Mastectomia bilateral con reconstruccion inmediata

Opciones
annuski
annuski Member Publicaciones: 46
editado julio 2019 en Reconstrucción mamaria

Hola a todas,

Hace dos semanas que termine la quimio, a principios de febrero me operan y me haran una mastectomia bilateral con reconstruccion inmediata. Ya me han dicho que es una operacion dolorosa y que la recuperacion es un poco lenta.

La verdad que de momento no tengo mucho miedo pero si que me gustaria conocer a alguien que hubiera pasado por esta operacion para poder darme algun consejo, lo agradeceria muchisimo.

Un beso a todas y mucho animo!!

Annuski


Comentarios

  • Pastori
    Pastori Member Publicaciones: 4
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola Anuski , a mí me operaron el 16 de enero, masteptomia mamá derecha, con expansor, no sé si tú caso es el mismo, si es con expansor o con grasa o músculo de tu cuerpo, un beso

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola Pastori,

    Me operaron el lunes,me hicieron mastectomia de las dos mamas con reconstruccion inmediata (con protesis). Los dos dias los pase bastante mal pero ya estoy mucho mejor, sin poder hacer esfuerzos ni levantar los brazos pero mejor de dolor.

    A ti te han puesto expansores?y como estas?estas bien recuperada? Un beso y gracias por escribir :)

  • Ilusionada
    Ilusionada Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola, yo soy portadora del gen Brca1, no he pasado por ninguna quimio y no tengo cáncer. Y me acaban de hacer una mastectomia bilateral con reconstrucción inmediata con implantes. Me gustaría si alguien ha pasado por ello me contará su experiencia y si me puede dar algún consejo mejor?. Muchas gracias!

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola Ilusionada,

    A mi tambien me acaban de hacer la mastectomia bilateral y de momento lo llevo bastante bien,la recuperacion ha sido mas rapida de lo que pensaba.

    Lo que me han dicho que es importante es hacer masajes en los pechos para evitar la contractura capsular. Yo aun no he empezado porque tengo las heridas pero en cuanto pueda lo hare.

    Creo que has hecho bien, a veces pienso que si me hubiera hecho el estudio genetico antes me hubiera ahorrado todo esto. Cuando me diagnosticaron cancer de mama tuve muy claro desde un principio hacerme la mastectomia bilateral y estoy contenta con mi decision.

    Espero que todo te este yendo bien, sobre todo podras estar mas tranquila a partir de ahora.

    Un saludo,

    Annuski

  • silvia_lh
    silvia_lh Member Publicaciones: 5
    editado mayo 2019
    Opciones

    Hola Ilusionada,

    yo he recibido el resultado del test hace unas semanas con resultado positivo en el gen BRCA 2 y mañana tengo la primera cita. Por las opciones que me han comentado creo que tengo bastante claro que optare por la mastectomia con reconstruccion. Solo queria saber como te habia ido todo porque ahora mismo estoy muy muy perdida.

    Gracias, Silvia

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado junio 2019
    Opciones

    Hola Silvia,

    Yo me hice en febrero una mastectomia bilateral con reconstruccion inmediata en el cual un seno era profilactico.

    En general estoy muy contenta y mas tranquila, si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un abrazo

  • silvia_lh
    silvia_lh Member Publicaciones: 5
    editado julio 2019
    Opciones

    Hola Anuski, pues ahi ando, ya he pasado cita con la ginecologa y le comente que optaba por la mastectomia. Tambien me he hecho un monton de pruebas para antes de nada asegurar que este todo bien, y la semana pasada me vio el cirujano plastico. La ginecologa me habia comentado de hacer todo en la misma operacion (ovarios y mamas) pero el plastico ha dicho que de eso nada. Ademas tambien que tengo las mamas grandes y caidas, asi que si quiero mantener el pezon hay que extirparlo y una vez quitada bastante piel para adaptar el tamaño a uno mas pequeño, reinjertarlo mas arriba. Me esta costando un poco la verdad, pero tengo ganas de hacerlo cuanto antes. Me alegra mucho que te hayas recuperado bien y normal que estes mas tranquila. Un abrazo muy grande! Silvia