Birads 4a

Hola a todas. Hace cuatro días me hice una mamografía la cual resultó al parecer bien pues indica que no hay indicios de malignidad. Sin embargo el eco arrojó un nodulo de 12mm categoría birads4a. Tengo 40 años y estoy con un miedo que no me deja respirar. El lunes me hacen la biopsia, podrían comentarme algo por favor...

Comentarios

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado febrero 2021

Anamarojas, espero te sientas mejor, si ya pasaste por la biopsia. De los resultados de este estudio tu médico podrá saber si el crecimiento es benigno o lo contrario, y a partir de eso decide el tratamiento a seguir. Conozco casos de personas cuyas biopsias arrojaron resultados negativos, es decir que el tumor es benigno y el médico ha recomendado retirarlo, por prevención. Trata de calmar tu angustia no pensando tanto en ello, es tremendo sentirse así, sólo hay que esperar los resultados. Ten fe en que saldrá bien, y en caso contrario, al día de hoy existen los tratamientos para apoyarte. Casi tres años han pasado desde que fui diagnosticada y recibí tratamiento, estoy con seguimiento cada seis meses, doy gracias que estoy bien. Ánimo. Fuerte abrazo.

• Jmcgrey
    Jmcgrey Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2021

Hola, hace unos dias me hice una mamografia y luego una eco! mi resultado en la segunda (tengo mamas densas y 41 años) fue nódulo solido con mas de tres lobulaciones, de contorno mal delimitados en algunos sectores, no vascularizado al aplicar doppler color, de 13 mm. Birads us 4. Indican biopsia con aguja gruesa dirigida por ultrasonido. Recién el lunes tengo hora al oncólogo. No entiendo si es bueno lo de estar o no vascularizado, y qué posibilidad de que sea maligno existe!

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado febrero 2021

Anamarojas y Jmcgrey, bienvenidas a Breastcancer.org, aunque sentimos que tenga que ser por este motivo de preocupación.

Un resultado BIRADS 4 se categoriza como "Anomalía sospechosa: significa que existen hallazgos sospechosos que podrían ser cáncer. Puede requerir biopsia." De todos modos hay altas posibilidades de que las biopsias arrojen resultados benignos. Podéis ver aquí el sistema de clasificación de imágenes mamarias BI-RADS Resultados de la mamografía, y también este artículo sobre Qué revelan las mamografía, donde podéis ver que hay otras afecciones benignas de la mama que requieren ser bien examinadas por tener algunas características similares a los tumores malignos.

Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Buena suerte, y contadnos cómo ha ido todo!

Moderadores

• Mariespe
    Mariespe Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2021

Hola, me hacen la biopsia la semana que viene, tengo un bi-rads 4.

Pero no se a que le tengo más miedo, la biopsia me aterroriza, tanto que estoy buscando que me la hagan con sedación.

Duele mucho?

Por favor ser sinceras.

Muchas gracias

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado marzo 2021

Mariespe, espero estés más calmada, pero comprendo tu temor, igualmente me sentí cuando estaba a la espera de la biopsia. Sin embargo era más mi temor que lo que consistió la biopsia, se que hay varios tipos, a mí me realizaron la toma de muestra con aguja gruesa. El médico aplicó una anestesia local que no me causó molestia y posteriormente utilizó la aguja para tomar las muestras, no me dió ninguna molestia ni dolor. No tengas temor, es un procedimiento no invasivo, al menos la que me fue realizada. Te deseo lo mejor, que los resultados sean negativos. Un abrazo.

• Mariespe
    Mariespe Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2021

Muchas gracias