BAG

Opciones
Morenaza45
Morenaza45 Member Publicaciones: 65
editado agosto 2019 en Pruebas, tests y análisis

Hola, hoy quiero preguntar sobre el bag, me lo tienen que hacer y unas personas me dicen que duele mucho y otras personas me dicen que no duele nada. Me podeis contar vuestras experiencias, por favor?.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola Morenaza!

    BAG son las siglas de "Biopsia con Aguja Gruesa". Normalmente este tipo de biopsia se realiza bajo anestesia local de la mama, por lo que esperamos que no te duela. La elección del procedimiento en definitiva depende de cada situación, así que si tu equipo médico te ha recomendado este tipo de biopsia seguro que es lo más adecuado para ti. Puedes informarte mejor sobre en qué consiste esta técnica en el siguiente enlace a nuestra página principal:

    Biopsia con aguja gruesa

    A alguna que os hayan realizado esta prueba, ¿podríais contar vuestra experiencia?

    Morenaza, esperamos que te sirva, pero sobre todo esperamos que que todo vaya bien!

    Moderadores

  • Morenaza45
    Morenaza45 Member Publicaciones: 65
    editado agosto 2018
    Opciones

    Muchisimas gracias por el enlace, si que me ha servido de ayuda.

  • Morenaza45
    Morenaza45 Member Publicaciones: 65
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola a todos, aunque nadie me ha respondido, yo si quiero hacer un comentario por si a alguien le sirve, ayer me hicieron el bag y me sacaron 6 trozos de dos módulos, la verdsd es que sólo me dolió uno de ellos y fue un dolor insoportable el resto de las veces que pincharon y cortaron no me dolió nada.

    Espero que sea de ayuda.

  • Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola Morenaza

    Si aún te es de utilidad te comparto mi experiencia. Me hicieron la biopsia por estereotaxia con aguja gruesa, la estereotaxia es la medición que tiene el radiólogo para establecer las coordenadas de dónde se va a extraer la muestra. Me pusieron anestesia, sentí la aguja porque la dra me describía todo el proceso (creo que hubiera preferido no escucharla, me ponía más nerviosa), en realidad el dolor de la anestesia fue muy tolerable, introdujo la aguja y me sacaron 5 muestras, una sensación extraña pero no dolorosa ya que la aguja corta y absorbe las 5 muestras con una especie de cilindro por eso es gruesa. Todo super bien. Regresó la dra., y me dijo que habían salido sin las microcalcificaciones que buscaba porque me moví milimétricamente, (yo no sentí que me moviera, es más casi ni respiraba) en fin que le pedí que hiciéramos un segundo intento, me dijo que sería muy doloroso porque ya me habían cortado y además había que ponerme otra vez en el mastógrafo con la presión para ubicar las coordenadas y nuevamente meter la aguja, acepte, ella también y por fin se obtuvieron 16 muestras, la verdad no fue agradable, el segundo proceso si fue muy doloroso pero gracias a esta biopsia me programaron para cirugía y ahora esto super bien. Espero te sirva, en mi opinión son mejores a la opción de una biopsia quirúrgica. Yo me ahorre una vuelta al quirófano con este procedimiento.

  • Morenaza45
    Morenaza45 Member Publicaciones: 65
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola Roberta, muchísimas gracias por contarme tu experiencia. Yo estoy ahora recién diagnosticada de carcinoma multifocal que me salió en un paaf, y todo esto además de nuevo para mí, es muy angustiosa la situación.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2018
    Opciones

    Muchas gracias a las dos por contar vuestra experiencia con este tipo de biopsia! Sabemos que cada caso es particular, pero conocer casos de primera mano sirve de gran ayuda.

    Morenaza, cuéntanos cómo vas. Estamos aquí para ayudarte!

    Un abrazo,

    Moderadores


  • Morenaza45
    Morenaza45 Member Publicaciones: 65
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola. En cuanto tenga los resultados os cuento. De momento sigo con muchísimo miedo al resultado, casi no duermo y cuando lo consigo tengo pesadillas.

    Gracias por vuestra ayuda.

  • Aibo23
    Aibo23 Member Publicaciones: 10
    editado agosto 2018
    Opciones

    hola chicas a mi me hicieron un BAG el 10 de agosto y RM con contraste. La verfad que no me dolio apenas. La via del contraste muy molesta y el bag solo note la anestesia luego me sacaron 5 muestras pero cuando apretaba y hacia clic clic no note nada. Al final ha sido positivo CDI en grado 1

  • Morenaza45
    Morenaza45 Member Publicaciones: 65
    editado agosto 2018
    Opciones

    Yo tengo los resultados el dia 7, también me hicieron el bag el dia 10 de agosto

  • Blanca_90
    Blanca_90 Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2019
    Opciones

    Hola,

    Cómo estáis? Estoy muy nerviosa porque a mi madre le han detectado un ganglio en la axila con perdida de hilio graso de 1 centímetro (birads-4) Le han hecho una biopsia en el ganglio.

    En la mama no se ha encontrado nada.

    Estoy muy preocupada y angustiada a la espera de los resultados el próximo martes.

    Tengo tanto miedo... :ssss

    Gracias por escucharme y por vuestros consejos