Tamoxifeno y problemas en los ojos.

Opciones
Rosa_Aurora
Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
editado agosto 2015 en Terapia hormonal


Hola. Me gustaría saber si alguna ha tenido problemas oculares debido al tratamiento con Tamoxifeno, como por ejemplo una presión intraocular elevada en los ojos, glaucoma,....¿Qué tratamiento siguen para ello? ¿Dejaron de tomar Tamoxifeno debido a ello? Gracias.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 562
    editado diciembre 2013
    Opciones


    Hola Rosa Aurora!


    La presión arterial elevada y los trastornos oculares están desgraciadamente en la lista de efectos secundarios del tamoxifeno, y por ello las pacientes tratadas con este medicamento deben ser sometidas a un examen oftalmológico y controles de forma más frecuente. Aquí tienes un artículo sobre la Toxicidad ocular medicamentosa donde se estudiaron los efectos del tamoxifeno sobre la visión, entre otros. Espero que te sirva de ayuda. De todos modos preguntar a un profesional siempre es lo más acertado, pues ya sabes que cada caso es particular. A lo mejor, si no has perdido visión pueden recetarte algún medicamento que regule la tensión ocular.


    Un abrazo, haznos saber cómo te va.


    Moderadores

  • Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
    editado abril 2014
    Opciones

    Gracias. De momento me han mandado a hacer una campimetría (una prueba para ver cómo está el campo visual) y paquimetría (ver el grosor de la córnea) Luego me darán cita para un fotalmólogo pueda ver las pruebas y valorar mi situación. Como todo esto es a través de la seguridad social va muy lento. A ver qué resultados obtengo.

  • vidanueva
    vidanueva Member Publicaciones: 4
    editado julio 2015
    Opciones
    Hola chicas,
    He estado leyendo el foro y también tengo los sintomas de visión borrosa como cuando tienes presbicia. Llevo tomando tamoxifeno tan solo dos meses , tras haberlo rechazado en un principio ya que no me gustaba para nada la idea. Luego opte por cambiar de idea y observarme a ver que tal, y aunque tengo varios sintomas como sofocos, cambios de humor, hinchazón ..... Pero una de las cosas que mas me preocupan es la vista.
    Agradecería me enviaran mas info al respecto para saber que hacer.
    Y gracias por estar ahí.
    Su
  • Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
    editado agosto 2015
    Opciones

    Hace tiempo que escribí en este foro. Voy a actualizar mi situación. Tras dos campemetrías hechas con un intervalo de 8 meses cada una y tras tomarme la presión intraocular otras dos veces más. Todo ha salido bien. De momento no tengo problemas de presión intraocular o de visión. Dentro de 6 meses tengo una última campimetría y si todo vuelve a salir bien ya no me harán más. Pregunté si el Tamoxifeno estaba relacionado con esto y el oftalmólogo un señor muy mayor que acaba de jubilarse me dijo que no, que la quimioterapia era más dañina que el Tamoxifeno. En fin, a ver qué opina el nuevo oftalmólogo. Un saludo.

  • vidanueva
    vidanueva Member Publicaciones: 4
    editado agosto 2015
    Opciones
    Muchas gracias Rosa Aurora por compartir tus vivencias. Lo tendré en cuenta ya que creo en mi caso se esta juntando todo, presbicia, medicación y quizás efectos del tamoxifeno.
    Ya tengo pedida hora para oftalmólogo a ver que me dice.
    Mil besos.