zoladex si o no

beatriz78
beatriz78 Member Publicaciones: 2
editado octubre 2014 en Terapia hormonal

Hola me gustaria saber porque a muchas de nosotras con tumores hormonales rp re+ a unas aparte del tamoxifeno nos mandan tambien zoladex y a otras no he leido que no hay ningun estudio al respecto que demuestre mas supervivencia con zoladex en mi caso estoy menstruando por eso me han dicho que me lo ponen mi oncologa esta a favor y mi gine no es partidario a quien hacer caso?gracias un abrazo

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado enero 2014

Hola Beatriz!

Tu pregunta es muy interesante. Supongo que cada médico se basa en sus conocimientos y experiencias, además de las características de la paciente y su caso concreto. Tamoxifeno y Zoladex son ambos tratamientos para el cáncer de mama con receptores de hormonas positivos. Digamos que los dos son tratamientos antiestrógenos, pero atacando desde diferentes frentes pues actúan de diferentes formas. Hasta que otras miembros te respondan con sus opiniones puedes leer más aquí sobre estos tratamientos: http://www.breastcancer.org/es/sintomas/diagnosti...

Cuéntanos como vas, y si aún tienes dudas sobre a quién hacer caso, pedir una tercera opinión no estaría de más para quedarte tranquila.

Saludos,

Moderadores