Carcinoma lobulillar

Cristina4444
Cristina4444 Member Publicaciones: 1

Hola, hace 4 meses me hicieron una masectomia radical bilateral con reconstrucción inmediata con cogajos dorsales, tuvé necrosis en un pecho y espalda y aún estoy con curas, está costando mucho q se cicatrice, también es verdad que ya estoy con quimio y esto puede retrasar. Estoy yendo a rehabilitación de un brazo pues me extrajeron 15 ganglios, pero mi verdadero problema es la musculatura de espalda y pecho, se me tensan, endurecen, mi cirujano dice q eso es debido a las múltioles cotracturas. Yo sólo se que estoy muy molesta, mucho.

Me gustaria saber si esto suele ocurrir o si alguien ha vivido esto o conoce a alguien .Os estaria muy agradecida

Comentarios

• PatSierra
    PatSierra Member Publicaciones: 4
    editado mayo 2017

En el mes de noviembre mi mamografía estaba bien, solo algunas calcificaciones en la mama derecha pero como comunmente se dice "todas las mujeres tenemos calcificaciones", no le di mayor importancia, de hecho desde hace varias mamografías las calcificaciones aparecían y la ginecóloga me decía que estaba todo bien.

Cambié de ginecólogo por la incomodidad que sentía cuando me hacía la colposcopía, era bastante brusca. El nuevo ginecólogo si le dio importancia a mis calcificaciones, solicitó una mamografía magnificada, luego pidió una punción con Mamotomme y una biopsia, me la practicaron el 20 de abril. En el procedimiento me extrajeron 12 muestras, me informaron que me extirparon todas las calcificaciones y me dejaron un marcador.

El resultado de lo que extrajeron es Carcinoma Lobulillar In Situ en Grado 2.

A pesar de que informan que se extrajo todo, mi médico no se quedó tranquilo, por eso ahora me van a realizar una lumpectomía.

Estoy muy angustiada. El médico me dice que me tranquilice que lo detectaron a tiempo.

Quisiera que alguien me cuente su experiencia en referencia a este cancer.

Gracias,

Pat Sierra

• Kamila
    Kamila Member Publicaciones: 9
    editado mayo 2017

Hola Pet! Hace un año a mi me diagnosticaron Carcinoma Lobular In Situ, +progesterona, +estrógeno -her en el seno izquierdo, mi Doctora me explicó que este cáncer se puede extender al otro seno; pues para empezar opte por hacerme mastectomía bilateral (o sea los dos senos) con conservación de pezón, por recomendación del cirujano plástico.

Estaba bastante tranquila, por que a mi hermana le diagnosticaron cáncer de mama a la misma vez y pasamos todo el procedimiento juntas y nos dábamos apoyo una a la otra.

Pues llego el día de la operación, fue una operación de 8 horas, fue reconstrucción con expansor gracias a Dios todo salió súper, desperté con mucha hambre.

La recuperación fue incómoda por que no puedes usar tus manos para nada los primeros días, más los drenajes dependes de los demás. Dormía en un mueble reclinable, en la cama imposible. Pero mis dos hijos fueron mis manos, me cuidaron muy bien, Gracias a Dios tuve una buena recuperación.

Cuando llego la biopsia de la operación reflejo que el tumor midió 4.5 cm tipo 2, grado 2. el seno derecho tenia células atípicas.

Pues el equipo médico envía la biopsia a hacer unos estudios para determinar el tratamiento a seguir: Oncotype y Mamaprint a EU eso tiene unos "range" si la gráfica sale menor de 21 no hay que coger quimioterapia, si es mayor, toca coger quimio. El mio salio 17.

No tuve que coger quimio, por salir 17 y no tuve que coger radioterapia tampoco pq me saque los senos completos. Por tratamiento me dieron la tamoxifen por 10 años, los primeros meses fueron fatal, pero ha ido mejorando.

Pet tienes que estar siempre positiva y con mucha fe, dejar todo en las manos de Dios y así todo fluye. La alimentación es bien importante en la recuperación, mucha agua, frutas y ensaladas, la papaya y la piña no puede faltar.

Espero mi experiencia te halla ayudado en algo.

• PatSierra
    PatSierra Member Publicaciones: 4
    editado julio 2017

Gracias Leonor. El 19/6 fui operada finalmente. Me realizaron una Tumorectomía y Ganglio Centinela, me extirparon aproximadamente 1/4 de mama y tres ganglios linfáticos.

Hoy me entregan el informe de patología, estoy muy nerviosa, sumado a que a pesar de que hace 20 días de que fui operada, aún me duele mucho el brazo y la mano derecha fatal, tengo claramente dolores neuropáticos, sospecho que me han tocado el nervio radial. Mis dedos pulgar, índice y medio no se mueven y tengo dolores que parecen shocks eléctricos. El médico dice que hay que esperar, pero a pesar de que me medicaron con Ketorolac 20 mg dejé de tomarlo porque no solo no me calma nada los dolores sino que además me está provocando problemas gastrointestinales.

El médico dice que los dolores pasarán, pero no puedo seguir sin dormir, ya que si bien los dolores son insoportables durante el día, cuando quiero dormir me pongo a llorar por el dolor tan fuerte.

Gracias Leonor, luego te cuento que pasó con mi informe,

Pat