Celebramos con Wendy que ya somos más de 1000!!

Opciones

Hace ya tres años que se pusieron en marcha los foros de de discusión en español de Breastcancer.org, y hoy estamos orgullosos de anunciar que nuestra Comunidad ha superado recientemente l@s 1.000 miembros registrad@s! Y esperamos que siga aumentando, y poder seguir discutiendo variedad de temas relacionados con el cáncer de mama y ofreciendo información y respuestas para aquellas personas preocupadas por desarrollar esta enfermedad, las diagnosticas y sus seres queridos. Si crees que hay alguien a tu alrededor que podría también beneficiarse de este valioso recurso, no dudes en compartir esta información.

Para celebrar nuestra evolución hemos querido compartir con todo@s vosotr@s la historia de Wendy, que de forma totalmente altruista ofrece su apoyo, conocimientos y experiencias vitales a decenas de miembros llegadas a los foros en busca de información y consuelo, asustadas y preocupadas por su futuro. Lee aquí su esperanzadora historia, amablemente cedida para celebrar nuestros más de 1000 participantes, y animar así a aquellas que tengan dudas a participar y compartir igualmente su viaje con nosotr@s.

¡GRACIAS WENDY!

Moderadores

----------------


"Mi madre al inicio de este gran viaje me dijo: "Wendy levanta la cara, vales tanto como cualquier persona". Una de mis enfermeras mencionó: "Me encanta cómo te arreglas, cómo sigues siendo tan femenina, y es que un seno no te hace mujer". Mi mejor amiga me confesó: "Jamas me iré de tu lado", y mi hermano: "Gracias Wendy por ser tan valiente". Aún recuerdo que me sorprendía a mi misma repitiéndome esas frases en los momentos más difíciles; todas contamos con nuestro propio ejército para ir al campo de batalla, nuestra familia, médicos, enfermeras o amigos, cada uno de ellos forma parte del pelotón y al final, aunque solas entramos a la sala de quimioterapia, radioterapia o al quirófano, nuestro pelotón lidia su propia batalla para ofrecernos lo mejor de ellos.

Como en cualquier batalla hay bajas, perdí mi trabajo, a mi novio y familiares, un seno, cada cabello y vello de mi cuerpo, compañeros de batalla, mi salud; pero valió la pena cada minuto ya que gané hermanas de lucha, amigos y familia comprometidos conmigo, un nuevo look, re-direccioné mi carrera para dedicarme a la oncología, encontré un hombre maravilloso que me ama, gané mas amaneceres de los que puedo contar con mis dedos, más oportunidades para sentir el viento en mi rostro, la tranquilidad de las personas que pelearon a mi lado y lo mas importante cumplimos nuestra misión, derrotamos al cáncer.

Ahora es momento de continuar la vida con una nueva visión, con la convicción de disfrutar cada momento, de hacer que cada minuto de vida valga mas que el minuto anterior. Además quiero invitar a cada una de ustedes, sin importar nuestras fronteras, nuestro idioma, a que nuestro lema sea: "Luchamos por aquellos que no tuvieron la oportunidad de luchar". El futuro es prometedor. Soy parte de varios grupos de apoyo, me encargo de explicar esa parte médica que muchas veces no comprendemos, estoy a punto de casarme con el amor de mi vida, porque mi vida es ahora y mudarme cerca del mar, porque nunca es demasiado temprano para ser feliz ni demasiado tarde para cambiar tu vida.

Así es como el día de hoy les recuerdo a todas esas mujeres que se encuentran en plena lucha que son valientes, que el llorar y renegar de lo que estamos viviendo es parte de ser valiente, porque no es valiente el que no llora sino el que no deja de intentarlo. Solo quiero decirle a esa mujer que se siente sola en este momento que cuando seas débil, yo seré fuerte, cuando te quieras ir, yo voy a esperar, cuando necesites llorar, yo estaré ahí para secar tus lagrimas, cuando te sientas perdida, asustada con la muerte y sientas que no puedes dar ni un paso más, solo toma mi mano, juntas podemos hacerlo, porque somos unas sobrevivientes desde el momento en que decidimos luchar."

Wendy


image

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado diciembre 2015
    Opciones

    Se reconoce el trabajo de los moderadores, mil gracias.

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado diciembre 2015
    Opciones

    Hermosa historia la de Wendy. Ojalá cada una de las mujeres (y hombres aunque sean pocos) inscritas/os en este foro, NO solamente estuvieran "inscritos* sino que se dieran su vuelta de vez en cuando por aquí para compartir lo que han ido encontrando en su propio camino después de sus diagnósticos.

    *Buscando información sobre algunos testimonios que he leído, me he dado cuenta que la mayoría (al menos de los que he buscado) se inscribieron, plantearon su duda o su temor ¡y NO han vuelto!
    Quizá algunos no regresaron por estar un poco decepcionados, al ver que después de expresar su temor o realizar una pregunta... nadie respondió. Yo misma, cuando ingresé describí mi caso y pregunté "algo" que no tuvo retroalimentación.

    Por experiencia propia se que saber que se tiene cáncer, esperar un diagnóstico, o tener apenas una sospecha, nos hace dar vueltas la cabeza y el corazón, nos "centra" en eso... En lo que menos está "uno" es en este Foro como prioridad ni centro de la existencia, porque más bien somos algo así como "rehenes" de las consultas médicas, las visitas al laboratorio, al quirófano, a las salas de espera, a la farmacia MÁS la vida personal y/o laboral que en alguna medida DEBE seguir contando con nuestra participación y que ESO importa más que leer historias como las nuestras (con algunos matices de diferencia)...

    Por todo ello, agradezco a quienes siguen escribiendo para hacernos sentir que existen otras personas que sufren lo que uno mismo... y que motivan a tener esperanza.

  • Matosa
    Matosa Member Publicaciones: 11
    editado diciembre 2016
    Opciones

    Agradezco a todas las personas que escriben en los foros y me dan fuerzas.

    Resulta que me encontre con mujeres en la sala de espera cuando me hice la mamografia que se mantienen alejadas y calladas ....como con miedo de contar o preguntar , sera una manera de negacion?! O solo me paso a mi?

    Agradezco por que necesito escuchar y perder el miedo y encontrar la vuelta para afrontar esto.

  • Minniedirndl
    Minniedirndl Member Publicaciones: 3
    editado diciembre 2016
    Opciones

    Wendy que bonita forma de ver la vida, el cancer es terrible pero tambien tiene una parte buena y es esa capacidad de reinventarnos, ponernos a prueba y alejarnos de gen e que no valia la pena.

    Yo sind y nueva en el foro mas no con el cancer y quisiera encontrar otras mujeres con quien poder escribirme y acompañarns en esta lucha!