necesitan de concienciación e investigación, no solo el de mana. Pero bueno por otro lado es bonito sobre todo cuando ves tanta gente que te apoya y se visten de tosa por ti, es muy emotivo!

• Karlacoral
    Karlacoral Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2015

Es muy interesante ya que asi muchas mujeres podran esar informadas, las personas podrian ayudar y algunas seguir luchandoHappy

• Karlacoral
    Karlacoral Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2015

Es muy interesante ya que asi muchas mujeres podran esar informadas, las personas podrian ayudar y algunas seguir luchandoHappy

• a2r0m9
    a2r0m9 Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2015

Para mi es muy interesante el tema sobre el cáncer de mamá ya que todas estamos expuestas a tener cáncer, es demasiado interesante ya que muchas mujeres podrán tener acceso a la información y saber que es lo que se puede hacer si es que tenemos síntomas acerca del cáncer y la mayoría de las personas podrá ayudar y otras seguir luchando contra el cáncer.

• fernandaRM
    fernandaRM Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2015

es muy interesante por q muchas mujeres pueden padecer esa enfermedad

Smile

• Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado noviembre 2015

A mi NO me parece que el lazo rosa para llamar la atención sobre el cáncer de mama sea algo "ñoño" NI MENOS que sea parte de un "marketing" con el propósito de mostrar la enfermedad como algo "glamoroso" ni tampoco "normal":.. ¿a quién beneficiaría?

He visto el lazo rosa en carteles en los que se muestra como hacer una autoexploración, otros lazos también rosas en notas con referencia a la cantidad de mujeres que mueren diariamente alrededor del mundo por cáncer de mama. Igualmente insertado en fotografías de chicas con una gran cicatriz en el sitio en donde hubo una mama enferma... Veo la "rosificación" como un elemento para llamar la atención, NO para hacernos sentir "orgullosas" de tener ´cáncer de mama.

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado noviembre 2015

Como activista desde 1992 con NBCC la primera organization que es una coalición de grupos, activistas por el cancer del seno, he visto muchos cambios para los cuales luchamos en Washington DC, la certificacion de tecnicos para las mamografias, el derecho a la reconstrucion, la privacidad, proteccion en el trabajo, control de dolor.

Esta lucha es continua, hoy por hoy en USA se quiere que las sobrevivientes que pasan los 5 años no pueden tener una mamografia de diagnostico.

Que se quiera recomendar mamografias pasados los 40 años.

Todo para ahorrar dinero y poner en riesgo a mujeres que sabemos que un diagnostico a tiempo salva vidas.

Lo del color rosa, estuve presente en Washington DC representando a mi Estado cuando escogiamos lo mas representativo, unas querian morado, y la mayoria Rosa-Rosado por representar a las mujeres. Claro ahora sabemos que hombres también pueden tener este cáncer.

Creo que en Octubre negocios que no aportan nada o 1% usan el rosa para vender y es una explotación.

Los unicos negocios que dan millones para la investigación, ayuda a la comunidad son Estee Lauder y Mary Kay que desde 1992 son las Madrinas de la lucha para encontrar una cura.

Lo hacen 12 meses, no solamente en Octubre.

Este Octubre saludo a las compañeras que siguen luchando, a las que perdimos en el camino .

Especial a Fran Visco que fundo NBCC. Reach to Recovery, voluntarias en todo el mundo , las activistas, las defensoras de la salud de la Mujer.Todas lo hacen sin pago alguno.

Todo comenzo en un Octubre cuando amenazamos que marchariamos sin cubrir nuestros pechos si no se nos escuchaba, llevamos miles de firmas de todos los Estados Americanos, Puerto Rico y se nos abrió las puertas del Congreso de EEUU y se aprobó un presupuesto para la investigación .

Gracias a la Sra Regan que fue la primera que hablo publicamente de su cancer del seno.

Muchas personalidades y actrices no quisieron hacer publico sus diagnosticos , hasta años mas tarde.

• Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado noviembre 2015

Admiro sinceramente a quienes emprenden una causa noble (cualquiera que esta sea) para llamar la atención sobre las carencias humanas, sobre las injusticias, sobre la negligencia.

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado noviembre 2015

Muchas gracias por compartir vuestras opiniones! Y Criolla, muy interesantes tus aportaciones. Es cierto que gracias a movimientos activistas como en los que participas se ha ayudado mucho a promover la investigación de la causa, los tratamientos y la cura del cáncer de mama. Digamos que los activistas son el puente de enlace entre pacientes e investigadores científicos. Gracias por tu gran labor!

Moderadores

• roger_gh
    roger_gh Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2015

pues es un día muy especial para las personas que luchan contra este problema y que se debe tratar de la mejor forma posible y apoyarlos en todo momento.

se les felicita por que luchen y ese les reconozca en su dia

• FatimaCr
    FatimaCr Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2015

Es un di'a memorable, yo opino que esta bien que realicen estos tipos de actividades ya que cuando hay este tipo de acontecimientos hacen campañas para que la gente se cheque y vea que no tiene esta enfermedad o que tan avanzada tienen el cancer de mama.

Hay veces en las que las personas no saben que tienen esta enfermedad y justo cuando le hacen la prueba se dan cuenta de que esta'n invadidas de esta enfermedad.