Promestrieno
Hola cómo están todas las guerreras? Les cuento que me llamo Verónica y tengo 51 años en el año 2018 con 45 me diagnosticaron cáncer de mama izquierda infiltrante. Me operaron, me hicieron operación conservadora, di negativo para ganglios y me hicieron 25 sesiones de rayos y actualmente voy por mi séptimo año de toma de tamoxifeno, en total lo voy a tomar 10 años. Lo tolero bien salvó por la sequedad vaginal que a veces se pone medio complicada para relaciones que prácticamente no tengo, para realización de papa y también tengo picazón entre otras cosas. Mi mastologa viene hace años diciéndome que use el promestrieno o sea óvulos de estrógeno vaginales, pero yo tenía terror. Este año me decidí a usarlos y quería saber si alguna lo uso, si saben algo del tema, se que es local y no sistémico como tomar pastillas pero todavía tengo mis dudas. Si alguien me puede ayudar se los agradecería. Tanto mi mastologa como mi ginecóloga me dijeron que lo usé sin problema. Gracias de antemano.
Comentarios
-
@marive - Hola Verónica, ¡gracias por compartir tu historia con tanta claridad y honestidad! Qué bueno saber que ya llevas 7 años con el tamoxifeno y que en general lo toleras bien, a pesar de la sequedad vaginal. Seguro que otras miembros del foro han pasado por algo similar y pueden contarte sus experiencias. Mientras tanto, puede que encuentres información valiosa en este artículo de nuestra página principal: Tratamientos para la sequedad vaginal
Esperamos que te sirva. Te mandamos un abrazo grande y te agradecemos por abrir este tema tan importante.
Moderadores
0