Inquietud sin respuesta

Pau29
Pau29 Member Publicaciones: 3

Hola guapas, mi nombre es Paulina, me detectaron cáncer de mama hace unos 4 meses y estoy pasando las quimios antes de la operación; a lo que se me han venido algunas dudas que espero con sus experiencias y con algunos intercambios puedan ayudarme.
Debido a que el tumor (le llamo bicho) era muy grande, mi doc decidió empezar con las quimios antes de operar, he llevado ya las 4 rojas y deberían haberme operado la semana que viene, pero con esto del coronavirus pues me han retrasado la operación, no me quejo por eso, ya que creo que están tomando las medidas necesarias para evitar el contagio pero mi pregunta es: ¡¿Es necesario operar al bicho después de las 4 quimios rojas?! ¿Se puede esperar a terminar todas las quimios blancas? ¿En qué afecta que no se opere ya? ¿Estoy corriendo algún riesgo por no operarme ahora?
Sé que todas estas preguntas deberían ser resueltas por mi médico encargado, pero créanme se las hago y pues me responde "manzanas traigo", al final no se aclara y no me aclara a mi.
Espero puedan ayudarme, les estaré muy agradecida. Un abrazo y bendiciones.
P-D: les escribo desde Perú.

Comentarios

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado marzo 2020

Hola Paulina, te he leído y entiendo perfectamente tu preocupación. Yo pasé por esto hace casi dos años, con un tumor de casi cuatro cm, razón por la que mi médico consideró que era prudente iniciar con quimio antes de la cirugía para tratar de reducir el tumor. En mi caso me aplicaron tres quimios de la rojita, cada 21 días, e indicó el cirujano que la cirugía se realizaría un mes después de concluir la quimio, para dejar al cuerpo recuperarse un poco de los efectos de los químicos que recibí, además fue necesario que me aplicaran tres inyecciones de un medicamento para ayudar a subir mi cuenta de leucocitos, que descendieron como efecto del tratamiento. Con todo eso, la cirugía me la realizaron cinco semanas posteriores a la finalización de la primera etapa de quimios. Después de un mes en recuperación de la cirugía, que por fortuna me fue excelente, continué con la segunda etapa del tratamiento, ahora con las blancas, igualmente tres, una cada 21, días. Al concluir esta parte del tratamiento, continué con radioterapia. Ahora sólo tomo una pastilla diaria, que será durante cinco años y llevo mi seguimiento con estudio cada cuatro meses. He estado muy bien. Entiendo tus dudas, igualmente me preocupaban los tiempos, eso era lo que más me estresaba porque tuve dificultades von los trámites para contar con los medicamentos a tiempo y para la autorización de la cirugía, eso me causaba mucho estrés, más que el tratamiento mismo. Comprendo que la situación se complica por el asunto de la pandemia, pero creo que estás dentro de los tiempos aceptables para continuar con la cirugía. Y tienes razón, a veces los médicos no son muy explícitos al responder nuestras dudas. Ten paciencia, y fe en que las cosas deben mejorar y podrás continuar con tu tratamiento. Espero que mi experiencia te sea útil. Cuidate mucho, mantén la fuerza mental y el optimismo. Te envío un abrazo.

• Pau29
    Pau29 Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2020

Hola Eff59 muchas gracias por escribirme, después de leerte al menos entiendo que existen diferentes tiempos de espera (algunos mas largos que otros). Ahora empezaré mis quimios blancas ya que con el covid19 y la cuarentena aquí en Perú, pues no me pueden operar, así que mi médico indico seguir con las quimios, espero poder operarme pronto o que alguien me diga que no hay problema sobre el tiempo o momento en que se deba operar; como bien dices los médicos pues poco te explican (cosa que me sorprende) pero en fin. Tienes razón, debo mantener el buen ánimo y dejar el estres. Muchas gracias nuevamente por responder, en este mundo de los bichos siempre es bueno tener un despiste de dudas. Un abrazo enorme 🤗