-
Sobre quimioterapia en nuestra web
En la sección de Quimioterapia de Breastcancer.org encontrarás información útil sobre qué esperar de la quimioterapia y cómo funciona, así como una amplia información sobre los efectos secundarios y descripción de los diferentes tipos de medicamentos existentes. Esperamos que sirva de ayuda. --- Los Moderadores
-
Tumor mala respuesta a quimioterapia
Hola soy de Colombia y recibí el diagnóstico de cancer de mama triple negativo justo para mi cumpleaños #40. Llevo 7 quimios, pero el tumor disminuye un poco de tamaño y vuelve a crecer más grande que al inicio. Las últimas 2 sesiones de quimio han sido horribles “quimio roja”. No quiero mas quimioterapia, por mi que me…
-
Estoy muy nerviosa por la quimioterapia
Hola chicas a mi todavía no me definieron el tratamiento, mi ganglio estába sano y estoy en etapa 1 pero es grado 3 y ahora están realizando un estudio final que va a arrojar lo mejor para mí. Les comento que estoy muy nerviosa por el tema quimio. Alguien podría contarme un poco si es tan terrible o el monstruo en mi…
-
DEJA AQUÍ TUS CONSEJOS SOBRE QUIMIOTERAPIA
¡Hola! Queremos elaborar vuestra lista de CONSEJOS PARA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA QUIMIOTERAPIA. Sabemos que la información y experiencias de quienes han pasado por este proceso sirven de gran ayuda para aquellas que comienzan el tratamiento. Por ello os pedimos colaboración para crear esta lista con recomendaciones…
-
quimioterapia blanca paclitaxel. Dolores
Buenas tardes les escribo desde Panamá, espero que estén muy bien. A mi mamá le está dando el tratamiento de quimioterapia que es semanal la blanca, que es Taxol o paclitaxel, y las dos primeras no le dieron muchas molestias sólo la segunda un dolor de espalda como al 2 día y aveces el tercero. Antes de la primera el…
-
Todo sobre la quimioterapia
Es el uso de medicamentos para destruir bacterias, virus, hongos y células cancerosas. El término se refiere más frecuentemente a los medicamentos para combatir el cáncer y este artículo se enfoca en la quimioterapia para tratar esta enfermedad. Información Los medicamentos quimioterapéuticos se pueden administrar por vía…
-
Taxol vs abraxane
Buenos días, no sé si alguien me puede aclarar esta duda porque he buscado información y no la he encontrado al respecto ya que la mayoría de lo que encuentro está en inglés y me cuesta bastante. Me gustaría saber si las ventajas del abraxane con respecto al taxol son sólo de tolerabilidad o realmente el abraxane es más…
-
taxol
Buenas tardes, me gustaría preguntar las que pasaron por la quimio con taxo que tal les fue?, yo he terminado el ciclo de la roja y me ha sentado bastante bien, fueron 4, cada 21 días, ahora me toca 12 de taxol, una cada semana después descansare como 25 dias y 30 de radio todos los dias y termino, aunque se que a algunas…
-
Me preocupan mis venas por la quimioterapia
Soy nueva en este foro, aprendiendo a moverme en el...a mis 59 años, he sido diagnosticada con un carcinoma infiltrante etapa II, en mama izquierda, RE y RP, HER 2 negativo. Inicié con tratamiento de quimioterapia neoadyuvante, tres ciclos, los que ya concluí. He sido operada con cirugía conservadora y con linfenedectomia.…
-
Consejos para la piel
Holaa , estoy recibiendo quimioterapia ya desde hace unos meses y noto como la piel ya no es igual que antes, ya me han salido manchas, estrías...tarda en cicatrizar heridas...me gustaría saber si han probado, cremas,aceites o algún remedio que le haya ido bien, si es posible para desaparecer estas manchas...o para…
-
Sesiones de quimio
Hola a mi mama le diagnosticaron cáncer se mama por segunda ves ella ya se hizo en su momento 8 sesiones de quimio y 30 de rayos. Ahora despues de 6 años el cáncer volvió y tiene su tumor en el.cuello es cáncer de mama, quiero saber como actuar ante este caso estoy muy preocupada asustada y muy triste.
-
reaccion alergica??
hola buenos dias a todos! Soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarias. Tengo un familiar que le detectaron cancer de pecho estadio IV con metastasis en toda la columna, su tratamiento es de quimioterapia y le dan una pastilla que todos los dias se tiene que tomar a la nisma hora, es tambien un tratamiento de…
-
Día de la quimioterapia.
Buenos días chicas,el lunes 22 de enero 2018 empieza la primera sesión de quimioterapia son en total 4 cada 21 días y luego 1 día a la semana durante doce semanas y soy de Alicante y me gustaría saber y como soy nueva en esto una vez que a mi madre le ponen la vía e inyectan el suero o varios no se cuanto tarda en quedarse…
-
Presión Alta como efecto de la quimioterapia
Buenas tardes; Quise hablar sobre este tema debido a que siempre fui una persona hipotensa, pero noté que durante las quimioterapias comencé a tener presiones arriba de la normal, cabe decir que anteriormente al tratamiento manejaba la presión de 110/60 Aproximadamente, actualmente después de haber terminado el tratamiento…
-
Dolor y endurecimiento de las venas
Hola! la verdad he tratado de buscar información al respecto y he encontrado muy poco a pesar de que es algo que creo a la mayoría nos pasa. Llevo 3 sesiones y mis venas en el brazo se sienten duras, duele al estirar el brazo y quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para protegerlas, no se, algunos ejercicios,…
-
Efectos secundarios de la quimioterapia. Cómo sobrellevarlos.
Hola. Me gustaría conocer las experiencias que han tenido con la quimioterapia: Qué efectos secundarios han tenido; cómo lo han sobrellevado. Truquitos naturales para mitigar los efectos secundarios,etc. ¿Cuándo comenzó a caerse el pelo? ¿A alguna no se le cayó el pelo aún cuando el oncólogo les dijo que era muy probable…
-
A COMENZAR LA QUIMIOTERAPIA
Hola Hoy sabado 28 de enero 2017, me instalaron el cateter para comenzar proxima semana con la quimioterapia (cancer de mama izquierda) quisiera saber que alimentos puedan ayudar a contrarestar los efectos secundarios, y dar consejos para sobrellevar este tratamiento que sera cada 21 dias en 6 sesiones. Gracias
-
empecé quimioterapia!
empecé quimioterapia el día 19/2 cada 21 días es por prevención ya q estoy operada me sacaron un nodulo encapsulado en mama izquierda, los receptores y ganglios centinela dieron negativos . No tuve vómitos ni malestares la verdad para las q todavia no comenzaron y tienen miedo quiero decirles q vayan con total…
-
Mi Quimoterapia y yo
Hola a Todos: Esperaba terminar algun ciclo para retomar mis secciones y aca estoy. TERMINE MIS SECCIONES DE QUIMO; les cuento que no fue tan mal, mis espectativas eran peores. No deje de trabajar un solo dia, solamente los dias de las secciones. Fui fuerte, tuve suerte k no me tumbaban estas, o las dos cosas, quizas; pero…
-
tiempo entre mastectomía y quimio
Hola a todos!. Mi mastectomía fué hace un mes El resultado de la cirugía fué bueno, no hubo ganglios afectados ni margen quirúrgico afectado pero ahora que me mandan para continuar con el tratamiento con otro médico me dicen que saldrá de vacaciones y tengo cita hasta dentro de un mes y me parece que es mucho tiempo!…
-
Mi primera quimioterapia
hola, ayer me realizaron la primera quimioterapia era de color rojo. Al salir me senti mareada y con gran sueño y decaimiento. Al llegar a casa tomé un jugo y la horame provocó vómito. A las dos horas almorce y tambien me provocó vomito. Toda la tarde pase con sueño. En la cena tomé te de manzanilla para estabilizar un…
-
Quimioterapia con taxol peor que la AC
hola!!! Encuentro maravilloso el foro y me he animado a unirme. Tengo cáncer de mamá y me están haciendo quimioterapia antes de la cirugía porque el tumor era muy grande. 6 ciclos de AC cada 21 días y 12 con taxol semanales, ahora estoy en la 6 semanal y me he sentido del terror, mucho dolor abdominal, en el lado…
-
Tamoxifeno o exemestane?
Empecece a tomar tamoxifeno el 1 de abril del 2013 después de 4 quimio y 35 radiaciones, tengo 48 anos.(cáncer de seno derecho) El tamoxifeno hizo que mi endometrio se engrosara exactamente al ano siguiente 2014, y para abril del 2015 volvi a tener otra operación del endometrio, además del extremo cansancio muscular, la…
-
Quimioterapia antes o después de la cirugía
Cuando me diagnosticaron, hace 6 años, me sorprendió que mis médicos me recomendaron hacer la quimio antes de la operación. Yo siempre había oído hablar de operar antes de nada. La verdad es que el enfoque me fue muy bien y ahora cada vez oigo de más mujeres a las que les han dado este tipo de tratamiento. Lo que nunca he…
-
Como ayudar
Hola, estoy cuidando a mi sobrina que ha recibido su primer químio hoy es el tercer día y ha estado durmiendo como 5 horas no he leído a nadie que comparta sobre este tipo de reacción es normal?no se sí despertarla , siento que puede no dormir en la noche ha vomitado poco cada día una o dos veces y ha estado con náuseas ,…
-
Temor pérdida del cabello
hola soy Claudia de Colombia llevó 15 días desde mi primera Quimio y ya se ha empezado a caer mi abundante cabellera me siento asustada. Que concejo me pueden dar
-
Quimioterapia para HER2 positivo
Me han operado y diagnosticado con cancer de mama HER2positivo y me han indicado quimioterapia, radioterapia, trastuzumab y terapia hormonal. Yo me resisto a la quimio ya que en el 2007 siete me hicieron 6 sesiones y no quiero pasar por lo mismo. Le pedi al medico que me hiciera lo restante, en eso quedamos, auque me dijo…
-
Docetaxel mas ciclofosfamina
Hola amigas, me aplicaron la quimio de esas drogas el 24 de octubre, ayer se me cayó bastante pelo cuando me duché y peiné, pero sigo con pelo (tengo mucho), quisiera saber si alguna sabe si es posible que se me ralee el pelo pero que me quede siempre algo, me faltan 3 quimios, son cada 21 dias
-
Estudio de inmunohistoquimico
Los receptores para estrogeno y progesterona me salieron negativos oncogen P53 monoclonal positivo porcentaje 100% marcaje de proliferación celular ki-67 positivo 95% oncogen HER 2 NEU positivo 2+ marcaje 40% de la celulas. Me mandaron a realizar un nuevo estudio llamado FISH por lo de her neu positivo, mi pregunta es En…
-
A partir de que sesión se cae el pelo?
Estoy por empezar la quimio y quisiera saber a partir de que sesión se cae el pelo, gracias.
-
Miedo a la quimo que esperar
Hola a todas comienzo mi quimo el 23 de octubre he leido mucho de como cuidarme y efectos secundarios diganme si en verdad voy a estar tirada en una cama o podre hacer mi vida rutinaria no tengo a nadie que me ayude solo mi esposo q trabaja todo el dia y mi nińo de 9 ańos. Que hago.