Porfa, ayuda. Creo que me han hecho mal la biopsia
Hola chicas. Estoy bastante agobiada. Me hicieron mamografia y eco, birads4. Mi bulto es pequeñito y profundo, hubo unos días que ni yo me lo palpaba, hasta que le cogi el truco, solo lo palpo sentada y sacando pecho, asi siempre sin problema. Hoy he ido a la biopsia con aguja gruesa, bag. El medico me dijo que si se palpaba bien,yo le dije que solo en esa posicion, que tumbada yo no era capaz de palparlo. Me tumba en la camilla y me dice que él si lo palpa. Bueno pues la biopsia genial, pero cuando llego a casa y me quito el vendaje, me quedo muerta al ver que la herida está como a tres cm del bulto... no creo que eso sea normal, creo que se ha confundido al palparme... estoy rayadisima. Que opinais? O es que meten la agua por otro sitio y ya luego llegan al bulto interiormente?
Comentarios
-
Hola Nurila,
Sí, por lo general hacen el tajito por donde se introduce la aguja un poquito más lejos y acceden al nódulo de manera diagonal. Lo que apoyan de manera directa es el escáner del aparato de ecografía para guiar la aguja correctamente hacia el nódulo. Al menos eso es lo que tengo entendido.
Un abrazo y espero que salga todo bien!
0 -
Hola Nuril. Normalmente se guían con la eco para coger la muestra adecuada. la posición del pecho cambia mucho de estar tumbada a estar de pie, así que si la biopsia la hizo tumbada, yo pienso que es normal que no coincida la incisión con el bultito. Ya sabes que al levantarnos nuestro pecho desgraciadamente se cae! jaja
Besito y que no sea nada!
0 -
chicas, muchas gracias a las dos. Espero que sea como decís, es que tengo dos compis de trabajo a las que también biopsiaron y ambas me dicen que se lo hicieron sobre el bulto... aparte el médico no usó ecografía ni nada para guiarse, pese a que el bultito mide 1 cm solo... no se, estoy un poco intranquila porque como os comento no es solo un poquito,la incisión está como a 3 cm del bultito... pero bueno intentaré confiar en el medico y esperar con la mayor calma posible y ya está. Muchisimas gracias por gastar unos minutos en escribirme, sois estupendas.
0