Esperando resultados de BAG

Opciones
Manadi
Manadi Member Publicaciones: 9
editado febrero 2023 en Pruebas, tests y análisis

Después de tantos años peleando por la biopsia. He hecho caso a vuestras recomendaciones y he encontrado una segunda opinión. Me han hecho de nuevo la mano y eco. Y Radióloga ha recomendado biopsia o RMN.

Estoy asustada, mucho. Pero estoy pasando tanto dolor físico y mental que quiero ponerle nombre de una vez a lo que me pasa.

Aunque la ansiedad, y los ataques de pánico puedan conmigo.

Un saludo y un beso a todas.

Gracias por compartir vuestras historias. Un besito 😘 😘😘😘







Comentarios

  • carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola me imagino por lo que estás pasando.. mi pesadilla comenzó hace 1 mes tengo 26 años y fui al ginecólogo por un dolor en el seno izquierdo y resulta que me mandó hacer ecomamaria y mamografía a mi edad y el resultado fue birads 4 b fue devastador de solo pensar que es 50 que si puede ser Cancer me da terror Hoy me acabo de hacer la biopsia gracias a Dios no dolió nada pero ... Estoy nerviosa por los resultados por una parte quiero saber qué es y por otro lado me da miedo saber el resultado ....

  • lau09
    lau09 Member Publicaciones: 2
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola Chicas! Llegue a este foro buscando información sobre cancer, yo me detecte la bolita el año pasado, ya me hicieron ecografía, mamografía y ya me esta tratando un oncólogo, me dicen que tengo birads 4c, el día 30 de este mes me extirparan todo el tumor y analizarán de inmediato, así que el mismo día de la operación tendré el resultado, estoy muy ansiosa y desesperada, lloro en silencio, chicas ustedes ya tienen sus resultados?

  • carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado abril 2019
    Opciones

    hola yo ya tuve mi diagnostico de la biopsia el resultado arrojó positivo lamentablemente tengo carcinoma papilar de 14 mm el doctor me dijo que me iba a operar y darme radioterapia hasta el momento estoy en las espera de realizarme está semana una resonancia magnética y un escáner para ver bien el tratamiento .... Ahora sólo pido que salgan bien esos exámenes y que no se allá ramificado seria fatal .... Pero según en la eco , mamo y biopsia nos se ve inflamado el ganglio de la axila espero que siga así. Alguien diagnósticada con ese tipo de cáncer creo que no es muy conocido ?

  • Manadi
    Manadi Member Publicaciones: 9
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola Carmen93, mi niña lo siento mucho. Pero verás que todo va a salir bien. Seguro que los exámenes saldrán como esperas. Cuando te operas?

    Un beso muy grande y ánimos.

  • carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado abril 2019
    Opciones

    hola gracias está semana tengo que realizarme los exámenes y hay me dirán cuándo me operan

  • Rapunzel
    Rapunzel Member Publicaciones: 15
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola a todas. He encontrado este foro porque llevo una semana buscando y leyendo de todo sobre el cáncer de mama en Internet. Acudí a consulta por un dolor en el pecho izquierdo, parecía que me había dado un golpe con la manivela de la puerta o algo así, pero no se me quitaba. La doctora de cabecera me exploró y no notó nada, no obstante, me mandó una eco. El lunes pasado me la hice, la ecógrafa vio algo sospechoso y rápidamente me hicieron una mamografía. Resultados, eco birads 4, mamografía birads 5. Lesión infiltrante con bordes irregulares sospechoso de proceso agresivo. Adenopatías en axila izquierda (la del bulto) y una adenopatía en el derecho. Ayer me hicieron la BAG. Estoy a la espera de resultados, pero veo que el pronóstico no pinta bien. Nos queda esperar, y todo el apoyo o palabras de personas que están pasando o han pasado por esto son muy bienvenidas. Gracias a todas de antemano.

  • carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado abril 2019
    Opciones

    Se por lo que estás pasando va mi hace una semana me diagnosticaron cáncer de mama papilar . Se por la angustia que estás pasando pero tranquila que todo va a salir bien nos cuenta cómo salió tu biopsia ánimo !!!!! ☺️☺️

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola Rapunzel, no tengo palabras mágicas para poder tranquilizarte, pues que más quisiera uno que sentir un poco de paz, en medio de tanta incertidumbre, te entiendo, pero te puedo decir que trata que tu día , y tú estado de animo no se vea afectado por esta situación , mantén ocupada tu mente en otras cosas positivas,piensa que de una u otra forma las cosas van a salir bien, no te deprimas, y no te adelantes a los hechos, nuestro pensamiento puede hacernos pasar más malos ratos que la misma enfermedad, te entiendo y por lo tanto es mi consejo, pues he pasado por eso, en estos momentos no he terminado con mi tratamiento pero estoy bien, si quieres compartir tu experiencia y desahogarte acá estamos , para apoyarnos.Animo.

  • Rapunzel
    Rapunzel Member Publicaciones: 15
    editado abril 2019
    Opciones

    Gracias por contestar y por vuestras palabras de ánimo. Esto es una lucha contínua y un cúmulo de sentimientos y dudas: ¿qué tipo de cáncer tendré?, ¿habrá llegado a los gánglios? ¿Habrá metástasis?, ¿qué cirujía necesitaré?, ¿cuántas pruebas más?... Y todos tus planes en off. Estoy sola con mi hija, porque hace dos años mi marido se fue de casa después de 25 años de matrimonio, hace 6 meses que perdí a mi madre...lo he pasado horriblemente mal, y ahora que las nubes me iban dejando ver el sol me cae esto encima. Es demoledor, pero lucharé con ello como con todo lo demás. Gracias por estar ahí y ser una gran ayuda y compañía aún en la distancia. Mucha fuerza para todas. 😘

  • Rapunzel
    Rapunzel Member Publicaciones: 15
    editado abril 2019
    Opciones

    Hola 👋 Ya tengo los primeros resultados de la biopsia. Confirmado carcinoma infiltrante lobulillar de 13mm. Era de esperar. Ahora toca más pruebas: TAC, resonancia de mamas, gammagrafia ósea... Empieza la lucha. Este es un diagnóstico que te destruye y te infunde valentía por igual. 😞💪

  • carmen93
    carmen93 Member Publicaciones: 40
    editado abril 2019
    Opciones

    Creeme que se como te sientes yo fui diagnósticada la semana pasada y tenía los mismo pensamientos será metástasis etc.. ni te cuento cómo me sentía a la hora de ir hacerme los exámenes la resonancia y Tac .... Pero al igual que tú mi nódulo es pequeño y el doctor me dijo que eso es muy bueno y a tiempo de todo así que llora todo lo que tengas que llorar y luego vamos con todo que es una lucha a la cual le vamos a ganar 💪💪💪💪

  • Rapunzel
    Rapunzel Member Publicaciones: 15
    editado abril 2019
    Opciones

    Carmen93, gracias por tus palabras y apoyo. A ver si juntas a través de este foro podemos ir aumentando nuestro positivismo. Vamos a luchar y vamos a curarnos, y esto va a quedar en una experiencia que nos enseñará a ser mejores y a valorar todo lo bueno que tenemos. Vamos a vernos ya como vencedoras y sobrevivientes de esta enfermedad, no como víctimas, porque somos fuertes. Un abrazo grande.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2019
    Opciones

    Rapunzel, bienvenida a los foros de Breastcancer.org! Sentimos que tengas que estar aquí entre nosotras, pero nos alegra que nos hayas encontrado. Aquí estamos para cuando quieras conversar, reír, llorar y compartir los mejores y peores momentos.

    Te dejamos aquí un enlace a la sección de CLI: carcinoma lobular invasivo de nuestra página principal, para que puedas informarte bien sobre los subtipos, tratamiento y seguimiento de este tipo de cáncer en concreto. Esperamos que te sirva!

    Mucha suerte con siguientes pruebas y tests. Cuéntanos cómo va todo. Te mandamos un abrazo fuerte!

    Moderadores

  • Rapunzel
    Rapunzel Member Publicaciones: 15
    editado mayo 2019
    Opciones

    Muchísimas gracias. Hoy estuve en consulta y, a falta de tener todos los datos de la biopsia, la doctora ha sido muy positiva con mi caso, puesto QUE el bultito es muy pequeño y no parece que haya afectado a los ganglios. Según ella, en menos de un mes estaré operada y solo será necesario extirpar el tumor y el centinela para asegurarse. Estoy realmente esperanzada con estas noticias. Esperemos que sigan así. Gracias por crear este foro tan lleno de información y ayuda. GRACIAS 😊 😘

  • Carmen_2019
    Carmen_2019 Member Publicaciones: 24
    editado mayo 2019
    Opciones

    Hola chicas qué bueno que tengan esa energía y optimismo, mi caso es similar tenía una bolita en mi seno izquierdo que sólo daba lata en mis periodos o si tomaba café o chocolate, por mi edad (43) ya estaba en tiempo de comenzar con chequeos anuales de hecho desde los 40 pero no hacía caso, bueno la cosa es que esa bolita de pronto creció mucho y además estoy con piedras en vesícula, un día de marzo me dió un cólico biliar y mi médico me mandó un ultrasonido para ver si había una piedra en el conducto, ya estando en el laboratorio pensé, por qué no me hago de una vez los estudios? Ya estoy aquí, lo hice y desde el principio el radiólogo me dijo: es muy probable que le solicitemos una ampliación de la imagen, su cara no me gustó, ahí comenzó todo...efectivamente me pidieron regresar para ampliar la imagen y al siguiente día al recoger mi resultado me pasaron a Gerencia, desde ahí un hueco en mi estómago me confirmó que algo no estaba bien, me dijeron que era BiRad 5 y el mundo se me cayó (en ese momento no tenía idea de nada y solo escuchar eso pensé que era etapa 5, horrible). Comencé con estudios de nuevo en ese mismo mes en Marzo Biopsia la cual confirmó que era Cáncer, Carcinoma ductal in situ (etapa 0) me hicieron pruebas preoperatorias, análisis y todo lo necesario, para el 8 de mayo me hicieron cirugía, una mastectomía total del seno izquierdo.

    Hoy tuve cita y me han dicho que ha cambiado el diagnóstico levemente después de las pruebas de patología a Carcinoma ductal infiltrante pero aún están a la espera del resultado del análisis de receptores, dependiendo de éstos me dirán que tratamiento sigue tengo 2 opciones Hormonal oral o Quimioterapia, durante la cirugía me extirparon 2 ganglios que afortunadamente salieron negativos.

    Al principio como ustedes todo era incertidumbre y miedo, cáncer la palabra simplemente era como una sentencia de muerte, sin embargo ahora que ya han pasado 2 meses me puedo dar cuenta que el cáncer es como cualquier enfermedad y actuar rápido es básico, es una enfermedad que pone a prueba nuestra paciencia pues va por etapas en las que te aclaran dudas y surgen otras, y siempre hay que esperar a lo que sigue.

    Me siento afortunada pues me han diagnosticado en un etapa temprana y aunque perdí mi seno lo veo como una oportunidad de vida, la recuperación ha ido muy bien desde el principio no sentí gran molestia y a la fecha solo un poco de irritación en la axila muy poco dolor y la movilidad regresa poco a poco, lo que sí les recomiendo es descansen después de la cirugía yo me sentía tan bien que comencé a hacer algunas cosas y me dió gripe e infección de garganta muy muy fuerte que hasta la fecha no superó del todo, así que déjense consentir, reposen mucho después de la cirugía.

    Su optimismo es fundamental para el tratamiento, esa actitud es buena les ayudará mucho, no se sientan enfermas, hagan sus cosas sigan con su vida normal no le den oportunidad a su cuerpo de deprimirse o debilitarse, sigan fuertes, hay muchas enfermedades que no tienen esperanza y el cáncer no es sinónimo de muerte, siempre habrá algunas compañeras peor que nosotras luchando y eso nos debe dar fuerza.

    Les irá muy bien ya lo verán y se los deseo de corazón, primero Dios en unos años esto pasará, aceptar nuestra realidad actual y actuar en base a ella con decisión y alegría a pesar de todo nos sacará adelante, les mando un abrazo y mis mejores deseos de fortaleza y temple para lo que viene. He tenido testimonios de otras pacientes con las que hablo durante las citas y no siempre los tratamientos son tan malos hay quienes los toleran muy bien y coincide que son personas muy normales, no están deprimidas, no se sienten víctimas ni se autocompadecen, pienso que la actitud es determinante, así que ánimo así como van, seguiremos aquí dando todo por la vida que cobra otro sentido cuando nos diagnostican, en mí caso soy Católica y antes de la cirugía hablé con el padre y me dijo " bendice tu enfermedad que es para Gloria de Dios" , medité mucho y leí mucho (porque no voy a misa cada Domingo) así que dije ¿Cómo que bendice? Y lo voy entendiendo poco a poco, me ha cambiado tanto está enfermedad en tan poco tiempo y he apreciado tanto las cosas que daba por hecho cada día y espiritualmente estoy creciendo, así que algo bueno sacaremos de esto seamos creyentes o no hay mucho que aprender y valorar de cada situación de la vida.

    Les mando muchas muchas bendiciones y un abrazo muy fuerte en mis oraciones estaran. 🥰

  • yocarsan974974
    yocarsan974974 Publicaciones: 2
    editado enero 2023
    Opciones

    Mi pregunta es, alguna de vosotras en la misma situación?, cuanto tardaron en dar los resultados?..

    Buenas, os voy a contar un poco mi situación por si alguien ha pasado o esta pasando por lo mismo. En Diciembre me encontré un pequeño bultito en el pecho izquierdo debajo de la areola, a mi parecer era poco mas o menos que un grano de arroz. EL día 12 de Diciembre mi medico de cabecera me pide cita en ginecologia de manera preferente para que me realicen mamografía, me dan cita el 21 para consulta como soy muy nerviosa mi esposo me pidio cita en privado.El dia 13 me realizan ecografia mamaria donde mi granitop de arroz son 2 nodulos solidos ahderidos a planos profundos y 2 adenopatias con centro graso y engrosamiento cortical de moderada sospecha (BI-RADS4b),recomienda RM y segun los resultados BAG.El dia 14 con mi informe me medico de cabecera contacta con ginecologia y consigue que me atiendan ese mismo dia.Ginecologia solicitan RM preferente,el dia 19 me realizan la RM con y sin contraste y como soy tan inquita y curiosa pregunto al enfermero cuanto tardan los resultados y me dice k ginecologia recibe el informe en 24h y que no obtante yo podria verlo en Clipsalud, efectivamente a los 3 dias estaban en clipsalud las imagenes de la RM pero no el informe.Dejo pasar los dias para que ginecologia me llame y nos metemos en Navidad.Os diria que disfrute de la Navidad pero mentiria,la agustia me podia y desesperada acudi a un medico amigo que muy amable me imprimio el informe,tengo que decir que me lo dio porque siempre le he dicho que a mi no me da miedo la palabra cancer, que hoy en dia tenemos muchos avances.El informe decia:

    Hallazgos:

    Mama derecha:

    Tejido glandular de disposicion(ACR)

    Patron de captacion de fondo de tipo leve

    No se observan nodulos solidos definidos,quiste,ni captaciones sospechosas de contraste

    Implante protesico subpectoral sin imagen de rotura

    No se observan adenopatias axilares.

    MD: RM BI-RADS 2

    Mama izquierda:

    Tejido glandular de caracteristicas similares a la contralateral

    Patrón de captación de fondo de tipo moderado-severo

    2 imágenes nodulares en CII (central), casi en contacto, de 12mm la más superior y de 9.6mm la inferior,con captación con lavado

    Implante protesico subpectoral sin imagen de rotura

    Adenopatías axilares que en todas las secuencias presentan comportamiento de contener silicona,menos evidente en la sustracción de silicona.La mayor de 12mm.

    MI: RM BI-RADS4

    Conclusion:

    Lesiones nodulares de comportamiento de cierta sospecga en CII central de MI, que se recomienda valorar mediante BAG ecodirigida.

    Asimetría de la captación de fondo, mayor MI, que requiere control en 4-6 nmeses en estricto postmenstruo a fin de descartar componente hormonal.

    Adenopatías en axila izquierda que sugiere componente de silicona a corroborar mediante ecografia imagen tormenta de nieve(no hay antecedentes de ruptura de implante anterior, y dependiendo del tiempo desde la cirugía [ 2años] podrí estar en relación a aumento de la porosidad de la cápsula). Pero de no observarse dicha imagen, requieren complementar con BAG/PAAF.

    El día 23 de Enero me hicieron mamografía en la cual no salia nada ni nodulos ni nada,el radiologo me dijo k no me iban hacer ni biopsia ni nada cuando le dice k tocase mi bultito, me realizo todo lo que ponia en el informe de RM y realizo BAG del bulto y PAAF de adenopatía axilar. Al terminar me dijo que me llamarian con los resultados en unos 15 dias.

    Muchas gracias a todas por leerme y mucho animo a las luchadoras.

  • yocarsan974974
    yocarsan974974 Publicaciones: 2
    editado febrero 2023
    Opciones

    Buenos dias, hoy han subido las imágenes de mis ultimas pruebas en clipsalud pero el informe no. Me supongo que al final será benigno si aun no me han llamado, Me hice la biopsia el dìa23 hoy hace 10 dìas. Cuanto tardaron en llamaros para los resultado?.