CIRUGÍA CAMBIO DE EXPANSOR POR PRÓTESIS Y ELEVACIÓN EN LA OTRA

Opciones
sss
sss Member Publicaciones: 8

Hola.¿Alguien que haya pasado por este tipo de cirugía puede contarme su experiencia? sobretodo la comparación con respecto a la cirugía anterior.

Muchas gracias.

Comentarios

  • Mony2102
    Mony2102 Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2016
    Opciones

    En diciembre de 2016 me sacan expansión y me hacen reconstrucción mamaria.

  • sss
    sss Member Publicaciones: 8
    editado octubre 2016
    Opciones

    Yo todavía no tengo fecha, estoy esperando a que me llamen. Me gustaría saber experiencias de otras personas que hayan pasado por ello.

    Gracias, un saludo

  • Olivia
    Olivia Member Publicaciones: 4
    editado octubre 2016
    Opciones

    Hola SSS, en mi caso terminé la quimioterapia a principios de octubre de este año; llevo el expansor rellenado desde enero, al principio es molesto llevarlo pero luego te acostumbras; estoy a la espera de una tomografía del cuerpo para chequear que la quimioterapia haya hecho bien su trabajo, luego tengo radioterapia en la axila y posiblemente para principios del año que viene me cambiarán el expansor por la prótesis de silicona y levantamiento de la otra mama. Luego otra cirugía para colocar con piel o tatuar la areola y pezón.

    Estoy tranquila porque lo peor ya pasó y la cirugía de cambio de expansor a prótesis es más simple y la recuperación será más rápida que la mastectomía.

    Espero mi comentario te haya ayudado en algo.

    Saludos

  • sss
    sss Member Publicaciones: 8
    editado noviembre 2016
    Opciones

    Hola. Veo que no hay nadie que haya pasado por ello que me pueda contar su experiencia. A mí me operan el día 18.

    Un saludo.

  • Carmina
    Carmina Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2016
    Opciones
    • Hola, en agosto termine con la quimioterapia y en septiembre me hicieron una masectomia y me pusieron un expansor. Ya han terminado de rellenalo, pero tengo bastantes molestias. Y también me duele el cuello y la espalda. No se si sera normal?.
  • sss
    sss Member Publicaciones: 8
    editado noviembre 2016
    Opciones

    Hola. Para todas las que esteis en la misma situación. Ya me han hecho el cambio por la prótesis definitiva y todo muy bien. Es mucho más rápido y menos doloroso. En mi caso el mayor problema fue una gastroenteritis producida por el antibiótico que me recetaron para tomar después del alta como medida profiláctica. Vómitos y diarrea y ese mismo día me tuvieron que suspender los antibióticos. Ahora me da miedo poder tener algún problema por no poder haber hecho esta profilaxis por lo demás todo perfecto.

  • Pastori
    Pastori Member Publicaciones: 4
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola Carmina, se que hace más de dos años de tu comentario, ni sé qué tal te fue al final con el expansor, pues a mí me operaron hace mes y medio y está siendo muy muy molesto , y al final no sé si me lo quitarán pues puede que me den radioterapia, un saludo, y espero que estés completamente recuperada,


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola Pastori! Como el comentario es de hace un tiempo ya, si quieres puedes enviarle a Carmina un mensaje privado. Otra opción sería publicar tu propio tema y ver si otras miembros te pueden ayudar! Haznos saber si necesitas una mano para ello.

    Saludos!

    Moderadores

  • May13
    May13 Member Publicaciones: 3
    editado enero 2021
    Opciones

    Hola Pastori. Que tal estás. A mi me operaron en junio y me pusieron expansor ahora ya he finalizado los rellenos y estoy a espera de cirugía. Si quieres que compartamos dudas y vivencias contesta. Un abrazo.

  • anaderol1990
    anaderol1990 Member Publicaciones: 2
    editado junio 2021
    Opciones

    c

  • anaderol1990
    anaderol1990 Member Publicaciones: 2
    editado junio 2021
    Opciones

    Buenas,


    Antes de empezar, os quería agradecer vuestro afán por compartir vuestras experiencias.

    Tengo 30 años y hace 3 años aprox. (enero de 2018), me diagnosticaron un cáncer en la mama derecha. Me hicieron una mastectomía y reconstrucción de mama en la misma operación. Al mes, me tuvieron que reintervenir, porque se abrió la herida quirúrgica y se me infectó. Quiero hacer hincapié que mi cirugía fue realizada por cirujanos generales especializados en mama y no por cirujanos plásticos. A los 3 meses empecé con quimioterapia y posteriormente con radioterapia (25 sesiones). Con el tiempo, el pecho se me ha hecho más deforme y cada vez me gusta menos. Mi idea es "arreglarme" la mama derecha y aumentarme la izquierda (ya que desde siempre he querido tener más pecho del que tengo). He estado mirando cirujanos plásticos privados y la mayoría me han dado presupuestos muy elevados. También he estado preguntando presupuestos sin aumentar la mama izquierda, y no varía mucho. :(


    Mi consulta es, sí me podéis recomendar a cirujanos plásticos que trabajen en la pública y que hayan hecho un trabajo excepcional en reconstrucciones de mamas, ya que no todos los cirujanos plásticos saben realizar este tipos de intervenciones quirúrgicas (mujeres que hayan pasado un cáncer de mama).


    Muchas gracias,


    Un cordial saludo,



  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado junio 2021
    Opciones

    ¡Hola anaderol!

    Bienvenida a Breastcancer.org. Sentimos que tengas que estar aquí por este motivo, pero nos alegra que nos hayas encontrado y esperamos poder ayudarte a encontrar un buen cirujano. Para ello necesitaríamos saber desde qué ciudad y país nos escribes, pues en los foros de discusión puedes conectar con miembros de habla hispana de cualquier parte del mundo, así que seguro que hay alguien que puede ofrecerte una buena recomendación. Smile

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

    ¡Un saludo y hasta pronto!

    Moderadores