Consejos para la piel

Opciones
yolannda91
yolannda91 Member Publicaciones: 1
editado agosto 2018 en Quimioterapia

Holaa , estoy recibiendo quimioterapia ya desde hace unos meses y noto como la piel ya no es igual que antes, ya me han salido manchas, estrías...tarda en cicatrizar heridas...me gustaría saber si han probado, cremas,aceites o algún remedio que le haya ido bien, si es posible para desaparecer estas manchas...o para prevenir que aparezcan mas...

gracias.un saludo!!!

Comentarios

  • banzai
    banzai Member Publicaciones: 1
    editado enero 2014
    Opciones

    Hola! soy nueva en este tema de los foros y chat, tengo 37 años y me diagnosticaron cancer de mama en noviembre de 2012 y como he leido a otras compañeras  me siento identificada con todos los sentimientos y miedos por los que se pasa durante y despues del tratamiento.

    Decirte que a mi tambien me afecto muchisimo a la piel y lo mas importante es mucha crema hidrantante para pieles atopicas qu e encontraras en farmacias y que no tengan olor para evitar otras cosas......fatigas y nauseas.Para las manchas mucha proteccion solar 50 siempre en invierno y verano( yo aun la utilizo), en cuanto a las estrias es provocado porque la piel se estira por los corticoides pero luego se vuelve a la normalidad por eso debes cuidarte con mucha crema hidratante.

    otro consejillo, yo utilizaba para el brazo donde te ponen la quimio aceite de onagra para regenerar....

    Animo y mucha fuerza.

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado enero 2014
    Opciones

    Preguntele a su oncólogo que crema, loción puede usar, cuando comencé mi quimio acababa de comprar una crema que es difícil de conseguir  y compre 6 , mi oncóloga me pidió una lista de que lociones ,cremas, vitaminas etc , me prohibio de por vida esta crema por que tenia Ginseng,  Soja y otras cosas que alientan a las hormonas femeninas, que por ser positiva hormonal no debo usar en ninguna forma.  Nada que estimule el crecimiento de células.

    Aloe y vaselina , vitamina E en aceite,me recomendó.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado enero 2014
    Opciones

    ¡Hola a todas!

    Así de primeras uno podría pensar que la piel sufre más con la radio que con la quimioterapia, pero es cierto que esta última también produce importantes efectos secundarios. Además de los valiosos consejos de banzai y criolla, aquí os dejo unos enlaces a la página principal de Breastcancer.org con información sobre la piel y sus cuidados durante el tratamiento.

    ¡Espero que os sirva!

    Marián, moderadora.

  • Vicky
    Vicky Member Publicaciones: 19
    editado enero 2014
    Opciones


    Hola acabo de terminar la quimioterapia y tambien note resequedad en mi piel, ahorita estoy reciviendo radioterapia llevo 4 sesiones apenas  y en total me daran 32, el hecho es que todavia tengo mi piel  mas o menos bien pero le pregunte a mi oncologo que me recomiende algunas cremas hidrantantes y se ha negado, he leido en muchos lados que lo mejor es hidratarse, yo tambien soy positiva a hormonas.

    Creen que seria buena idea ir con un dermatologo que me pueda recomendar algo? 

    Saludos

  • titegomez
    titegomez Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2014
    Opciones

    Tengo la piel sensible y la quimioterapia me produjo mucha sequedad, uso para el cuerpo Disacream y para evitar las manchas en cara y manos protector solar de 90 o 100(indicado por el dermatólogo.) Para la cara las cremas normales yo uso Shisheido. Todo ello hace que tenga la piel mucho mejor.

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado febrero 2014
    Opciones

    Para la cara siempre he usado Nutrix de Lancôme es para piel seca y mejora cicatrices que en mi caso que tuve cancer en la piel me ayuda bastante, que parece que la chimio deja la piel susceptible para estos canceres, no me bronceo, siempre use bloqueador, y no soy de playa ni deportes.

    Mi cirugano que me opero del cancer de piel me receto  aceite de vitamina E , para reducir la cicatriz y mejorar la piel.

  • monse27bruce
    monse27bruce Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    si me sirvio la información :) gracias por la recomendacion

  • cristal
    cristal Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    la piel sufre muchos cambios a las luces ultravioleta , pero a la mejor despues de eso ya se puede recuperar la piel

  • itxi
    itxi Member Publicaciones: 5
    editado agosto 2018
    Opciones

    yo me estoy echanco cicalfate una crema de las de toda lavida para culitos de bebe y me va mas que genial, la doctora me puso el grito en el cielo porque no era la que ella me habia dicho, seguro que con la que me recomendo se lleva comision pero se la llevara de un tubo de nada mas jjjj