Mastectomia radical modificada

Opciones
Mariajo20
Mariajo20 Member Publicaciones: 19

Buenas tardes valientes!!

El jueves me operan de mastectomia radical+lindefectomia de ganglios...la verdad que estoy bastante nerviosa...alguién con esta experiencia y que me cuente que tal le fue? Y la recuperación que tal?

Besos

Comentarios

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado febrero 2020
    Opciones

    Hola, Mariajo20, te cuento mí experiencia :

    Me operaron a finales de mayo del año pasado, la operación duro como dos horas , me prepararon desde temprano , me pusieron anestesia general, cuando desperté más o menos ya medio día, me dio malestar por la anestesia y estaba ya vendada , ese mismo día me envían para la casa,con medicación, aunque queda uno con drenajes ,que tocaba estar desocupando cierto tiempo y llevar cuentas de cuánto, esa información me la pedían cada semana, dure más de tres semanas con el drenaje, los primeros días no podía mover casi el brazo , la movilidad muy reducida, me dolía levantar el brazo, hay que ejercitar a medida que va pasando el tiempo, como a las dos semanas ya me sentía mejor, aunque tenía la sensación de tener el pecho apretado, al mes ya empecé a laborar , no tuve complicaciones, la herida sano bien, y actualmente puedo hacer lo mismo que hacía siempre. Lo más difícil para mí fue verme en el espejo recién me quitaron los vendajes, me costó asimilarlo, pues como tenía que pasar por radioterapia no se podía hacer reconstrucción, toca esperar.

    Te deseo mucha suerte!!ánimo Que todo saldrá bien!!... lo importante es estar sana, es un costo alto , lo se, pero por sacar esta enfermedad del cuerpo y seguir viviendo, toca!

  • Mariajo20
    Mariajo20 Member Publicaciones: 19
    editado febrero 2020
    Opciones

    Muchas gracias Azul...toda una campeona😘

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado febrero 2020
    Opciones

    Mucho ánimo Mariajo20!!!.

    Un gran abrazo

  • Mariajo20
    Mariajo20 Member Publicaciones: 19
    editado marzo 2020
    Opciones

    Azul y Campanilla gracias por vuestro apoyo!!

    A 12 dias de la operación y todo genial!! Ni me he enterado...el brazo duele levantarlo pero poco a poco. El 13 de Marzo tendré resultados y tratamiento y de ahí a luchar!!!

    Graciasss mis valientes!

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado marzo 2020
    Opciones

    Qué tal Mariajo, cómo vas??.

    Mucho ánimo

  • lizzie.12
    lizzie.12 Member Publicaciones: 3
    Opciones

    En 3 días me harán una mastectomia pero no estoy segura si será radical o radical modificada.. Igual me quitaran ganglios de la axila, tengo muchísimo miedo, miedo del dolor, miedo al verme... No se si soy muy frágil o a la mayoría le pasa igual :( Tengo diez mil dudas, he estado leyendo pero igual parece que hasta que no lo vives realmente no se sabe.. Espero que todas estén muy saludables al día de hoy

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    Opciones

    @lizzie.12 sentimos mucho que tengas que pasar por esto, pero nos alegra que nos hayas encontrado y te hayas animado a participar en los foros.

    Por si te sirve de ayuda, esos sentimientos y esos miedos que estás experimentando son completamente normales, y muchas mujeres que han pasado por lo mismo que tú te lo podrán confirmar. Es parte del proceso, y al principio especialmente asusta mucho. Pero una vez que tengas tu plan de tratamiento bien establecido verás cómo comienzas a estar mejor. Este artículo de la página principal de Breastcancer.org habla precisamente de las Etapas del miedo tras el diagnóstico, quizás podrías echarle un vistazo.

    Te mandamos un abrazo fuerte y mucho ánimo. Y por favor, cuéntanos cómo vas. Estamos aquí para apoyarte.

    Moderadores