El cancer es.....que?

Opciones
1Athena1
1Athena1 Member Publicaciones: 672
editado octubre 2018 en La vida después del cáncer

Si tuvieras una palabra o frase para describir el cáncer, ¿cual sería? Hay tantos malentendidos acerca de esta enfermedad. No me gusta cuando las personas dicen casas solamente positivas. Yo soy bastante realista.

Yo diría que el cáncer es...."una nueva vida."

Comentarios

  • Iza
    Iza Member Publicaciones: 20
    editado octubre 2012
    Opciones

    Para mí, el cáncer es la noticia que nadie quiere oír (ni nosotras, ni los que nos rodean)

  • Mei
    Mei Member Publicaciones: 21
    editado octubre 2012
    Opciones

    Para mi el cáncer es el mayor enemigo al que te puedes enfrentar. Pero, afortunadamente, se puede vencer, y hay muchas mujeres que son ejemplo de ello. Un beso! Mei

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2012
    Opciones

    Para mí el cancer me hizo conocer a muchas personas que enriquecierón mi vida, un cambío a mis metas,una forma nueva de verme y ver a los demas. Me hizo fuerte.

  • lukikeke
    lukikeke Member Publicaciones: 12
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Para mi el tener cáncer es una putada! (perdon por la expresion) Me ha quitado media teta, pero me ha regalado un montón de cosas. He perdido "amigos"(por suerte, ya que me demostraron que no lo eran de verdad) pero he ganado otros nuevos, y estos si son de fiar. Me han apoyado durante todo el tratamiento. Algunos incluso no los conozco personalmente, pero no me hace falta. Los quiero asi. 

    Asi que para mi es cáncer=putada=nuevavida

    Un besin...

  • Paulakenzo
    Paulakenzo Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Igualita,me quito media teta me quito a migos bien por que no lo eran en realidad pero me trajo muchos que aun que a varios no los conzco en persona los quiero como a ti mi niña a mis pelones peleones como yo tambien soy otra pelona peleona

  • Paulanodramapausia
    Paulanodramapausia Member Publicaciones: 27
    editado diciembre 2012
    Opciones

    Yo igual me quito parte de teta y ovarios pero me esta dando nuevas oportunidades ya que ha puesto y condicionado tanto mi vida en todos los aspectos que he tenido que empezar en casi todos de cero y lo que me queda jeje...

  • Dani
    Dani Member Publicaciones: 11
    editado diciembre 2012
    Opciones

    Leona para mi el cáncer ha sido una bendición. No es algo que veas positivo al comienzo de un diagnostico, pero conforme van pasando los meses y los años, te das cuenta que lograste vivir un día mas, valorando lo bello de la vida, despreocupándote de tantas cosas sin importancia, enfocándote en hacer realmente lo que anhelas, en servir a otros y sensibilizarte ante su sufrimiento. No se puede perder ni un minuto, no haciendo aquello que mas amamos. Sigue adelante, que lo que te sobra es fuerza!! 

  • Mar_Fernandez
    Mar_Fernandez Member Publicaciones: 13
    editado junio 2013
    Opciones

    Para mí fué una espeluznante pesadilla y sigo muerta de miedo, aunque no lo aparento y nadie lo sabe.

    Lo positivo fué hacer nuevas y buenas amistades de verdad, y ver la vida de forma diferente, quizá mejor, puesto que no me obsesiono con ciertos aspectos de la vida ni me pongo de mala leche contra todo lo que me molesta o hace daño. Digamos que cambiaron mis prioridades y vivo más apaciguada.

    Un abrazo a todas!!

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado junio 2013
    Opciones

    Mar ,su manera de pensar la comparto, mi miedo viene cuando voy a mi revision anual.

    Yo tambien aprendi a tomar la vida con mas tranquilidad y sacar de mi alrededor lo negativo, muchos saludos tambien a todas.

  • montserrat
    montserrat Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2013
    Opciones

    si es empezar una nueva vida .El otro dia escuche una frase que se me quedo grabada.Es necesario morir para empezar a vivir.Es dificil pero aprendemos de situaciones dificiles a hacerlas faciles y a querernos mas y que a veces tantas tonterias no valen para nada.un beso amiga y no pienses en ello.Se fuerte y vive con ilusion porque la vida te a dado otra oprtunidad

  • Mei
    Mei Member Publicaciones: 21
    editado agosto 2013
    Opciones

    Es normal tener miedo después de pasar por algo así. Las mujeres tenemos una cosa que los psicólogos llaman 'ansiedad anticipatoria', quiere decir que nos preocupamos por cosas que todavía no han pasado y que no tienen por que pasar. Así que a librarnos de esa ansiedad que nos impide disfrutar del día a día, y a pensar que esto se cura y que lo más probable es que tengamos una vida larga y feliz. A disfrutarla! Mei

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado enero 2014
    Opciones

    Pues para mi el cáncer es... una putada tambien, como a lukikeke. Fue también en parte una pesadilla, sobre todo recordando lo que pasó mi madre hace años por lo mismo, y pobrecita finalmente falleció. Aunque ahora estoy mucho mejor anímicamente, pero en su día pasé mucho miedo... 

  • amapola
    amapola Member Publicaciones: 7
    editado febrero 2017
    Opciones

    cáncer es...miedo a morir

    ... miedo a dejar a tus niños huérfanos

    ...miedo al deterioro físico y ser una carga

    ... miedo al tratamiento

    ... una experiencia muy dura

    ... mala información más que desinformación

    ... conocer a tus verdaderos amigos

    ... aprender a gestionar mejor tu tiempo y tu vida

    ... vivir el día a día porque no sabes lo que vendrá mañana

    ...miedo a las revisiones médicas

    ... verte horrible sin pelo, sin pestañas,sin cejas, minada tu autoestima

    ... no quitarte la enfermedad de la cabeza y atraer pensamientos negativos

    ... dar importancia a lo que realmente lo tiene

    ... intentar hacer feliz y ser feliz

    ... publicar tu vida privada sin quererlo

    ...esperanza

    ... una nueva oportunidad para vivir de verdad

    ... un aprendizaje


  • InesitaM
    InesitaM Member Publicaciones: 2
    editado enero 2018
    Opciones

    El cáncer es... algo innombrale que le pasaba solo a los demas, hasta que te paso a vos.

    Loopy

  • ibas
    ibas Member Publicaciones: 6
    editado enero 2018
    Opciones

    El cáncer es FE, ESPERANZA, FUERZA gracias al espíritu de AMOR que llevamos dentro. Hagámosle caso a nuestro espíritu que es a semejanza de nuestro CREADOR, por que sino lo convertiremos en lo opuesto.

  • Olivia
    Olivia Member Publicaciones: 4
    editado octubre 2018
    Opciones

    El cáncer es una página muy extensa del libro de tu vida, cargada de cambios físicos, caída de pelo, subidas de peso, altibajos de estados de ánimo, mastectomías, quimioterapias y menopausia temprana. Cuando por fin termina todo el tratamiento eterno es comenzar de cero con más fortalezas y así pasar a la siguiente página en blanco lista para escribir, en busca de la mejor versión de uno mismo para afrontar lo que sea que se nos cruce en el camino de la vida.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado octubre 2018
    Opciones

    El cáncer es algo que nadie quiere oír, en mi caso me hizo tener mucho miedo, pero también me hizo cambiar cosas que antes me costaban mucho, destacó el vivir y disfrutar cada momento y no anticiparme tanto al futuro, entre otros tantos cambios. Me hizo ver la vida de otra manera. Le tuve miedo, pero luego puse garra y fuerza para poder vencerlo, estoy en ese camino, pronto empiezo mis sesiones de rayos. Es algo que te marca para siempre, yo creo que ya no seré la misma persona, que veré las cosas de otra manera y ya no me preocupare tanto por cosas que no valían la pena. Abrazo para todas.