Bolita en el seno izquierdo y dolor

Hola chicas, me llamo María y quería contarles que últimamente estoy preocupada por mi salud, y ustedes que han vivido de cerca los síntomas del cáncer de mama tal vez podrían ayudarme a tranquilizarme.

Hace unos días tenía un dolor muy fuerte y punzante en el músculo entre la axila y la mama izquierda, y el dolor se irradiaba a la mama (sólo al costado y la parte de arriba), me dolía muchísimo cuando me tocaba el músculo. Fui a urgencias porque el dolor era bastante, el médico me dijo que era muscular y no le dio mayor importancia.

Hoy ese dolor en la zona se fue pero el seno izquierdo me sigue doliendo un poco cuando lo toco, especialmente la parte de arriba y cerca del pezón. El aspecto de la mama es normal.

Sin embargo, me revisé un poco para ver en qué zonas me dolía y demás, y encontré un bulto doloroso y bastante grande, muy móvil. Luego encontré otros más pequeños alrededor de la mama, todos duelen. En mi familia muchas mujeres tienen displasia mamaria (mastitis) así que eso me tranquilizó un poco pero sigo asustada.

Espero que sea displasia, y si lo es, sé que aumenta significativamente el riesgo de cáncer de mama ¿Qué precauciones debo tomar en el futuro? Gracias de antemano.

Comentarios

• Ana94
    Ana94 Member Publicaciones: 9
    editado mayo 2020

Hola, yo tengo los mismos sintomas que usted, tengo 25 años y no tengo pareja, tampoco hijos, fui al médico y me dijo que es probable que se mastopatia fibroquistica, a diferencia que yo siento muchos nodulos en ambos senos, estoy en espera para mi ecografía y estudios, también estoy preocupada, me comparte cómo le va, Bendiciones.

• freya533
    freya533 Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2020

Hola Ana! Cómo te fue? Yo estaba en la misma situación pero la ginecóloga me palpó las mamas y me dijo que efectivamente era displasia (mastopatía fibroquística) y me dio unos medicamentos. Espero tu respuesta con buenas noticias!