Consejos para Cuidadores
Hola Soy NatyNat y quisiera que me ayudaran con los consejos que ustedes consideren más importantes para que el proceso de cuidar a una persona con cáncer sea mejor. Pueden ser herramientas que hayan encontrado como App o páginas web para organizarse (recordar los medicamentos, las citas, comunicarse con el personal médico, información de interés sobre la enfermedad), estrategias que hayan utilizado, consejos de comunicación con el paciente, no sé. Ayuda.
Comentarios
-
Hola NatyNat, felicito tu actitud y predisposición para atender a una persona enferma. Breatscancer presenta bastante información en sus páginas, muy importantes, te recomiendo que leas todo. Si encuentras noticias sobre el tema en otros medios, ¡por favor, asegúrate que sea científica!, Soy paciente y sólo puedo hablarte desde mi punto de vista. Tal vez te sirva mi forma de organizarme, pues de cierta manera fui atendida por mi misma. En un cuaderno grande, tracé el calendario de todo el año, una página para cada mes, un cuadro vacío para cada día, con su fecha correspondiente. Lo iba llenando con cada cita, cada examen, la hora, todo lo previsto.En otro cuaderno escribía lo ya hecho : cita, examen, cirugía, con las notas correspondientes. Para los medicamentos tenía otro, donde cada página era para cada día con sus horas, allí llenaba a la hora correspondiente el nombre del medicamento y los detalles como administrarme. También tenía una libreta, donde anotaba lo que planificaba para cada día siguiente en el hospital, las acciones a realizar, por ejemplo: examen de sangre, tomar turno, consulta, caja, farmacia, registrar turno próximo... En ésta llevaba también escritas las preguntas que tenía para hacerlas al doctor correspondiente; a su vez anotaba sus recomendaciones al salir de la consulta. Esto es sólo un poco de cómo me organizaba; pero más que todo, creo fundamental el apoyo y compañía que puedas ofrecerle. No te imaginas cuánta necesidad tenemos las y los pacientes del apoyo emocional, el afecto es una parte grandiosa que alimenta nuestras defensas , nuestros anticuerpos. El sentirnos comprendidos, amados, acompañados, nos da el valor para luchar. Un detalle: Muéstrate fuerte pero cariñosa, no permitas que vea, escuche, o piense (si es que puedes), cosas tristes, trate de alegrarle, cuando sea el momento adecuado. En fin, perdón por alargarme tanto, espero que mis palabras al menos te sirvan de inspiración para hacer cosas mejores que las mías. Les deseo lo mejor tanto a ti como a la persona que recibe tus cuidados, ¡adelante, con mucha valentía y mucho amor!
1 -
Hola NatyNat, quizás estas páginas de nuestra sección de información te sirvan:
- Seis formas de crear una red de apoyo después de haber recibido el diagnóstico de cáncer de mama metastásico
- Registro diario
- Temas cotidianos
- Saludos!
- Moderadores
0 -
- test
test0