Significado de IC

Opciones
Sayuri34
Sayuri34 Member Publicaciones: 15
editado abril 2018 en Pruebas, tests y análisis

Buenas noches,

mi nombre es Pilar, soy de Madrid y mi consulta es la siguiente ,en el resultado de mi biopsia no entiendo si debo de estar ya tranquila o no, es la segunda biopsia que me hacen ya que en la primera aunque dio benigna , las imágenes eran inquietantes, palabra de la doctora. En la biopsia que me hicieron el viernes 20/04 pone esto:

MUESTRA A

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA

Se reciben 4 cilindros pardo amarillentos que miden: 1,9; 1,7; 1,5 y 1,4 cm de longitud y entre 0,2 y 0,1 cm de grosor. (X 1 agotado)

DIAGNÓSTICO

Área dudosa en IC superiores de mama izquierda, BAG:

- Parénquima mamario con adenosis, ocasionales ectasias y ectasias.

- Estroma fibroso con escasos focos linfoides parcheados.

- Ausencia de datos de malignidad en esta muestra

Al principio ponía en la app del hospital como que el informe aun no estaba, que presentaba resultados parciales, por lo que no es definitivo y luego sí que lo ha dado como definitivo.

Muchas gracias por tu ayuda u opinión .

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado abril 2018
    Opciones

    Hola Pilar! Respondiendo al título de tu tema, IC podría significar "Inter Cuadrantes", refiriéndose a la localización del área sospechosa, entre el cuadrante superior externo y el interno.

    ¿Cuándo vuelves a tu doctora? Realmente la última frase parece tranquilizadora: "Ausencia de datos de malignidad en esta muestra", aunque sin duda todos esos términos necesitan aclaración, y te recomendamos preguntarle todo a tu doctora para que no te queden dudas. Que vaya todo bien, y cuéntanos cuáles son las medidas a tomar ahora.

    Saludos!

    Moderadores

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado abril 2018
    Opciones

    Hola !! Gracias por contestarme !! Han sido muy rápidos al analizarlo, ya que la tuve el viernes y el lunes ya estaba. Este jueves vuelvo a la doctora, yo tengo la esperanza de que me hagan la resonancia , ya por quedarme tranquila, en la anterior biopsia también puso lo de ausencia de malignidad y al final la repitieron. Snooze

    Lo que me crea duda es la primera frase: Área dudosa en IC superiores de mama izquierda, que no se si se refiere a que viene de la anterior biopsia así (como el resumen de la anterior ) o es el resumen de la de ahora y lo de que en la app del hospital pusiera que aun no estaba completo el informe y luego le dan como definitivo sin variar nada. No se si realmente tuviera algo si lo publicarían o esperarían a hablarlo en persona.

    Así que nada a esperar a ver que pasa.

    Muchas gracias de nuevo