Birads 4c

Opciones
Arg22
Arg22 Member Publicaciones: 1

hola, hace 1 mes me diagnosticaron birads 4c. Me hicieron una biopsia de tumor no palpable. Fue muy invasiva xq tube q hospitalizarme para q me hagan una operacion. Sl cabo de 15 dias me disron la noticia q era benigno. Explico mi experiencia para q todas las q tengan exte diagnóstico tengan confianza en que puede ser benigno. Fue una experiencia muy dura pero con final felix.

Comentarios

  • isacortez
    isacortez Member Publicaciones: 3
    editado enero 2021
    Opciones

    hola Arg22! buscando información en el foro me encuentro con tu tema y me identifico con el también a mi me han diagnosticado con Birads 4,5 tumor no palpable y mañana me hacen mi biopsia y tu tema me lleno de esperanzas y me alegro mucho por ti que estés bien, un abrazo y saludos cordiales! Gracias por compartir

  • mhuertas
    mhuertas Member Publicaciones: 3
    editado enero 2021
    Opciones

    como estuvo tú resultado

  • franci
    franci Publicaciones: 2
    editado diciembre 2022
    Opciones

    Hola a todas,

    a mí me ha tocado el mismo resultado en la mamografía Birads 4c. Comparto mi historia para ayudaros porque Google y Birads 4c = cáncer. Tengo 38 años y un día noté que del pezon del seno izquierdo salía algo de líquido. Google dice que es muy común para un fibroma, ocasionalmente también para cáncer. En la mamografía me detectaron microcalcificaciones que corresponden a una masa de tejido de unos 2,5cm y con esto empezó la montaña rusa. Birads 4C y sospecho de cáncer estadio 1. Luego me hacían una resonancia con contraste y resulta que tengo dos nódulos que aparecen blancos en los imágenes. Birads 5. Hice la biopsia asistida por vacío el mismo día que la resonancia pero el resultado tardó 1 semana en llegar. Leí mucho en esos días y no me cuadraba que debe ser cáncer porque no hay un bulto, las microcalcificaciones no son muy asociadas con un cáncer invasivo, mi edad y mi historial familiar. Mi conclusión: en el peor caso un carcinoma intraductal (carcinoma in situ). Y es lo que me ha tocado.

    Después de todo este trauma estoy en el punto que prefiero que me quiten el pecho pero mis médicos ven mi diagnóstico bastante tranquilo. No es una urgencia quirúrgica. Me cuesta mucho tranquilizarme porque quiero evitar que se convierte en un cáncer invasivo, pero empiezo a cojer confianza en ellos y en mi cuerpo. Muchas veces leía que es muy importante tomarse todo con calma y con una mente clara. Cambié mi alimentación y actividad física.

    Mi recomendación para todas que vivimos esta fase difícil.

    Antes del resultado diagnóstico no perdéis el tiempo en leer tanto, mejor vivís.

    Busquen una segunda opinión médica.

    Prepárense las visitas médicas con preguntas escritas. Si hacéis investigación previa es importante que consultáis fuentes de distintos países e idiomas.

    Espero que mi historia os sirva para tranquilizaros!











  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado diciembre 2022
    Opciones

    franci, bienvenida a Breastcancer.org, y gracias por compartir tu experiencia y valiosos consejos! Aquí dejamos unos enlaces a nuestra página principal con información relacionada. Esperamos que os sirva. ¡Saludos!

    Moderadores

    Cuándo buscar una segunda opinión

    Cinco aspectos que deben considerarse cuando se busca a los médicos adecuados para el tratamiento de cáncer de mama (seno)

    Cómo organizar la vida después de un diagnóstico de cáncer