carcicoma ductal in Situ- microcalcificaciones-paget

Opciones
Vale52
Vale52 Member Publicaciones: 1
editado septiembre 2022 en Carcinoma Ductal In Situ (CDIS)

Hola Buenas Tardes,

Me han diagnosticado carcicoma Ductal in Situ en septiembre 2020 en el pecho izquierdo , son dos microcalcificaciones grupales, unas son muy pequeñas en la superficie, y tengo el pezón con la enfermedad de paget debido a un grupo de microcalcificaciones.Me comentan de quitar el pecho entero y me lo reconstruyen en el mismo día. La verdad no estoy preparada para quitar el pecho y me dieron la posibilidad de hacer una revisión a los 6 meses en Marzo. No sé que es mejor si quitar el pecho entero o quitar solamente los dos grupos de calcificaciones y el pezón que es lo que está afectado .

Muchas Gracias de Antemano.

Vale

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado diciembre 2020
    Opciones

    Hola Vale, y bienvenida a Breastcancer.org. Sentimos que tengas que estar aquí teniendo que enfrentarte a tales decisiones... pero nos alegra que te hayas animado a escribir. Esperamos que obtengas respuestas de otras miembros pronto. Ten en cuenta que cada situación es particular y junto a tu médico, debes decidir qué tratamiento es más adecuado para ti en este momento. Depende mucho del tipo de CDIS, si es grande, si es de alta malignidad, de tu edad, ya que los riesgos de recurrencia son mayores en edades más tempranas, etc. (ver enlace).

    Te pasamos aquí un artículo muy completo sobre Tratamiento para el CDIS que puede ayudarte a aclarar conceptos y comentar con tu médico en tu próxima visita.

    Esperamos verte por aquí de nuevo y que nos cuentes sobre tu decisión final. Estamos aquí para lo que necesites!

    Un abrazo,

    Moderadores

  • Ramonavigo
    Ramonavigo Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2021
    Opciones

    hola. Como estas en mi resultado de biopsia me dio así. Estoy aterrada porque la verdad pensé iva a salir todo bien

  • marymar
    marymar Publicaciones: 1
    editado septiembre 2022
    Opciones

    Hola, tengo diagnóstico de carcinoma insitu de alto grado. Me hicieron mastectomia, y me dice el médico que me quede tranquila que todo está bien, aunque yo sigo dándole vueltas porque no me ha hecho ninguna prueba para el cuerpo entero. Sí es un situ no puede hacer metástasis?