Esperando para hacerme una biopsia....
Hola chicas!!! Tengo 27 a~os. No hay historial de cancer de seno en mi familia. En la primera semana de junio mi nino de 5 a~os me dio un codazo en el seno izquierdo senti un dolor inmenso y fue la promera vez q senti una pequena bolita en mi seno Al pasar los dias la bolita se dejo de sentir pero el dolor me duro aproximadamente como 2 meses yo lo atribui en ese entonces al codazo de mi grillito. El dia de accion de gracias me dolia mucho el mismo seno como si tuviera leche materna asi que decidi revisarme y senti la masa nuevamente y del pezon me salia cm si fuera leche materna con leche. Ya en ese punto comienzo a entender q hay algo raro. Aqui en PR a los medicos se asiste x cita y en epoca navidena se van de vacaciones asi q decido esperar para sacar cita. El seno me seuia molestando a veces bota un poco de fluido el dia de vispera de navidad mi seno se habia inflamado y aparecio en el area de la bolita un parcho rojo que a los dias crecia hasta el tamano de una peseta lugo se exploto boto un poco de pus y como si ffueran escamas el hecho es q bajo parte de la inflamacion pero siento la bolita mas arriba todavia el parcho continua ahi. Saco la cita con el inecologo me la dieron para el lunes pasado mi medico dijo q era un nacido pero q lo otro ppodia ser un quistesito pero x o menos me mando hacer el breast profile que es mamorafia y sonografia Me realizo las pruebas miercoles y jueves me llaman del centro radiologico para recoger mis resultados y los lleve de inmediato al dr. El radiologo encontro un nodulo hipoecoico heterogeneo con medidas de 1.72x1.5x1.67 cm con bordes irregulares, densidades parénquimicas irregulares leves y un asimétrico conglomerado estrelladas de densidades que presenta una extensión lineal hacia la piel con engrosamiento de la piel asociada y retracción de la piel. La impresion es hallazgo sospechoso BI-RAD 4 posibilidad de proceso maligno recomendando una biopsia. Viernes fui al ginecologo el cual me dijo q tenia q ir a un medico cirujano para la biopsia q eso lo atienden ellos, asi q tuve q sacar cita con mi medico primario el cual me la dio para el dia 27para el referido para el cirujano para q la reforma de salud me cubra. He leido mmucha informacion y aunque estoy positiva pq se que hay mas probabiidad de q sea benigno q maligno es una espera frustrante y algo dentro de mi me ha tenido alarmada desde q vi el parcho rojo, los dolores ,inflamacion y pequenas secresiones siguen. Soy fuerte x q tengo 4 ninos pequenos x los cual luchar, pero la angustia desespera.
Comentarios
-
Hola Nadja, Yo te aconsejaria que no te calientes la cabeza piensa que estas en buenas manos y en poco tiempo seguro que te dicen que no es nada malo.
0 -
Hola! Yo Tengo 36 años ahora y me diagnosticaron BRCA positiva a Los 28 años. El año pasado decidi hacerme doble mastectomia y reconstruccion usando mi propio tejido. Mi madre tuvo implantes y siempre ha tenido molestias y dolores, asi que you sabia que no Los queria. Es la mejor decision que pude Tomar. Me siento como nueva, Tengo dos pechos como Los que tenia a Los 20 años y una tripa plana Despues de tener 3 hijos. Mi operacion fue en Texas, USA. Aunque yo soy de españa.
0 -
Hola!! Grax x contestar Les cuento q el cirujano evaluara el caso el dia 7 de febrero. Ahora estoy mas tranquila sigo positiva y la hinchazon y molestia se han reducido, la apertura en la piel tambien ha mejorado, aunque el nodulo sigue palpable. Asi que sigo esperando... Saben lo q me gustaria he leido mucho sobre los foros e informacion pero no mencionan mucho ustedes los sintomas y cm comenzaron a darse cuenta de q algo andaba mal.. Me gustaria que algunas lo hicieran pq creo q seria unformacion beneficiosa y experiencias para aquellas q como yo estamos en espera o q mas adelante puedan pasar x esto.....
0 -
Nadja, buenísima idea! Chicas, os animamos a contar cómo empezó todo en el nuevo tema creado por Nadja, aquí: http://comunidad.breastcancer.org/foro/28/tema/11...
¡Gracias Nadja por crearlo!
Moderadores
0 -
Bueno sigo por aquí chicas!!!!!!!! Les cuento q el cirujano me vio y ,me realizaran una biopsia mediante ultrasonido. Ahora tengo q buscar referidos en mi medico primario para el hospital cirujano radiólogo y bla bla bla para poder llevar a cabo el procedimiento. Realmente ya no se q siento he refrescado un poco mi mente y no pienso tanto en esto. Me mantengo en el optimismo del ginecólogo q me dijo q es practicamente imposible x mi edad. Pero realmente esta calma es cm confusión yo me he instruido lo mejor posible y se q el % para una persona como yo es realmente bajo npero aun asi una pequeña posibilidad creo q puede aterrar a cualquier mujer. Creo q en este momento le estoy huyendo a la biopsia pq tenia la cita para buscar los referidos el viernes pasado y la deje pasar adrede Un poco infantil pero creo q es una respuesta de lo q mi mente esconde. Mi familia sigue corriendo cm si nada pasara primero actuaron como si de por si tuviera el diagnostico de cáncer hasta una de mis hermanas se realizo sonomamografia pero ahora es cm si fueramos yo y mi seno adolorido por las noches. jajajajaja Pero ya mañana sacare nueva cita e ire esta vez para aclarar de todas esta situación mientras seguire esperando ya que luego q entregue los referidos al cirujano tengo q esperar como un mes mas por el turno para realizarme la biopsia ya q el dijo q tenia muchas antes q la mia y luego x los resultados.... Seguir esperando....0 -
Te puedo contar que mi madre fue diagnosticada de Ca mamario, tienes que estar tranquila todo parte por la mente y con que tranquilidad te lo tomes. Ya que sea cual sea el resultado tienes que ser fuerte y debes saberlo cuanto antes, para que tu situación sea solucionada a la brevedad... te aconsejo que lo antes posible vayas a buscar la biopsia, para tomar medidas ya sea con los cirujanos o el medico que te este tratando. La palabra Cáncer es muy fuerte y me a sonado mucho durante estos cuatro últimos meses desde que le diagnosticaron a mi madre. Me quedo tranquila por el momento ya que ella la han operado y le están realizando quimioterapias.
Por ello a ti te aconsejo que estés tranquila y se fuerte.
"tras la tormenta siempre sale el sol "
Saludos
0 -
Nadja, ¿ya sacaste la cita? Ya sabes que estamos aquí para lo que necesites y si necesitas hablar mientras esperas... También puedes leer e informarte en nuestra página principal sobre algunos de los resultados benignos que pueden aparecer en las pruebas, en el artículo Qué revelan las mamografías.
Haznos saber cómo va todo.
Suerte!
Moderadores
0 -
Buenas tardes,
Me encantaría recibir información sobre exámenes de detención de cáncer temprano. Poseo herencia de cáncer por la línea directa materna , mi abuela , mi tía y ahora mi mama. Tengo 50 años y en general poseo buena salud. Mil gracias.
0 -
Se puede obtener informacion en Castellano en National Cancer Information, la tienen en Ingles y Castellano, es una fuente confiable.
Me imagino que ya se hizo la prueba de herencia, tambien es Buena idea tener una mamografia a los 25 mas o menos que sirva de base para cambios.
Hacerse el examen mensual en la ducha de los senos ayuda para conocer nuestro cuerpo y sentir algun cambio.
0 -
Hola nuevamente!!!!!!!!!!!Ayer en la tarde fui a buscar los referidos al medico primario por fin!!!!!! Los lleve al cirujano y me citaron para el lunes 7 para el examen pre-operatorio . Por lo cual asumo q la biopsia sera pronto aun no me han dado la fecha... Durante estos meses ha sido confuso pq aunque mantengo calma y me he instruido lo mejor posible ninguna mujer que pase x esto o algo similar puede decir que esto no se le queda a diario en la cabeza con preocupacion. Les cuento que mi hermana, que se hizo una mamografia despues de la mia le encontraron un fibroadenoma. No se lo q tengo pero lo q si les puedo decir es q estas ultimas dos semanas el seno me ha vuelto a doler. A veces es como si sintiera un punzon otras como un calenton. Adicional a eso otro parcho rojo escamoso me ha salido justo debajo del anterior que aun sigue ahi. Y cuando me quito el brasiel noto en la aerola del pezon un hundimiento. Se ha inflamado un poco el seno. Asi que estoy ansiosa pq llegue el lunes y el cirujano me evalue....0 -
Zoraida, esperamos que nuestro comentario en el otro tema que escribiste te haya ayudado a resolver tus dudas.
Nadja, respira hondo e intenta estar entretenida hasta el lunes. Pensamos en tí. Ya nos dirás qué tal va todo.
Mucha suerte!
Moderadores
0 -
Mi biopsia tiene fecha, el 24 de este mes.. Asi q me quedan pocos dias para hacermela, y luego a esperar los resultados... Como es q un procedimiento tan sencillo nos puede causar tanta ansiedad.... Estos dias seran eternos!!!!!!!!
0 -
Hola de nuevo!!!!!!! Ya me realice la biopsia!!!! Les contare mi experiencia ya que aunque muchas se la han hecho se que podria servir a otras mujeres que como lleguen buscando respuestas.... La cita fue el dia 24.... Fue una biopsia mediante ultrasonido.... Les cuento que el cirujano realizo 5 biopsias ese dia y yo fui la ultima... Asi q no se asunten si son jovenes por eso, ya que me dejo para ultima x ser mas joven... Y si era la mas joven creo q la mas cercana a mi me doblaba la edad.. jajajaja Nos citaron a la 730 am a todas podiamos desayunar antes del procedimiento, la unica indicacion preoperatoria impotante era no tomar aspirina 7 dias antes del dia citado. El cirujano llego casi a las 9 am y comenzo a llamar eapido. Con las 4 anteriores se tomo de 30 mins a 45 mins aproximadamente con cada una.. Las veia salir tan derechitas y tranquilas que cuando toco mi turno entre mucho mas tranquila....Les cuento que se tardo cm unos 15 mins conmigo.. Al entrar la radiologa me dio una bata me mando al vestidor a quitarme la camisas y el brasiel.Cnd sali ya el cirujano esperaba afuera.. Me acostaron en la camilla y comenzo el procedimiento, primero anesteszia y luego una pequena apertura en la piel de aprox un centimetro,No puedo mentir y decir q no duele es doloroso a pesar de la anestesia pero es un dolor tolerable... Como soy media cobarde cerre mis ojos para no ver pero si los escuchaba td el tiempo con la biopsia encontraron otra masa muy cerca del nodulo palpable esas dos las extirpasron. Cnd finalizqaban encontraron otra masa q aun permanece en el seno.. Me pusieron un marcador, eso en caso de que haya q volver a operar o para que quede registrada el area dnd intervinieron en futuras mamos... Luego me coloco dos tapes como pnt de mariposa, y una gaza encima y pa afuera jajajaja les confieso q cnd me sente me marie pero fue de la impresion mas q nada.... El mareo me duro cm unos 10 mins a lo mucho pero no era gran cosa caminaba y hablaba cm si nada. Senti un poco de dolor iradiado hasta el abdomen q me duro como 20 mins.... Lugo solo molestia el primer dia y anoche un poco de dolor .. Para el dolor panadol o tylenol....Ya hoy la hinchazon bajo, no tengo moretones eso si tengo mucha picazon en td el seno.....Emocionalmente estoy asustada realmente por primera vez creo q saber q lo q tengo siguio creciendo y ahora eran 3 masas ademas de los hundimientos y hoyuelos en la piel. Eso me asuta no parece buena senal , pero tal vez estoy exagerando... No se,,, Solo Dios sabe.... Ahora tengo q esperar 7 dias despues de la biopsia hasta el proximo jueves a ver si le llegaron los resultados al cirujano de la patologia!!!!!!!!!!
0 -
Hola Nadja_Danae trata de estar tranquila, se que es dificil, pero hay que esperar resultados de patologia, yo te entiendo es una incertidumbre terrible, concentrate en tus hijos, hoy en dia se lo que sea, hay muchos tratamientos asi que animo, aqui estamos para lo que necesitess
Vicky
0 -
Gracias Vicky, por contestar rapidamente y tus palabras de animo, realmente estos dias son dificiles y parecen eternos.....
0 -
Hola Chikas!!!!!!! Feliz y descansada, gracias a Dios, no paso solo de un buen susto q me trajo TODA una experiencia!!1
La patologia dice que tengo Mastitis cronica granulomatosa con
prescencia de celulas gigantes multinucleadas. No he conseguido mucha
informacion sobre ella, pero se confunde mucho con cancer ya q presenta
los mismos sintomas y crea nodulos. Este tipo de mastitis es poco comun x
lo q lei.. Pero ahora tengo q ir al medico generalista para tratarme y
poder orientarme mas fidelignamente. Fueron 9 meses hasta conseguir un diagnostico, parecian eternos pero todo salio bien al final...0 -
Nadja, la espera ha sido larga, eso es verdad! Gracias por entrar a contarnos los resultados. Seguro que sirve de apoyo e inspiración a muchas mujeres que están ahora preocupadas y esperando resultados, pues es cierto que no siempre tiene por qué ser maligno.
Nos alegramos mucho por ti!
Un abrazo,
Moderadores
0 -
hola najda espero estes mejor ,soy de perú y me diagnosticaron mastitis granumatolosa idiopatica llevo mas de dos meses y aun no logro curarme,me podrias contar un poco como ha sido tú tratamiento ,muchas gracia
0 -
hola, mi nombre es clara tengo 44 años, hace un mes me hice la mamografia y tengo un tumor clasificado como birad4c, mañana tengo cita con el oncologo, espero que me ordene la biopsia.
0 -
este es el resulado de mi mamografia y de mi ecografia
0 -
Respondeme please
0 -
Hola Claris. Sentimos que aún no hayas recibido respuesta de otras miembros. BIRADS 4 no significa que exista malignidad, pero si que se sospecha, y podría ser requerida una biopsia. ¿Cómo te fue en tu cita con el doctor? ¿Te van a hacer biopsia finalmente? Si te sirve de ayuda para entender tu informe, en el artículo Resultados de la mamografía de nuestra página principal encontrarás el significado de este tipo de clasificaciones de resultados.
¡Suerte!
Moderadores
0 -
Hola Rosafat!
Te platico un poco mi casó...me diagnosticaron MGI en Octubre ...
Comencé en Junio de este año con una bolita en el seno derecho, fui al ginecolgo, me receto antibiótico y desapareció casi por completo. Unas semanas despues regreso con dolor, enrojecimiento, inchazon y calor por lo que me tuvieron que abrir en quirófano y drenar. En la mayor parte de mi seno se sentía dureza, fue un proceso muy largo de sanacion, me tenia que exprimir y drenar yo misma, acudir al doctor 2 veces por semana durante una mes y la herida no sanaba del todo la tuve abierta unos 15 dias tomando antibióticos y haciendo curaciones. Mi médico se apoyó con un oncólogo, descartaron cáncer. En cultivos y biopsias aparecía mastitis aguda con presencia de cuerpo extraño. La ecografia y mamografia mostraban nódulos sólidos en la mayor parte del seno, me realizaron además examenes sanguíneos, biopsias, y estudios para descartar tuberculosis los cuales resultaron negativos. Por fin cuando parecía sanar y la dureza ceder un poco se me formo otro nódulo en la parte baja del mismo seno el cual dreno solo asi que por recomendación de un cirujano volví a entrar a quirófano 2 meses despues de la primera vez y me extirparon 1/4 parte del seno que era la que estaba cubierta de nódulos. El estudio patológico concluyo que se trataba de MGI (Mastitis Granolumatosa Ideopatica).
Me remitieron con un Reumatólogo para el tratamiento el cual ahora llevo 1 mes y algunas semanas de llevar con prednisona y dapsoderm y comienzo a resentir los efectos secundarios. Asi estaré por lo menos este mes...
Espero les pueda servir de algo la información la verdad es horrible no saber que tienes y mucho mas no saber que lo causa y si se te curara en algún momento.
Tu como vas?! Ojala lo puedas compartir!!
Por lo pronto yo estoy optimista y tratando de concentrarme en estar bien y seguir a pie de la letra la recomendación del médico.
0