Cuadrantectomía

Opciones
Patricia78
Patricia78 Member Publicaciones: 4

¡Hola a todxs!

Esta mañana le han confirmado a mi madre que padece un carcinoma en estadio 1 y que tendrán que extirparle parte del seno.

Debido a la situación actual en nuestra comunidad y en el Hospital, no la operarán hasta dentro de 2 meses (como mucho).

Aunque nos alivia saber que se lo han detectado en un estado muy temprano es inevitable que el tema de la cirugía nos de pavor.

¿Alguien se ha realizado esta operación? ¿Es sencilla?


Gracias de antemano luchadorxs ❤

Comentarios

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado febrero 2021
    Opciones

    Hola Patricia78, siento que tu madre esté pasando por esto, pero como bien dices, es bueno que lo hayan detectado en etapa inicial. Yo me sometí a una tumorectomia (lumpectomia), no se exactamente si es cuadrantectomia, pero el tumor medía casi 4cm, y si, siento que me extirparon un cuadrante, el superior izquierdo de la mama izquierda, además de 15 ganglios. De mi experiencia te puedo decir que me recuperé muy bien, en el tiempo esperado, siguiendo las recomendaciones del médico y los ejercicios indicados para el brazo. Lo único que fue algo incómodo fue el drenaje que me colocaron bajo la axila, el cual llevé durante tres semanas. Ánimo y actitud positiva, de corazón le deseo a tu mami que todo salga muy bien. Un abrazo.

  • Patricia78
    Patricia78 Member Publicaciones: 4
    editado febrero 2021
    Opciones

    ¡Hola! Me alegro mucho que estés recuperada, eres una campeona!

    Gracias por tus palabras. Mi madre ahora mismo está lidiando con la ansiedad e imagino que la gran mayoría que pasáis por esto os pasa también.. La mente es muy poderosa.

    Estamos deseando que le operen lo antes posible y quitarle el bicho cuanto antes.


    Gracias nuevamente! Ten un feliz día ❤