Me gustaría compartir inquietudes

Vega
Vega Member Publicaciones: 6

Hola

El día 09 de diciembre me llamaron para decirme el resultado de una biopsia que me realizaron pq habían visto una agrupación de unas calcificaciones sospechosas de malignidad.

El resultado fue CDi carcinoma Ductal infiltrante . Después de esto me han hecho resonancia , tac .

En la resonancia vieron un área alrededor del tumor principal tb sospechosa y han decidido quitarme toda esa zona realizándose una cirugía conservadora pero como es bastante lo que hay que quitar pues tienen que reducir el otro pecho tb ..me operan el jueves 28 de este mes de enero de 2021 y tengo bastante miedo a todo ,,,

Todavía estoy asimilando todo , ha sido un duro golpe

Me gustaría mucho comentar inquietudes con personas que estén pasandolo en este momento o hayan pasado por ello .. creo que sería de gran ayuda cambiar impresiones y conocimientos

Muchas gracias luchadoras

Comentarios

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2021

Hola Vega, leí tu mensaje y entiendo lo que estás pasando, enfrentarse a esta experiencia es difícil, lo sé porque pasé por esto hace casi tres años, y puedo decirte que aún con todo y el temor que tuve, siempre confié en que saldría bien de todo. Me sometí solo a la cirugía conservadora de la mama afectada, el médico eliminó el tumor (4cm) y zona circundante, así con 15 ganglios. Aunque si se afectó el tamaño de la mama, no fue necesario corregir la otra. De la cirugía me recuperé excelente, sin molestías, cuidé muy bien la manguera para drenar, que tuve inserta durante tres semanas. Me quedó insensible una zona de mi antebrazo y axila, pero ha ido acostumbrándome a ello, no es agradable, pero se tolera. Pasé por quimioterapia y radioterapia, y actualmente solo llevo mi tratamiento antihormonal con anastrozol. Entonces tuve un año difícil, pero continué trabajando normal, eso me ayudó mucho, así como el acompañamiento de familia y amigos. A pesar del temor, ármate de mucho ánimo, paciencia y pensamientos positivos, saldrás adelante. Te envío un abrazo fuerte y buenas vibras.

• Vega
    editado enero 2021

Muchas gracias Elff , te puedes imaginar la tranquilidad que da que alguien que haya pasado por esto se tome la molestia de animar a las demás ... Mil gracias

El lunes 25 me hacen una pcr para saber si tengo covid o no . Y si sale negativo me operan el jueves ...tengo mucho miedo pero no veo el día que llegue ya ... Me ha pillado todo por medio , las navidades . La nieve . La tercera ola del covid .. pensé que no llegaría . He tenido bastante ansiedad y miedo pensando que cada semana que he pasado esperando la cosa obviamente podía ir a peor .. ya sabemos lo importante que es quitarlo cuanto antes y no se extienda más.

Creo que empezaré un poquito a relajarme cuando esté operada ...

Mil gracias

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado enero 2021

Hola Vega, espero que te vaya bien en la intervención, en mayo del 2019 me realizaron masectomia radical del seno derecho, después de pasar por quimioterapia, me operaron en la mañana y ya bien tarde me enviaron a casa , entre a la sala de operaciones me dieron anestesia general y...ya.... desperté y estaba vendada, no tenía dolor pero no podía mover el brazo, eso si tenía un drenaje , que era lo más molesto para mí, dure como tres semanas con el, en casa muchos cuidados y seguir las recomendaciones, realice los ejercicios para volver a mover el brazo y ya como al mes , ya se estaba normalizado todo, mí temor era no poder hacer las mismas actividades, pero a la fecha y después de haber pasado por radioterapia y más quimioterapia oral además de una cirugía de reconstrucción, estoy perfectamente, hago mis actividades sin dolor y los exámenes de control han salido bien, por la experiencia se que uno necesita una voz de aliento, de esperanza y saber de personas que hayan pasado por esto ayuda, ten paciencia y mucha energía positiva de que de este revés sales victoriosa, un abrazo y mucho ánimo!!! Acá estamos para apoyarnos.

• Vega
    editado enero 2021

Hola Azul .Muchas gracias por los ánimos y por comentarme cómo te fue a ti ... Me alegro que ya hayas pasado todo y estés recuperada ,,

Yo me hice la PCR ayer día 25 y me dijeron que me llamarían hoy 26 para decirme que salió . Estoy nerviosa pq aún no me han llamado , y ya me dijeron que si sale positivo el test NO me operan ... Sería un bajón enorme ...llevo mucho tiempo esperando . Me ha pillado todo por medio , las navidades , la tercera ola del covid con los hospitales llenitos . Es injusto , pienso que está enfermedad tampoco se puede aplazar tanto y si sale positivo dos semanas más de espera como poco no mes los quita nadie

No veo la hora de que pase ya aunque sea el primer paso que es la operación , a la que además le tengo mucho miedo ,, Mil gracias bonita

• Eff59
    editado enero 2021

Cómo estás Vega? Espero que ya tengas resultados de la prueba Covid y sean negativos. Entonces mañana es tu cirugía. De corazón deseo que todo salga muy bien y repongas fuerzas pronto. Ánimo...mucho ánimo. Coméntanos como estás. Un abrazo.

• Vega
    editado enero 2021

Hola amigas . Ya por fin me operaron ayer , ahora ya en casa con las típicas molestias pero contenta de que haya pasado este primer paso tan importante

El lunes tengo que ir a la cirujana para que lo vea , de momento tengo una venda que me comprime todo

El 15 de febrero cita con el oncólogo a ver cuál es el siguiente paso

Gracias de verdad , no sabéis en mi caso lo que me ha ayudado leeros , algunas os he leído desde que empezasteis en esta batalla y siento una admiración por como lo habéis afrontado pero sobre todo pq a pesar de haberlo pasado hace tiempo seguís aquí solo para animar a la gente q está mal ...esto no tiene precio ...esto marca la diferencia entre la gente que tiene un gran corazón ... Mil gracias , 😍

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado enero 2021

Hola vega, me alegra que haya salido bien tu cirugía y estés más tranquila, verás que todo pasara , con paciencia y poco a poco , un saludo tu puedes!!Heart

• Eff59
    editado enero 2021

Que bien Vega, que ya pasaste la cirugía y estés de buen ánimo, sigue así, ayuda mucho,ve igualmente cuídate como te indicó tu médico para que no tengas complicaciones. En mi caso fueron tres semanas de drenaje y vendaje, y durante ese tiempo estuve realizando los ejercicios recomendados para ayudar a la movilidad del brazo. Te envío un fuerte abrazo.

• Vega
    editado enero 2021

Muchas gracias .... De verdad 🙏

Ya os contaré que me dicen el día 15 👍😘

• Saira_ruizlopez
    Saira_ruizlopez Member Publicaciones: 6
    editado febrero 2021

ánimo! Yo pase por lo mismo, en noviembre entré en remisión, libre de enfermedad. Al principio como todo es desconocido da mucho miedo, pero siempre ten actitud, verás que todo se va acomodando y al final no sabemos ni cómo lo logramos. Dios te bendiga

• Vega
    editado febrero 2021

Muchas gracias Saira por los ánimos... Te lo agradezco muchísimo 🙏

Quería haceros una pregunta , estoy un poco preocupada , acabo de venir de ver a la cirujana después de la operación para ver tema puntos y demás , está que me vio hoy no es la que me opero pero tb la he visto varias veces , me ha comentado que hay micrometastasis en el ganglio y me ha dejado descolocada

Cuando me operaron y salí del quirófano hablaron con mi marido y le dijeron que había dado negativo el ganglio ( faltaba confirmación patología ) pero lo dijo muy convencida , al igual que le dijo que los bordes tb eran negativos ., Ahora pienso que tuvo que ser un poco más prudente hasta tener el resultado pq lo de hoy no me lo esperaba .

Queda saber lo de los bordes y demás , eso aún no lo tenían , y ya es q no me fío de que haya algo aún q sea micro

Quería preguntaros por favor ,que quiere decir exactamente micrometastasis , a que afecta de cara al tratamiento ?, tiene bastante peor pronóstico ? La he preguntado a ella, pero es súper seca , me ha dicho que en la operación me dijeron que era negativo pero de cara otra posible operación de ganglios , que si hay micro pues no haría falta , pero que negativo oncológica mente hablando no es el mejor termino, pues es algo a tener en cuenta ...

Me había hecho la idea de que todo era negativo 😥

Si alguna me pudiera explicar se lo agradecerá 🙏

Un saludo y abrazo a todas 💖