Mastectomía radical o parcial ??

Opciones
Tavol17
Tavol17 Member Publicaciones: 2
editado agosto 2020 en Cáncer tipo HER2 positivo

Hola buenas noches! Mi esposa de 35 años de edad fue diagnósticada de CA de mamá ductal infiltrante, además her2 positivo +++, ya realizó las quimios y su.tumor reaccionó favorablemente apesar de que era pequeño de 2cm ya estás casi eliminado segun la última mamagrafia realizada post quimios!! Su oncologo cirujano recimieda mastectomia parcial de la mamá y vasiomiento axilar de gangleos! La pregunta es cómo un her2 positivo+++ es mejor realizar mastectomia parcial o mastectomía radical ??? Que opinan ??

Comentarios

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado agosto 2020
    Opciones

    Tavol17, he leído el caso de tu esposa, y es grato ver que estás apoyándola en estos momentos y decisiones difíciles. Te comento mi caso, tuve un tumor de casi 4cm, con respuesta a hormonas, etapa II, y un ganglio afectado. Fui tratada primero con quimioterapia con el propósito de reducir el tumor, lo que no ocurrió muy notoriamente, sin embargo el ganglio afectado se desinflamó. Mi cirujano recomendó cirugía conservadora, es decir tumorectomia, sólo quitó el tumor y eliminó varios ganglios, es decir linfedectomia. Tuve una convalecencia sin problema, me sentía muy bien. El estudio histológico después de la cirugía indicó que tanto ganglios como tejidos circundantes estaban limpios.Después continué con otra serie de quimios y al finalizar éstas, 20 sesiones de radioterapia. Actualmente solo tomo una pastilla antihormonal y llevo mi seguimiento cada cuatro meses. Fue hace dos años que pasé por esto, me siento muy bien. Espero te sirva conocer mi caso. Sin embargo el médico es quien debe recomendar lo que es mejor, cada caso es particular. Yo confié completamente en mi médico, porque si no hubiera sido más difícil. Le deseo lo mejor a tu esposa, que piense en positivo, todo saldrá bien. Un abrazo.



  • Tavol17
    Tavol17 Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2020
    Opciones

    Hola amiga me alegro mucho que estes bien !! Dios es grande y todo la puede ! Bueno mi esposa como tal del asunto del cáncer ella está perfecta no tiene ningún dolor ni nada ! Solo fue una pelotita palpable y que ya con las quimios no se palpa , tanto así que lo tomosíntesis que se le hizo el doctor dice que ese tumor está casi destruido que solo queda algo como una marca ! Bueno el doctor oncologo cirujano nos dijo para hacerle una hacele una tumorectomia conservadora de mamá y vaciamiento de gangleos axilares, pq el dice que ella no tiene ragos clinicos para quitarle el seno ... Sin embargo con eso del her2 positivo el médico oncologo recomienda una mastectomia radical !! Bueno mi esposa ya decidió hacerce la mastectomia radical! Esto no es fácil para nosotros pero tenemos fe en dios que todo va estar bien ! Saludos y gracias por tu comentario

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado agosto 2020
    Opciones

    Hola Tavol17, que bien que ya tomaron la decisión, seguramente la más acertada, sobre todo por el her2+ , en mi caso era negativo, por lo que mi médico consideró la tumorectomia. Lo importante es que tu esposa se sienta segura y muy respaldada por ti, asi como que confíe plenamente en su médico. Les deseo lo mejor y que pronto superen este difícil momento de salud. Un abrazo a ambos.