Microcalcificaciones

Opciones
Marga1539
Marga1539 Member Publicaciones: 3
editado julio 2018 en Pruebas, tests y análisis

Recién me han hecho la Mamografia, fui sólo por el estudio de rutina y la técnica alertó a la Radióloga, la cual ordenó tomas extras a las habituales; además de solicitarme le esperara un par de horas para realizarme un ultrasonido.

El resultado que escribió fue que era BIRADS 0, con BIRADS 4 para Mamografia por microcalcificaciones amorfas agrupadas unilaterales.

Aún no me dicen algo al respecto y estoy bastante nerviosa.

Alguien puede ayudarme y asesorarme

Comentarios

  • Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola Marga,

    Te comento mi experiencia porque entiendo perfectamente tu nerviosismo, al igual que a ti, me hice mamografía de rutina, me llaman para una amplificaciones y me mandan biopsia por birads 4b microcalcificaciones agrupadas y amorfas, siguió la biopsia la mía fue por estereotaxia, en la seguridad social hubiese sido quirúrgica pero no quise para no faltar al trabajo, con la estereotaxia solo tuve que descansar un día, mi diagnóstico fue de hiperplasia ductal atípica, consulté con 2 oncólogos ya que para este tiempo esta muy asustada, me tranquilizaron diciéndome que no era cáncer pero que tenía de 4 a 5 veces más posibilidades que otras mujeres de en un futuro desarrollar la enfermedad, por lo que me recomendaron cirugía, finalmente me hicieron una cuadrantectomía, de paso encontraron un tumor pequeño que resultó benigno, y al día de hoy a 5 meses de este trayecto, estoy muy sana y muy bien, con la recomendación médica que debo estar alerta a estas microcalcificaciones que tienden a aparecer nuevamente en el mismo seno o en el otro, pero que atendidas a tiempo como en esta ocasión solo se convierten en acciones preventivas.

    Espero te sirva mi experiencia, tómalo con calma, cualquier cosa que te salga estás muy a tiempo de resolverlo. Un abrazo.