Recetas saludables para ocasiones especiales
¿Qué vas a preparar para estas fiestas? ¿Ya tienes pensado el menú para estos días?
Comparte aquí tus recetas y trucos de cocina. Muchos familiares, cuidadores y/o pacientes encuentran dudas a la hora de elegir un plato saludable para estas fiestas, sin dejar de ser delicioso al mismo tiempo y adaptado a las necesidades nutritivas de cada paciente.
¡Anímate, esperamos tus consejos y recetas!
--- Los Moderadores
Comentarios
-
Primero preparo el Nacimiento con Jesucito que esta en la familia desde 1500, y pasa de generacion en generacion, ponemos el arbol navideno y el candelabro de Hanuka en la ventana, ya que mi esposo + era judio, pero no yo ni nuestros hijos. Para la Nochebuena preparo la Picana que es como una sopa con pollo,carne,papas, choclos ,cocido en vino con condimentos Bolivianos. Luego abrimos los regalos. SE come el Panetton,
El 25 tomamos chocolate con bunuelos cubiertos de miel de desayuno, y despues preparo el pavo .
Para nosotros Navidad es un poco triste, una extrana a los seres queridos que estan en el cielo.
Picana
1 pollo desprezado,2 tazas de vino blanco,1/2 taza de arvejas,1 hoja de Laurel,1 cebolla blanca cortada en finos redondeles,1 tomate picado,3 zanahorias cortadas,1 locoto sin pepas para que no pique,tomillo,,apio,sal al gusto,8 papas cortadas,16 rodajas de choclo . Poner todos los ingredientes en una olla sin las papas,cocinar a fuego lento ,anadiendo las papas,y 2 tazas de caldo de pollo
Servir en plato hondo.
Bunuelos Bolivianos
2 cucharadas levadura fresca,1 taza de agua tibia,1 cucharada de azucar[splenda[ 1/2 cucharilla de sal,1/2 cucharilla de anis,2 huevos,3 tazas de manteca vegetal para freir,miel de cana,un poco de aceite para cubrir los dedos para estirar la masa y freir.
ezclar aua,azucar,aumrntat la levadura,dejar reposar por 7 minutos,agregar los demas ingreientes mezclar con lamano, la masa debe ser suelta,esperar que se doble en tamano, agarrar un poco estirar la masa y freir,con palito se hace una hoyito para hacer girar. Ya dorados se ponen en papel toalla y se sirven con la miel y chocolate.
Buen provecho!
0 -
Mi cocinero se llama "Trader Joe's" - se los recomiendo!
0 -
Para mi la cocina me ayuda contra el estres, mi trabajo es dificil y me distraigo con la cocina, pertenezco a circulos de gourmets.
Leer o ver TV no me ayuda cuando es un mal dia en el hospital. Traders Joe no existe cerca, creo que lo tienen en California.
0 -
Hola ! chicas, alguien tendrá un recetario ? que pueda compartir y que sea realmente positivo para nosotras?
Saludos desde CHile.
0