-
Cancer de mama HER 2 ++ con metástasis a partes blandas
Hola, llevo 5 años lidiando con un cancer de mama HER 2 ++ que ha hecho metástasis subcutáneas en el brazo y he empezado nuevo tratamiento con Trastuzumab, capecitabina y Tucatinib.Hay alguien con diagnóstico o tratamiento similar? Gracias
-
Toxicidad Taxol: ¿hay alguna recomendación para paliarla?
Hola, tras finalizar 3 meses con Mioced, acabo de comenzar 12 sesiones de taxol (semanal) y ya en la primera al tercer día he comenzado a sentir malestar en manos y pies: calambres, dolor, hormigueo, sobre todo por las noches, en reposo. Me preocupa, porque aún faltan muchas sesiones y mi oncóloga me avisó de que si no lo…
-
fatiga y retencion de liquido en muslos
Estimados todos Les cuento que terminé los 4 ciclos de AC y 4 ciclos de docetaxel, todos cada 21 días. Estoy hoy en el día 24 del último ciclo, es decir 3 días más, y sigo con cansancio y especialmente en las piernas, además de notar que los muslos de las piernas están engrosados. Me ayudaría mucho saber si les ha pasado…
-
tratamiento de lindefema o linfocele
me interesa saber quien trata esta consecuencia de la cirugia de mama en Buenos Aires argentina
-
Fin terapia hormonal. Efectos tras tratamiento
Buenas tardes Tras 7 años de terapia hormonal, por un carcinoma ductal infiltrante, con Tamoxifemo + zoladex durante los dos primeros y Letrozol + Zoladex los 5 siguientes, mi oncóloga me ha dicho que deje el tratamiento completamente, ya que no existen evidencias de que tenga efectos más allá de los 5 años. La cuestión es…
-
Cómo cuerda de guitarra en la axila
Hola cómo están? Hace casi un año me operaron de carcinoma ductal infiltrante, la cirugía fue conservadora y me quitaron ganglio centinela que dió negativo. Luego me hicieron 25 sesiones de rayos y en junio de este año tuve mi primera revisión que por suerte dió todo bien. Solo me palpa en la axila operada más o menos…
-
Dolor en la axila
Me operaron hace una semana, me sacaron 2 ganglios de la axila derecha, dos semanas atrás me habían hecho tumorectomía en mama derecha. Me duele la axila, la herida está bien, los puntos me los sacan en 1 semana, pero me duele "por dentro", entonces no puedo mover el brazo casi, o movimientos suaves, ¿qué me dicen? ¿va…
-
Deporte y expansor
Buenos días: Estoy operada del 2018 de cancer de mama, y ahora en Octubre del 2019 me han puesto un expansor, he preguntado a los medicos, cirujanos plasticos, que me han tratado y cada uno tiene una opinion sobre si se puede empezar a hacer deporte o no durante el tiempo que dura este fase. Por eso me gustaria que si hay…
-
Cómo enfrentar los efectos del anaztrozol
El cáncer de mama que tuve fue detectado muy a tiempo. Sin embargo tomo un medicamento que se llama Arimidex con el que he tenido efectos agresivos. Este medicamento lo debo tomar durante 5 años. Tengo nuevamente menopausia, el cabello se me adelgazó, me duelen las articulaciones, y un largo etc. Pero lo más grave es que…
-
Hemorroides del mal
Hola a tod@s! Les escribo por que me encuentro en tratamiendo de quimioterapia neoadyuvante desde abril, el próximo viernes voy por la quinta, y hace un par de días empecé con algunos problemas para ir al baño. He leído y entiendo que parte de los efectos secundarios de las quimios podrían ser hemorroides y dolores…
-
Desgarro en retina y Letrozol
Hola, buenas noches. Llevo tomando Letrozol desde hace un año y pico, aproximadamente a los 8 meses de tomarlo me diagnosticaron un desgarro enorme de retina, por suerte pusieron contenerlo rodearlo con láser y quedó bien. El problema es que hace unas 3 semanas comencé con síntomas de nuevo, ver manchas, luces y visión…
-
Tamoxifeno 20 mg
Me extrajeron un pequeño tumor maligno de un pecho, hace cuatro años y medio. Hace 8 meses empece a tener perdidas vaginales algo amarillentas o incoloras. Hace 15 años me extirparon utero y ovarios. Ni mi oncologo, ni mi ginecologa saben como eliminarlas. Lo unico seria el estrogeno (segun mi ginecologa) pero obviamente…
-
Sin apenas pelo después de un año
Hola a todas, quería preguntar si alguien puede ayudarme, hace un año que termine la quimioterapia y tengo muy poco pelo todavía, no sé si todavía me puede salir o ya no tengo posibilidades y tendré que vivir sin pelo el resto de mi vida
-
Docetaxel alopecia permanente
Alguna afectada con alopecia permanente tras quimio ? Llevo dos años y estoy desesperada.
-
Conoce nuestra nueva sección: ENTENDER TU SISTEMA INMUNITARIO
Si te diagnosticaron cáncer de mama, es posible que tengas preguntas sobre tu sistema inmunitario, como: * ¿Cómo afectarán los tratamientos del cáncer de mama mi sistema inmunitario? * ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar a mi sistema inmunitario a eliminar el cáncer de mama, reforzar los efectos anticancerígenos de los…
-
Radio y quimio
Que tan conveniente es la aplicacion de la quimio y la radio al mismo tiempo. Si es bueno o no y que consecuencias conlleva.
-
Tomar la quimio como algo positivo
Todo el mundo asocia la quimitioterapia como algo negativo,duro y difícil de sobrellevar. Para que esto no se convierta en una dura y complicada situación tu tienes que pensar que la quimioterapia te destroza por momentos pero puede hacer que tu vida se alarge durante muchos años mas y que podras siguir disfrutando de todo…
-
¿Quién y cómo te comunicó que tenías cáncer?
No lo supe seguro hasta que llegaron los resultados de la biopsia, y entonces me llamó por teléfono el cirujano que me había hecho la biopsia y me lo comunicó. Pero para entonces yo ya estaba prácticamente segura y no me impactó tanto la noticia, estaba esperándola. Para mí, el momento del shock fue justo después de la…
-
El pelo y Cancer de mama
Estoy muy preocupada porque termine el día 5 la quimioterapia y a día de hoy cuando ya me quite la peluca xk tenía el pelo "largito" se me está callendo muchisimo. Quería saber si a alguien más le ha pasado y si a pesar de que ya termine con la quimio me volveré a quedar sin nada.. Un saludo y gracias!!!
-
mujeres que no tienen recursos para su tratamiento
no entiendo por que hay tantas personas que no tienen recursos quisiera poder ayudarlas pero nose como
-
Lidiando con los mas pequeños
Ultimamente me ha estado preocupando la reaccion de mi hijo de 4 años hacia mi nuevo look, mi cabeza rapada. Pareciera como que le da miedo cuando me ve y no tengo la cabeza cubierta porque en seguida me pide que me la cubra con un pañuelo o un gorro.Se que es todo un proceso de adaptacion por el q El esta pasando y debo…
-
Prednisona de 5mg
me dieron prednisona una Cada 12 horas y tengo dudes Por favor necesito concejos y Otra pregunta tengo sarpullido en mis manos me da un poco de comezón es normal gracias
-
Que hago para que no me discriminen
Trabajo en forma independiente, no quiero perder clientes, quiero seguir trabajando, y que sólo sepan los más allegados de mi enfermedad, cómo lo ven?