BAG de mama con 25 años

Opciones
empxe
empxe Member Publicaciones: 3
editado julio 2018 en Pruebas, tests y análisis

Me ha costado decidirme a escribir en el foro, pero al final me he animado porque creo que desahoga un montón. Soy nueva y he de decir que estoy ahora mismo aterrada. Mi historia es larga pero intentaré resumirla y ser breve.

Hace unos meses comencé el proceso para realizar una reducción de pecho ya que su volumen me estaba causando unos dolores de espalda horribles. Sin embargo, me quisieron realizar unas pruebas antes de la intervención, en concreto, una ecografía.

En ésta me vieron unos nódulos de carácter sólido en el pecho. En principio, según criterios de radiólogo y de doctor, no tienen un carácter maligno, y parece que pudieran ser fibroadenomas. Pero, ¿sabéis esa mueca que hacen los médicos cuando ven algo que no les gusta?

Y mi historia es que tengo unos antecedentes familiares nada buenos. Mi madre falleció hace unos años debido a un Triple Negativo. Qué os voy a contar a muchas de vosotras, pero después de haber vivido tantas pruebas durante tantos años, tantas quimios, tantos efectos secundarios... Es como una pesadilla que vuelve. Una angustia que lleva 2 semanas sin dejarme dormir ni comer.

El caso que, a pesar de que los médicos dicen que "aparentemente es benigno", por mis antecedentes me van a hacer una Biopsia con Aguja Gruesa, que ya de por sí me aterra, pero más miedo me dan los resultados, que tendré que esperar unas 3 semanas. Ah, otro dato, me pusieron en el informe Birads 4a... ¿Por qué no Birads 3, si tiene características "aparentemente benignas"?

He de decir que a pesar de haberme explorado con frecuencia, nunca encontré nada fuera de lo normal, quizás debido al volumen de las mamas. Tampoco me sirve de nada que nadie me diga que "debería haber empezado mucho antes con las revisiones", porque, al igual que todas, ninguna esperamos tener nada, y menos si no había sido capaz de notar nada extraño en mis pechos.

¿Alguna me podría decir qué tal la biopsia? ¿Duele mucho? ¿Realmente hay que esperar los resultados tanto tiempo?

Por otro lado, en caso de que finalmente sea carcinoma, ¿cómo puedo seguir adelante aun sabiendo y conociendo todo el proceso, y en mi caso particular, viendo el desenlace fatal durante años? ¿Alguna habéis pasado por algo similar?

Gracias por vuestros comentarios.

Comentarios

  • Maar
    Maar Member Publicaciones: 6
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola , como estás ? Cómo fue todo ? cual fue tu resultado?

    Espero te encuentres muy bien, yo ya pasé por ese proceso con mis 27 años !


  • empxe
    empxe Member Publicaciones: 3
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Maar, la biopsia no dolió nada, aunque por la situación de los tumores la prueba se alargó casi 2 horas.

    El resultado fueron 2 fibroadenomas juveniles benignos y una hiperplasia ductal. Tras ver el resultado, y a pesar de mi historial, los ginecólogos consideran que solamente hay que realizar un seguimiento anual.

    Me hicieron la reducción de pecho y "no vieron necesario" practicar la exéresis de los tumores. El tejido que me quitaron lo enviaron a anatomía patológica, y se ha visto que no sólo no me han quitado esos tumores, sino que además en el pecho izquierdo tenía un fibroadenoma que no me vieron en la ecografía y una serie de quistes que tampoco vieron. Además, el tejido que tengo tiene mastopatía fibroquística.

    Ahora, después de la reducción, me noto uno de los tumores del pecho derecho y me da la sensación de que es más grande, pero hasta que no pasen unos meses no me pueden hacer más pruebas.

    Estoy muy preocupada y no entiendo cómo con mi historial, en el hospital me niegan la extracción de los tumores, o la realización de un estudio genético, he pensado en pedir una segunda opinión. Todos los doctores me dicen que soy muy joven y que no tengo que preocuparme, le quitan hierro al asunto con el tema de la edad pero no creo que sea factor determinante para descartar el desarrollo de un cáncer.

    ¿Alguna recomendación? ¿Alguna ha desarrollado un cáncer después de diagnosticarle hiperplasia o mastopatía fibroquística? ¿O alguna padece desde hace años hiperplasia y ha seguido todo igual?

    Me ayudaría mucho si alguien me contase su experiencia.

  • Maar
    Maar Member Publicaciones: 6
    editado julio 2018
    Opciones

    Eso de la edad , no tiene ya nada que ver desafortunadamente!!!

    A mi tmb me decían ntp solo será un quiste o algo así estas muy chica , y ve !!

    No lo dejes pasar, y si quieres quitarte todo y que pongas unos implantes, adelante quedarás hermosa y lo más importante ... Tranquila ....