Fin terapia hormonal. Efectos tras tratamiento

Opciones
RoFlo
RoFlo Member Publicaciones: 1
editado junio 2020 en Efectos del tratamiento

Buenas tardes

Tras 7 años de terapia hormonal, por un carcinoma ductal infiltrante, con Tamoxifemo + zoladex durante los dos primeros y Letrozol + Zoladex los 5 siguientes, mi oncóloga me ha dicho que deje el tratamiento completamente, ya que no existen evidencias de que tenga efectos más allá de los 5 años.

La cuestión es que un mes después de finalizarlo, me he empezado a encontrar muy rara...

Me duele la barriga, estoy hinchada, y estoy notando muchos cambios en mi cuerpo, como si me fuese a venir la menstruación de nuevo...

Quería saber si alguna de vosotras ha terminado el tratamiento y si notó algo similar, porque no sé qué pensar...

Muchas gracias por adelantado ;

Comentarios

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado junio 2020
    Opciones

    Hola cómo están? No puedo responder tu pregunta porque sigo tomandolo. Yo hace año y medio que tomo Tamoxifeno, y dejé de menstruar hasta el pasado abril que me vino y en mayo también, el tema es que luego que se me retiro en mayo a los 10 días volví a manchar marrón y ahora nuevamente luego de 10 días más o menos otra vez, tengo 47 años y tanto mi mastologa como mi ginecóloga me dijeron que es normal tener irregularidades a mi edad y la probabilidad de tener algo malo es casi nula. Yo tengo un Pap de diciembre pasado y todo normal. A alguien le ocurre lo mismo? Porque no termino de quedarme tranquila. Gracias y besos a todas.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado junio 2020
    Opciones

    Hola Marivé, que gusto leerte. Sobre tu pregunta acerca de los efectos del tamoxifeno, no tengo una respuesta precisa, porque mi hormonal es anastrozol y además desde hace más de diez años pasé por histerectomía, así que esos efectos no los pasaré. Pero he sabido de una amiga que le sucedía algo similar a lo que comentas y del mismo modo su médico le afirmaba que es normal, como efecto secundario. Ella terminó su tratamiento hace dos años y está muy bien. Te leí también en otro tema, donde se comenta acerca del efecto de red axilar, algo que he estado sintiendo desde hace algunas semanas, pero no he podido acudir a consulta por la situación de la pandemia....pero me tranquiliza saber que es igualmente un efecto secundario, el cual trato de mejorar con ejercicios y masaje.te envío un fuerte abrazo. Ánimo y fuerza a todas.


  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado junio 2020
    Opciones

    Holaaa Eff59 que bueno encontrarte. Gracias por tu respuesta. Si me dicen que es normal. Ya este mes nuevamente no me vino, solo me pasa lo de la manchita que a veces es muy poquito pero me sucedió 2 veces este mes. La verdad que a las doctoras les consulte por mail porque también con el tema pandemia no fui, y ellas estás atendiendo por telemedicina nomás. Pero bueno creo que trataré de no darle tanta importancia, yo ya me hice la cabeza con el endometrio jajajaja , pero bueno intentaré quedarme tranquila. A mí lo de la axila se me fue luego de un tiempo, de todas maneras desde que me sacaron el ganglio centinela si estiró el brazo me molesta, pero bueno solo eso. Pero tranquila que si es un efecto secundario. Te mando un gran beso y seguimos en contacto.