Nueva prueba mammaprint
Hola, me han operado hace poco de un tumor en el pecho, el caso es que me han ofrecido hacerme una prueba llamada mammaprint que mandan una muestra del tumor a Holanda para saber qué porcentaje de recurrencia tiene el tumor y si me tendrían que dar quimio o no. El caso es que la prueba en Castilla La Mancha no es gratis, cuesta 2000 Euros y tampoco te aseguran que no tengas que darte la quimio ni que te vuelva a salir dentro de 10 años. Mi pregunta es: Qué grado de fiabilidad tiene esa prueba o estoy tirando el dinero para enriquecer a otros. Gracias.
Comentarios
-
Hola jolemacr, y bienvenida a BCO.
Buena pregunta. Hasta que alguna miembro conteste con sus propias experiencias o conocimientos aquí puedes leer más sobre la prueba de MamaPrint. Haznos saber si recopilas algún tipo de datos sobre la fiabilidad, y si al final te haces la prueba no dudes en contarnos como te va.
Un saludo.
---Los Moderadores
0 -
Hola Jolemacr, acabo de ser operada el 4 de Junio de 2013 de un tumor de mama que media 1.5 cm y tenia solo un ganglio centinela infectado, lo que es cierto es que lleva un procedimiento diferente el cuidado del tumor que te extraen en mi caso mi doctor ya estaba enterado para realizar la prueba y se tomaron todos los detalles necesarios, en mi caso si fue de utilidad ya que mi cancer resulto ser de alto riesto(29 % de recurrencia sin ningun otro tratamiento), ER + PR+ y Her2 +, a lo que el resultado de mi mammaprint arroja que es necesario tomar quimio y luego tratamiento hormonal para dejar mi posibilidad de recurrencia al 8%. Ahorita ya estoy tomando quimio.
Espero te haya servido esta informacion
Vicky
0