-
Sobre la terapia hormonal en Breastcancer.org
En la sección de "Hormonoterapia" de Breastcancer.org aprenderás de qué se trata este tipo de tratamiento y a quién va dirigido, así como sobre los distintos medicamentos, sus mecanismos de acción y los efectos secundarios. Esperamos que te sirva de ayuda. --- Los Moderadores
-
Ampliación sorpresa de 5+2 años exemestano
Cómo estáis? Me diagnosticaron cáncer de mama con 1 ganglio afectado en axila hace 5 años. He estado estos 5 años con exemestano y zoladex mensual. En la que esparaba fuera la última visita , la oncóloga me informó que existía un estudio con mujeres posmenopáusicas que si se alargaba a 2 años el tratamiento aumentaba un 3%…
-
Recomendaciones para los bochornos si no puedo tomar estrogenos por el CA mama
Hola a todas, quisiera saber si han tomado algún medicamento natural o hierba que ayude con los bochornos, en mi caso hace 2 años me operaron de cancer de mama en etapa1, luego con el tamoxifeno, tuve muchos quistes en los ovarios, y hace 3 meses me quitaron útero y ovarios, estoy sufriendo una menopausia agresiva, y los…
-
Inhibidor de aromatasa como continuación tras 2-3 años d Tamox
Hola. Quería saber si a alguna tras 2 o 3 años de haber estado tomando Tamoxifeno su oncólogo les ha cambiado la medicación a un inhibidor de la aromatasa: * Arimidex (nombre genérico: anastrozol) * Aromasin (nombre genérico: exemestano) * Femara (nombre genérico: letrozol) He leído que es más efectivo los inhibidores de…
-
Tamoxifeno y embarazo
hola me gustaria haceros una pregunta, porque he estado leyendo y cada pag me dice una cosa diferente, llevo un año tomando tamoxifeno, y me gustaria saber si puedo quedar embarazada tomandolo,,, muchas gracias por leerme.
-
Dejar de tomar tamoxifeno
Tengo 30 años, con 27 me diagnosticaron un cancer de mama infiltrante invasivo estadio I,me opere, mastectomia bilateral y ahora estoy con tratamiento.Por suerte no me diron ni quimio ni radio. El tratamiento que he seguido: zoladex trimestral ( durante dos años, termino en noviembre)y tamoxifeno en pastilla ( durante 5…
-
Experiencias con Tamoxifeno
¡Hola! Mucho se dice sobre el tamoxifeno, y a veces asusta. Creo que sería bueno que podamos volcar en un solo tema todas nuestras experiencias con esta medicación tan importante en el tratamiento del cáncer de mama sensible a hormonas. En mi caso, tenía cierto temor antes de empezar a tomarlo. ¡Se escucha cada historia!…
-
Anastrozol
CONOCEIS EL Anastrazol,que tal ,el tratamiento .Efectos secudarios.
-
Radioterapia y tratamiento inhibidor de hormonas
Hola, ademas del malestar que tengo por que no se como saldra el mamaprint, lo que se seguro es que tendre radioterapia y tratamiento inhibidor de hormonas 5 años, me gustaria saber experiencias con estos tratamientos, tal vez me los imagino mucho peor de lo que son en realidad, no se, me ciega el ansia
-
Síntomas al tomar tamoxifeno y zoladex
hola a todas!! Tuve cáncer de mama etapa 3 ya pasé x casi todos los procesos. Actualmente tomo tamoxifeno y zaladex, llevó como 8 meses con ese tratamiento y hace dos meses siento calambres y punzadas en las piernas, me duelen las articulaciones, siento mi cuerpo como acartonado y con dolor todo el tiempo. Unos días más…
-
Tamoxifeno
Hola a tod@s! Ayer el oncólogo le dijo a mi mamá que va a tener que tomar Tamoxifeno por 10 años y al preguntarle los efectos secundarios nos dijo que 'en un porcentaje "muy bajo" puede producir cáncer de útero o trombosis en las piernas o pulmones' y eso nos puso muy mal. Estamos muy, muy preocupadas y yo estoy re…
-
Tamoxifeno, ¿Por10 años ó 5 años? ¿Efectos secundarios?
Hola. ;e gustaría saber la experiencia de mujeres que hayan tenido tratamiento con Tamoxifeno: A qué edad comenzaron con él. Los efectos secundarios que han tenido. Cómo los han vivido y sobrellevado. ¿Es mejor tomar Tamoxifeno por 5 años o por 10 años? ¿Si eres fértil, con el Tamoxifeno te puedes quedar estéril, es decir,…
-
Suspensión momentanea de Tamoxifeno
Que pasara si no tomo Tamoxifeno por unos dias?
-
Metodo Anticonceptivo con tratamiento de Tamoxifeno
Hola tengo 35 años fui operada de cancer de mama y tuve tratamiento de radioterapia y hace 4 meses estoy tomando TAMOXIFENO, quisiera consejos sobre metodos anticonceptivos ya que en estos momentos no me cuido con nada y la verdad tengo mucho miedo de quedar embarazada, igual con mi marido usamos preservativos pero estpy…
-
no tomar tamoxifeno
Segun todos los estudios de mi tumor (MammaPrint) solo tengo un 5% de recidivas o metástasis contra lateral o a distancia que baja a 2,5% si tomo el tamoxifeno. Alguien ha estado en situación parecida y ha decidido no tomar tamoxifeno?. Yo me lo estoy planteando seriamente pero quiero conocer otras experiencias q puedan…
-
Suspender Tamoxif. para buscar embarazo
Hola a todas, fui operada de un carcinoma in situ no invasivo, ganglios limpios, hace 2 meses, estoy con radioterapia y comencé con el tamoxifeno hace 1 mes. Tengo 37 años y al momento del diagnostico me encontraba buscando un embarazo. Mi medico me recomienda tomar tamoxif por 5 años, pero dadas mis circunstancias dice…
-
Letrozol(Femara)+Zoladex/Letrozol+extirpación ovarios !!!
Hola. Quería saber si alguién está tomando Letrozol (Femara) diario e implantes de Zoladex (supresión ovárica) cada 28 días. 1) ¿Cuánto tiempo llevan tomando las dos medicaciones? 2) ¿Qué efectos secundarios tienen? 3) ¿Sus oncólogos les ha sugerido extirparse los ovarios en vez de tomar Zoladex? Si se han extirpado los…
-
aromasil
Buenas tardes, necesito ayuda o consejo, estoy operada del pecho, he terminado el tratamiento de quimioterapia y radioterapia en el mes de diciembre, empeze a tomar aromasil y tengo unos dolores insoportables en las piernas y pies ,estoy desde el principios de tratamiento hormonal diciéndolo y ahora me hicieron varias…
-
Medicacion y sensaciones
Me diagnosticaron carcinoma grado 1 y luego de la operacion y los 33 aplicaciones de Rayos pasados unos meses ; comence con la medicacion : Tomoxifeno 20 mg; todos lis dias .alli empezo mi problema ;lios calores a la noche ; desgano pocas ganas de hacer tareas, soy dibujante y me encanta hacer retratos, no volvi a dibujar…
-
Letrozol
Hola Familia, Tengo a mi madre que a salido de un cancer de mama. Con quimio, radio y un pecho menos. Pero con una aptitud positiva en todo momento, tras pasar por todo ello, le diagnosticas Letroxol durante 5 años. Lleva 2 meses, y esta por los suelos de animos, desganafa, desmotivada con temor a coger una depresion…
-
ZOLADEX TRIMESTRAL - 2 AÑOS ¿8 INYECCIONES?
Hola a todas, llevo unos dias leyendo y buscando información y creo que lo mejor es preguntaros a vosotras directamente, os cuento. Hace dos años me detectaron un tumor en la mama izquierda, mastectomia total, por suerte tras una prueba (Mamaprint) no necesite quimio pero me recetaron Zoladex por 2 años y Tamoxifeno por 5…
-
Tamoxifeno por cuánto tiempo?
Me diagnosticaron cáncer de mamá en el año 2009, después de quimio, radio y tratamiento hormonal (Tamoxifeno)... todo ha ido bien. Hace unos días leí un artículo muy interesante. ES aconsejable seguir con los inhibidores más de 5 años, como norma general un periodo de 10 años, para evitar recaidas. Cuando lo he comentado a…
-
Tamoxifeno e insomnio
Hola. Quería saber si alguien está teniendo problemas de insomnio y está tomando también Tamoxifeno. En mi caso yo tomo Tamoxifeno por la noche. Normalmente me siento algo cansada a partir de las 5-6 de la tarde, incluso con sueño. A las 9 de la noche tengo bastante cansancio y ganas de dormir. Suelo acostarme sobre las…
-
Tamoxifeno y melatonina,¿Existe interacción?
Hola. Tengo que tomar Tamoxifeno durante 10 años (cancer de mama ER+) y estoy teniendo problemas de insomnio. Me despierto de madrugada y no puedo volver a dormirme. Me han recomedado tomar melatonia pura 1,9 mg por la noche para poder dormir de un tirón ;) ¿Saben si se puede tomar la melatonina junto con el Tamoxifeno?…
-
Embarazo después de tamoxifeno
Hola, tengo serias dudas sobre si tras suspender el tamoxifeno puedo quedar embarazada y cuánto tiempo debería esperar para hacerlo. Tengo embriones congelados y el equipo de reproducción humana no tiene idea de si puede afectar al feto porque llevo un mes sin tomar el tratamiento. Alguien ha quedado embarazada tras…
-
Letrozol (Femara), efectos secundarios. Gracias.
Hola. Me gustaría saber la experiencia que tienen o han tenido con Letrozol (Femara), Dentro de un mes aprox empezaré con Letrozol (Femara) después de casi 3 años con Tamoxifeno, Preguntas: ¿Durante cuánto tiempo lo han estado tomando? ¿Tomaron incialmente Tamoxifeno y luego Letrozol (Femara)? ¿Que efectos secundarios…
-
Tamoxifeno y Antidepresivos
Hace 1 año y 8 meses a los 32 años me dignosticaron cáncer de mama. Ya pase por quimioterapia, radioterapia y monoclonal. Ahora sigo con tamoxifeno y leuprolide. También tomó un ansiolitico (alplazolam) ya que como muchas de uds desde que me enteré q tengo está enfermedad sufro de insomnio, y ataques de ansiedad. La…
-
Regresó mi regla?
Hola a todas, quisiera saber si a alguien le ha pasado. Dos sesiones antes de terminar con la quimio desapareció mi regla. Tengo 43 años. Llevo con Tamoxifeno 4 meses y hoy volví a sangrar ¿es esto normal?
-
Dudas
Me diagnosticaron cáncer de mamás en etapa 2 con metástasis osea me hicieron una mastectomia en mama derecha soy doble negativa y según mis médicos no puedo tomar el Tamoxifen fui tratada con bevazumap,paclitaxel y pamidronato debido a ataques de panico ahora me dan capecitabina 500mg mi consulta por que no hay tamoxifen…
-
Hola buenas tardes
bueno primero que todo .me.agrada tener un sitio donde se pueda despejar tantas dudas que algunas tenemos sobre esta terapia hormonal ...soy una mujer de 34 años de edad .me formularon tamoxifemo por 3 años la cual.llevo tomando 3 meses aunque no necesite ni quimioterapia ni radio porque me lo descubrieron a tiempo mis…
-
Terapia Hormonal y sofocos
Hola a todas de nuevo! A mi debido a mi historial que algunas ya conocéis (linfoma y posteriormente cáncer de mama a los 6 años,mutación del gen BCR2) me realizaron en Junio del año pasado una supresión de los dos ovarios . Como mi cáncer es tan hormonal no me han dado terapia hormonal sustitutiva y tengo unos sofocos…