recidiva de cancer mama

Opciones
Silvana_Maria
Silvana_Maria Member Publicaciones: 3

Hola a todos los miembros del foro!

En primer lugar, muchas gracias por compartir vuestras historias, es muy util para mi leerlas y por eso decidí unirme para hacer mis aportes y a su vez continuar aprendiendo de todos ustedes. Tengo 53 años, mi primer cancer fue a los 46.

Estoy con recidiva de cancer de mama. En el 2014 era carcinoma ductal in situ grado 3, me hicieron mastectomía y nada más. Tamoxifeno por 5 años.

Un año luego de parar con tamoxifeno, tuve recidiva en la piel, pero esta vez cancer de mama invasivo y agresivo, y 1 ganglio de 27 positivo.

En su momento nadie me explicó que a pesar de que te hagan mastectomía, quedan celulas cancerígenas en la piel... y al parar de tomar tamoxifeno, tuve la recaída.

Ahora el plan es quimioterapia+radioterapia+hormonoterapia

Quimioterapia es AC , 4 ciclos cada 21 días. Voy por el cuarto. Ahora tengo que decidir si hacerme docetaxel cada 21 dias o paclitaxel, cada 21 dias o cada 15 dias.

Me gustaria mucho saber si alguien tuvo AC+Docetaxel

Cuales fueron los efectos secundarios con el docetaxel luego de la AC? Cuán difícil fue? Igual, más, menos?

Alguien sabe si es mejor docetaxel o paclitaxel?

Les mando un fuerte abrazo y me alegro poder comunicarme con todos ustedes.


Comentarios

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2021
    Opciones

    Hola Silvana-maría, espero estés bien, aún con todo lo que estás pasando, con el ánimo en alto para llevar tu tratamiento. Sólo quiero comentarte que en mi caso (hace dos años y medio) recibí la quimio con AC primero y docetaxel después, en total 6 sesiones cada 21 días, separadas por dos meses, por la cirugía y convalecencia. Para mí fortuna, todo el tratamiento lo llevé de maravilla, sin efectos secundarios, solo algo de cansancio dentro de los tres días posteriores a la aplicación. Por supuesto, perdí el cabello con los dos tratamientos, pero no fue traumático para mí porque sabía que ocurriría y mi atención estaba en sanarme. Se que cada persona puede responder de manera diferente, pero mi experiencia fue buena. Ahora sigo con mi tratamiento por cinco años con anastrozol.r siento bien, solo a veces me incomoda algo de cansancio. Es lo que te puedo comentar y deseo de corazón que continúes avanzando en tu tratamiento con el ánimo y confianza en que vas a superar muy bien todo. Un fuerte abrazo. Aquí estamos para acompañarte.

  • Silvana_Maria
    Silvana_Maria Member Publicaciones: 3
    editado enero 2021
    Opciones

    Muchas gracias Duachi (Eff59) por tu respuesta!

    Me alegro que te haya sido tan leve. De mi experiencia lo que podría aportar a tu caso, es si no convendría la hormonoterapia extenderla más de 5 años, por ejemplo a 7 o a 10 años. Sé que depende de cada caso. Creo que si yo hubiera seguido con el tamoxifeno no hubiera tenido la recaida.

    Ojalá me vaya como a ti con el docetaxel, aunque en mi caso serán 4 sesiones luego de 4 de AC, y la otra diferencia es que me la hacen todo de continuo, sin descanso, dicen que soy joven (53 años), que no necesito descansar, aunque sé que otros oncólogos recomiendan el descanso.

    Muchas gracias por la compañia!!!!