Resonancia magnética

Opciones
Moniv
Moniv Member Publicaciones: 3
editado abril 2018 en Pruebas, tests y análisis

Hola.

Hace unos días en la revisión me apareció un nuevo bulto en el pecho y me han mandado una resonancia magnética, no entiendo porque no me hacen la biopsias primero como la otra vez. Qué diferencia habrá? Gracias



Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado abril 2018
    Opciones

    Hola Moniv,

    Dices que te apareció "un nuevo bulto". ¿Es que ya has tenido uno anteriormente? Si te diagnosticaron de un cáncer de mama en el pasado es probable que la resonancia se haga por seguridad, por si hubiera recurrencia o actividad en otras partes de tu cuerpo. En este enlace puedes aprender más sobre este tipo de prueba y para qué se utiliza en el cáncer de mama: http://www.breastcancer.org/es/sintomas/analisis/t...

    ¡Esperamos que te sirva!

    Moderadores

  • Moniv
    Moniv Member Publicaciones: 3
    editado abril 2018
    Opciones

    Hola, el anterior bulto me lo analizaron y era benigno aunque ahora aumentó de tamaño y apareció otro nuevo de unos 8mm

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado abril 2018
    Opciones

    Hola moniv, a mi me van a repetir la biopsia ya que ha dado benigna con birads 4c y las imágenes por lo visto parecen de otra manera y dependiendo de lo que salga me harán resonancia como a ti, a ver como acaba esto

  • Moniv
    Moniv Member Publicaciones: 3
    editado abril 2018
    Opciones

    Vaya, espero q no sea nada, lo peor de todo esto es la espera entre pruebas. Yo voy mañana a otro ginecólogo a ver qué me dice.


  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado abril 2018
    Opciones

    A ti ya te hicieron la resonancia ??? A mi me hacen este viernes la biopsia, a ver que pasa, aunque espero que me manden la resonancia por quitarme ya de dudas

  • Chicharrera
    Chicharrera Member Publicaciones: 4
    editado abril 2018
    Opciones

    hola, me hicieron una ecografia y decidieron hacerme una biopsia, el diagnostico del patolo fue carcinoma ductal infiltrante grado 1, me derivaron de la privada a la publica pero el radiologo del hospital no lo ve, asi que estamos esperando la resonancia y los resultados de la biopsia porque la mandaron a otro laboratorio en madrid. se habra equivocado el patologo al hacer el informe??? o es que puede ser tan pequeño que el radiologo no lo haya visto. alguien me puede aclarar un poco.


    gracias

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado abril 2018
    Opciones

    Pues no se decirte la verdad, a mi me hicieron biopsia y como ha dado negativo de malignidad me la repiten este viernes y según como salga lo mismo me mandan resonancia, porque las imágenes dicen una cosa y la biopsia otra.

    Imagino que en la resonancia se verá más realmente que es, pero es un suponer. Estoy igual de pérdida que tu 😔

  • Pili2110
    Pili2110 Member Publicaciones: 21
    editado abril 2018
    Opciones

    la resonancia debe hacerse antes de la biopsia. Que dice tu informe?

    A mí todo me daba birads 4c, finalmente la biopsia me dio negativa, me operaron y volvió a dar negativo. La resonancia no me sirvió de nada! Se ve mucho mejor en ecografia y mamo. Es muy grande tu lesión?

  • Chicharrera
    Chicharrera Member Publicaciones: 4
    editado abril 2018
    Opciones

    la biopsia pone: se observan frangmentos de esestructura glandular mamaria afectados por:

    carcinoma ductal infiltrante bien diferenciado, grado 1 de elston y ellis( formacion glandular 1), atipia nuclear, actividad mitotica 1, score 3/9 afectando parcialmente a dos de los fragmentos remitidos.

    y fibroadenoma en areas adyacentes al carcinoma y en el tercer fragmento remimitido.


    el caso es que primero me hicieron mamo y eco en un bulto que me dolia y me mandaron biopsia antes de hacerme la biopsia cambie de radiologo y fue el que me mando a analizar el builto que me dolia y otro que encontro por eso me mando biopsia, me la hizo y cuando me dieron los resultados me derivaron al hospital publico, que fue donde me mandaron mamo, eco de nuevo, y resonancia ( esta ultima no me la habian hecho)