Diagnostico de BIRADS5
Hola hace 6 años atrás me sentí mis primeras bolitas en el seno derecho, me dijeron que eran bolitas por la lactancia que se forman como grasitas, me hacia los controles anuales y todo estaba normal, en diciembre del 2024 comencé a realizar crossfit, pero lo deje porque me comenzó a doler mucho el pecho, en enero del 2025 me hice un eco porque me sentí un nuevo bulto, pero todo estaba bien, en mayo se pudo ver un bulto que sobresalía del seno, no exageradamente pero si se notaba, en junio acudí al doctor me hicieron el eco y era otra bolita que estaba normal, el bulto seguía creciendo, tuve un golpe cerca del seno, y pensé que ese era la causa, en agosto me hicieron nuevamente el eco, y el nódulo ya media 2cm cuando en junio no llegaba ni al 1cm, me derivaron a oncología porque aparte de haber crecido tenia bordes especulados, el oncólogo nuevamente repite exámenes de mamografía y eco mamario mas tomo síntesis, y efectivamente tenia nódulo de 3cm aparte de las otras bolitas, y dentro del nódulo se visualiza microcalcificaciones, bordes irregulares y ganglios inflamados en la mama izquierda, diagnostico birads5, me hicieron la biopsia inmediatamente, fue difícil coger muestras porque el nódulo estaba demasiado duro y tuvieron que manipular bastante para conseguir las muestras mediante punzaciones, estoy a la espera de los resultados, pero estoy con la preocupación andante, que posibilidad hay de que los resultados de la biopsia salgan negativos. Mis antecedentes familiares por parte de madre y padre existe cancer de estomago, páncreas y mama.
Comentarios
-
Hola @estefaniavale , bienvenida a la comunidad. Sentimos mucho que tengas que estar aquí por este motivo, pero nos alegra que hayas encontrado este espacio para compartir. Es completamente normal sentir ansiedad mientras esperas los resultados de la biopsia, sobre todo con un informe BIRADS 5. ¿Has recibido ya los resultados de la biopsia? Sabemos que la espera puede ser muy dura. Te mandamos mucha fuerza para estos días y esperamos que pronto tengas noticias tranquilizadoras.
Un abrazo,
Moderadores
0