Cáncer de mama a los 29 años.
Hola, mi nombres María soy de México a mis 29 años me diagnosticaron cáncer de mama fue una situación muy difícil de asimilar, era una persona activa corredora, no bebia alcohol, no fumaba y sin embargo tengo cáncer, se me realizo la mastectomia izquierda lo cual fue algo dolorosa la recuperación actualmente estoy en mi segundo ciclo de quimioterapia y eso me esta causando estragos en mi vida, si alguna de ustedes me pueda orientar como sobrellevar las nauseas se lo agradezco, tomo medicamento pero no me hace efecto; con la primera sesión solo duro 3 dias los efectos, despues normal y en esta segunda sesión me siento devastada bebo agua y me da nauseas o el olor de los alimentos.
por sus aportaciones muchas gracias.
Comentarios
-
Malena, bienvenida a Breastcancer.org!
Desgraciadamente casi todos los tratamientos del cáncer de mama presentan distintos grados de riesgo de producir náuseas y vómitos. ¡Sentimos que tengas que pasar por ello! Hasta que obtengas respuestas de otras miembros, en nuestra página principal puedes encontrar valiosos consejos sobre cómo sobrellevar las náuseas, siguiendo este enlace: Diez formas de manejar las náuseas relacionadas con el tratamiento. También te puede interesar el artículo Cómo comer cuando tienes náuseas y vómitos.
Esperamos que te sirva de ayuda. ¡Cuéntanos cómo va todo!
Los Moderadores
0 -
Hola Maria, espero que a la fecha te sientas un poco mejor, a mí también me dieron demasiadas nauseas en el primer ciclo, eran terribles pero le comente esto al médico pues también me dio demasiado vómito, para la segunda quimioterapia a la premedicación le adicionaron otro medicamento más fuerte que se según el doctor reduciría el efecto, y así fue, me sentía con el estómago revuelto pero mejoro notablemente, y así tuve que pasar por muchas más quimioterapias, te mando un saludo y muchos ánimos para seguir adelante, esto le puede pasar a cualquier persona, también tenía una estilo de vida sano, la cuestión es afrontar lo que se nos presenta de la mejor manera, no desfallecer y continuar.
0 -
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia azul52, ya voy en mi 6 quimio no es nada grato los efectos pero estoy con la mejor disposición. saludos
0