Carcinoma ductal infiltrante
Hola, el pasado mes de Junio me diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante, positivo a estrogenos y con her2 -, me operaron el mes de Julio, los margenes han salido limpios, un ganglio con micrometastasis y el segundo limpio, en la primera visita del oncologo me dijeron que el tratamiento consistia en 25 sesiones de radioterapia y terapia hormonal , con inhibidores de hormona, pero ademas han pedido un mamaprint, para asegurar que no hara falta quimioterapia, estoy muy nerviosa con esto, por que la quimioterapia me da mucho miedo, alguien ha pasado esto como yo y me puede decir algo?
Comentarios
-
Hola.yo también fui operada en junio de un carcinoma infiltrante con borde limpio pero con 1 ganglio infectado de los 3 que me sacaron y también es hormodependiente el oncólogo al principio iba hacer radioterapia terapia y hormoterapia ... Pero por mi edad me dieron el pack completo ya llevo 2 quimio y hasta el momento todo bien !!! Mejor prevenir que lamentar más a futuro... Si tienes alguna duda me hablas por interno 😉😉😉
0 -
Hola Carmen 93, no te pidieron mamaprint, o alguna prueba asi ? igual la edad y el tamaño del tumor influye en el tratamiento, mi tumor era de 7mm, y mi edad 55.
0 -
Hola cómo estás? A mí me pasó similar a vos y me mandaron el Oncorype que es parecido al mamaprint y dió que no necesitaba quimio y me dieron 25 sesiones de rayos y el tamoxifeno o sea hormonoterapia. Fue todo bien ya hice mi primer control y dió todo normal. Estos estudios se hacen en esos casos donde es hormonodependiente y ganglio negativo o con micrometastasis porque en muchos casos de acuerdo a las características del tumor, el beneficio con la quimio es nulo o en mi caso del 1% . Es un tiempo en el que uno está nervioso pero va a ayudar a saber más sobre las características del tumor y si te beneficias o no con quimio. Era muy pequeño así que estuvo agarrado muy a tiempo. Espero tus novedades. Abrazo
0 -
Aun falta una semana para que me den el resultado del mamaprint, y si, este tiempo es desesperante, espero que como a ti no me haga falta quimio, , lo que es seguro es radioterapia, 25 sesiones me dijo la oncologa, y hormonoterapia ( inhibidor de hormonas) , ire colgando aqui mis novedades . Algun consejo sobre esas 25 sesiones, ?
0 -
Ojala así sea y no necesites quimio. Con respecto a las sesiones, son muy tolerables, si ponte mucha crema con vitamina A en toda la zona que vayan a tratar, pero nada más solo eso. Estaré esperando las novedades sobre el mamaprint. Ojalá no necesites la quimio. Te mando un gran abrazo. Mantente siempre optimista.
0 -
Muchas gracias por tu apoyo Marive, cuando nos pasa algo asi, es importante que alguien que tambien lo ha pasado te preste algo de atencion, porque por lo menos yo, me encuentro muy sola con todo esto, de la radioterapia habia oido que era peor y por internet tambien lo pintan como con quemaduras mas graves, en fin, por eso vale la pena escuchar a alguien con experiencia, procurare estar tranquila hasta el dia 5, aunque estoy ataca, ya te contare, un abrazo y muchas gracias.
0 -
¡Hola Asustada! Además de los valiosos comentarios y recomendaciones de las demás miembros, te animamos a echar un vistazo a estos dos enlaces a la página principal de Breastcancer.org, con prácticos consejos sobre cómo cuidar tu piel antes, durante y después de la radioterapia:
¡Esperamos que te sirva! ¿Cuándo empiezas tus sesiones?
Moderadores
0 -
Buenos dias Marive.
Ayer tuve visita oncologica y ya me dieron el resultado del mamaprint, y lo que me aporta la quimio es 0,8% de beneficio, es decir, NO HAY QUIMIO, menos mal, por que tenia mucho miedo a ese tratamiento, bueno, ahora en septiembre empezaran a darme sesiones de radioterapia, me llamaran de un hospital nuevo que hay cerca de mi casa para hacerlo, y cuando este ya por las ultimas sesiones tendre otra cita con el oncologo que me pautara un tratamiento inhibidor de hormonas, me dijo que si lo llevo bien , sera para mas de 5 años , de momento me receto calcio, una densiometria y me ha dicho que haga mucho ejercico cardio, que eso es muy bueno para los huesos, como ves creo que es similar a lo que te paso a ti, mi particularidad es que yo llevo protesis mamarias, y la radioterapia me la haran asi, el oncologo me dijo que esto ya es normal pero hay que hacerlo con cuidado y que los equipos que hay en los hospitales estan muy avanzados, pero yo seguire contando mi experiencia por aqui, por si alguien le ayuda o quiero preguntar algo, estoy contenta y optimista para pasar por la radioterapia y el hormo, por que se me acaba esta pesadilla de incertidumbre y por fin puedo programar otra vez mi vida,
Un abrazo muy grande, seguimos en contacto.
0 -
Hola Asustada, bueno espero que ya no tan asustada. Que bueno que no tengas que hacer quimio. Me alegro mucho. Ya vas a ver qué las sesiones de radio no te van a traer mayores problemas. Solo parece como si te hubieras quemado con el sol la zona, eso sí mucha crema humectante, ya seguro te dirán y luego tomarás seguro el tamoxifeno, yo llevo 8 meses tomándolo y por ahora no tuve problemas, solo algún sifocon y eso sí en 8 meses solo me indispuse 2 jaja. Pero bueno, con la terapia hormonal eso puede pasar. Bueno sigo esperando acá a ver cómo va todo. Te mando un gran abrazo.
0 -
Hola Marive,
Ya menos austada, la verdad es que estoy mucho mas animada, vamos pasito a pasito, ya me han llamado del hospital y dado fecha para tac, el 4 de septiembre, me han explicado lo de las marcas para hacer de guia, y todo el tratamiento, me ha recomendado el medico una crema de parafarmacia para la quemadura, y a mediados de septiembre empezaran con las sesiones, 25 me han dicho, bueno, cuando este en ello seguire escribiendo y contandolo, me tranquiliza que me digas que esto es leve, porque sabes de lo que hablas, siempre es buena la experiencia de la gente, un abrazo y ya te contare mas cosas.
0 -
Me alegro que estés menos asustada y hayas logrado tranquilizarte. Si ya vas a ver qué vas a llevar bien la radio. A mí también me hicieron 25 sesiones. Espero tus novedades. Besotes
0 -
Hola, que tal Marive, como va todo ? ya me hicieron el TAC y marcaron los puntos y todo eso, como hace una semana y media, y ahora ya me han llamado para empezar las sesiones de radioterapia, las empiezo este jueves, aunque yo siempre uso cremas despues de la ducha, me estoy hidratando mucho la zona que me van a radiar, ya veremos que tal, ire contando, este es el penultimo tratamiento , luego aun faltara el hormonal. Un abrazo grande .
y
0 -
Hola Asustada que bueno que ya empieces así ya va faltando menos para la última etapa que es el hormonal. Anda tranquila a las sesiones, no se siente nada y dura muy poco. Eso sí mucha crema que veo que ya te estás colocando. Anda contándome cómo va todo. Besotes 😘
0 -
Hola Marive, que tal todo? bueno, ya llevo 5 sesiones de radio, y hasta hoy no habia notado absolutamente nada, hoy si que al salir del hospital notaba un poco de picor en la zona radiada y se empieza a ver un poco rojito, pero bueno nada, he conocido otras mujeres alli como yo, y todas lo soportan bastante bien, asi , que yo, no voy a ser menos, ademas, me hidrato mucho la zona, como ya te he contado, ahora solo hay que pasar las 20 que me quedan, pero bueno, mas tranquila de haber empezado, que cuando aun no sabes lo que va a pasar estas mas intranquila.
Tu que tal vas con el tratamiento hormonal? creo que eres mas joven que yo y tu tratamiento no es inhibidor de hormonas , como sera el mio, pero podias contarme tu experiencia, ya que no he hablado con nadie de este tema, asi voy sabiendo cosas, pienso que este tratamiento debe de ser mas duro para las premenopausicas, que para las posmenopausicas, por que al final son los efectos de la menopausia de golpe , bueno, cuentame cosas.... y yo te sigo contando mis sesiones de radio, un abrazo y hasta pronto.
0