Cada dia peor!!
Hola valientes!!
El 31 de enero me diagnosticaron Carcinoma ductal infiltrante grado 2, positivo en hormonas negativo en Her2 y un 10% ki67.
El jueves 6 de Febrero ...analítica..resonancia magnética y ecografia axilar con la mala suerte que vieron un ganglio no palpable más grande de lo normal y me hicieron una biopsia aguja fina en ese momento.
Ayer me llaman para decirme que el ganglio a dado positivo y que tengo que realizarme durante toda esta semana más pruebas a parte de las de preoperatorio...que son gammografia osea y Tac...estoy aterrada con la metástasis.
En una semana estaba cada dia más fuerte para operarme de mastectomia radical y enfrentarme a quimio radio etc...pero en vez de dar pasitos palante voy para atrás.
El jueves 13 tengo visita con la psiconcologa a ver si emocionalmente me hecha un cable porque no puedo más.
Besos mis valientes!
Comentarios
-
Hola mariajo20 , así como te mentalizas para afrontar lo que viene,y estar un poco más fuerte, en el camino encontraras las fuerzas para no dejarte vencer, espero que esos exámenes te salgan bien, ánimo !!! actualmente la medicina ha avanzado y hay más probabilidades de salir de esto!!.saludos y trata de leer un libro, algo que ocupe tu cabeza,puede ser de superación, religioso..algo que te motive. Yo lo hacía y me resultaba bien leer.
0 -
Hola, Mariajo.
Qué tal estás?. Entiendo perfectamente tu situación, yo pasé por lo mismo hace casi dos años ya. El principio es muy duro, las pruebas, esperar el resultado, el diagnóstico..., es normal que te vengas abajo y pienses en lo peor. Con el paso de los días, se asimila el diagnóstico y se van recuperando las fuerzas para luchar.
Has hecho bien en entrar en el foro, a mí me ayudó mucho el poder hablar tanto con chicas que lo habían pasado como con chicas que lo estaban pasando al mismo tiempo que yo.
Confía en la medicina, confía en los médicos, todo saldrá bien.
Recibe un gran abrazo.
Mucho ánimo!
0 -
Muchas gracias Azul52 y Campanilla por vuestras respuestas.
Si Campanilla me ayudais mucho.
Besos valientes!
0 -
Mariajo, has hecho muy bien pidiendo cita con la psicooncóloga. Uno de los grandes miedos tras el susto del primer diagnóstico es el temor a las posibles recaídas, y es clave el hecho de contar con un profesional de la psicología que ayude a manejar las esperas de resultados tras las pruebas o el posible afrontamiento de noticias negativas. Esperamos que no sea el caso pero de todos modos seguro que te viene fenomenal!
Igualmente te dejamos aquí dos artículos de nuestra página principal que te ayudarán a entender un poco más sobre los las emociones y el cáncer:
Etapas del miedo tras el diagnóstico
Diez formas de manejar el miedo después del diagnóstico
Mucha suerte con todas tus pruebas y cuéntanos cómo vas.
Un abrazo fuerte!
Moderadores
0