-
Sobre síntomas y diagnóstico en nuestra web
Es normal que tras recibir la noticia de padecer cáncer de mama te asalten tremendas dudas y sientas la necesidad de obtener información detallada al respecto. En la sección Síntomas y diagnóstico de nuestra página principal puedes obtener amplia y fiable información sobre los diferentes tipos de cáncer de mama, el proceso…
-
Recien diagnosticada - dudas sobre la Mastectomia
Hola grupo, pues aquí con tristeza ha que ayer me diagnosticaron cáncer de la mama derecha. Mi doctor no me dio mayor detalle sólo que en el resultado salió que las células eran malignas y que tenía cáncer. Me pidió un examen de histoquimia y me programo una mastectomia para el 2 de enero... Bueno una noticia que me cayó…
-
Diagnóstico reciente de Carcinoma de mama
Hola buenos días: Mi madre fue diagnosticada recientemente con Carcinoma de mama. Todo comenzó hace aproximadamente tres meses, en un autochequeo mi madre se dio cuenta que tenia dos bolitas en el seno derecho, preocupadas decidimos contactar con una Ginecóloga especializada en descarte de cáncer de mama, la doctora nos…
-
carcinoma lobulillar infiltrante
hola, me diagnosticaron carcinoma lobulillar infiltrante bien definido etapa 2, ya me hicieron la cirugia y todo bien el 9 de septiembre tube mi primer consulta con el radiologo y me dejo muy confundidaya que me dijo que habian 2 opciones de tratamiento para mi 1. radio terapia mas terapia hormona 2.quimioterapia mas radio…
-
Multifocal luminal B
Hola!! Hace 5 dias me diagnosticaron cancer de mama lderecha luminal b multifocal, hormonal y en principio in situ. Digo in situ porque hasta q no me miren ganglio supongo q no sabrán con exactitud. Me hacen mastectomía de los 2 pechos y segun salga ganglio tratamiento. Alguien con este tipo de cáncer multifocal? Tengo…
-
Grupo de apoyo
Hola a todas, Tengo 45 años y un carcinoma ductal infiltrante en la mama izquierda. Me operaron y actualmente estoy con quimioterapia e inmunoterapia, a las que seguirán radioterapia y hormonoterapia. Voy por mi tercera sesión de quimio y lo estoy pasando fatal, se me hace cuesta arriba todo el camino que queda por delante…
-
Cancer de mama bilateral
Hola a todas: Os cuento un poco mi historia. Me llamo Paula, tengo 45 años y 2 niñas, de 11 y 6 años, estoy divorciada y por motivos de trabajo no vivo en mi ciudad natal. Yo me di cuenta de que mi areola izquierda por la parte de arriba, tardaba un poco más en erizarse por el frio. Fui a mi médico de cabecera que me…
-
Tumor maligno, esperando biopsia.
hola! Mi nombre es Paola, soy de Argentina. Hace un tiempo las vengo leyendo y sin duda me ánimo a sumarme a la comunidad porque me da mucha esperanza leerlas. En enero se me cayó una valija de un placard sobre mi mamá izquierda. Se me hizo un gran moretón y luego sentí un pequeña bolita un poco más abajo de la areola.…
-
Cuadrantectomía
¡Hola a todxs! Esta mañana le han confirmado a mi madre que padece un carcinoma en estadio 1 y que tendrán que extirparle parte del seno. Debido a la situación actual en nuestra comunidad y en el Hospital, no la operarán hasta dentro de 2 meses (como mucho). Aunque nos alivia saber que se lo han detectado en un estado muy…
-
Her2 positivo
Hola a todos mi nombre es Inés tengo 41 años y el 17 de septiembre del 2018 me diagnosticaron un cáncer de mama Her2 positivo ...tengo mucho miedo porque que se que es un tipo cáncer muy agresivo y además va muy rápido mi ki67 esta al 37% y es estadio IIA .. tengo además 3 ganglios afectados en la axila..según las pruebas…
-
Diagnósticada recientemente
Hola, buenas tardes: Hace 3 semanas fui diagnosticada con un cáncer de mama. El 21 de Mayo me operaron y mañana vuelvo a pasar por el quirófano porque parece que no.esta limpio. La oncologa me dijo que probablemente me tendrán que dar quimio y radio. Simplemente me gustaría saber un poco sobre el tema de la quimio que me…
-
Pezon invertido
en 2017 me diagnosticaron cancer de mama. Me realuce una mastectomia. Hice sesiones de quimioterapia. En 2019 me opere nuevamente la mama izquierda. Con buen resultado. Ya q los nodulos eran benignos. Hoy mi consulta es en esta mama izquierda el pezon a comenzado a invertirse q debo hacer?
-
Recien diagnosticada...
Hola chicas valientes!!! Hoy he recibido mi diagnóstico Carcinoma Ductal Infiltrante grado II postivo en hormonas y negativo en proteína. No me entero mucho de nada pero bueno...han sido 10 dias muy intensos en espera de biopsia que desgraciadamente a sido maligno. Estoy en shock y con muchos miedos y dudas... La sem q…
-
Fui diagnosticada y me siento en shock
Hola, mi nombre es Julieta, tengo 35 años, soy madre de 3 nenas, el 10 de diciembre fui diagnosticada y a pesar de saber que es malo lo que tengo, no he podido hacer mi duelo, realmente me siento en un estado de confusión del que no puedo salir. Normalmente, ante una situación grave, me he descargado llorando pero a pesar…
-
COMENZÓ MI GUERRA
EL MARTES 20/08/2019 COMENZÓ LA PRIMERA QUIMIO DE 8 QUE ME SUMINISTRARAN PARA COMBATIR EL CANCER DE SENO...
-
Cambio de in situ a invasivo
Hola!! El 28 me hacen mastectomía bilatetal. Tengo carcinoma multifocal ductal in situ. Mi miedo es q para el 28 ya habra pasado mes y una semana desde la biopsia y lo q antes era in situ ahora sea invasivo...q esten afectados los ganglios seria un mazazo para mi. Estoy tranquila por operacion y tratamiento, pero una…
-
Birasd 5 en espera de cirugia.
Hola Soy nueva por aqui, pero les he leido mucho, en busca de información y me ha ayudado en mi proceso leerles e informarme. Les cuento mi caso: Fui a mi chequeo anual y en la mastografia me han encontrado un nodulo en la mama derecha, clasificado birads 5, fue en ese momento como llegue a este sitio web buscando…
-
2019 no me trajo un embarazo, sino un cáncer de mama
Hola a todos, soy nueva por aquí. Tengo 34 años y hace 10 días me confirmaron que tenía cáncer de mama: carcinoma ductal infiltrante de 9 mm, y con respuesta fuerte de estrogenos y progesterona. No sé si le habrá pasado a alguien más, pero además del miedo, lo que más me dolió fue pensar que tenía que suspender la búsqueda…
-
carcinoma papilar ?
Alguien le han diagnosticado carcinoma papilar sabe de qué se trata . Me diagnosticaron pero no lo tengo claro creo que ni es muy conocido
-
Dudas y preocupación
Hola a todas, Me hice una ecomamaria en diciembre 2018 de manera preventiva, tengo 32 años y había bajado mucho de peso 15 kilos, mi piel está flácida y con hoyitos pequeños con vellos rubios, es decir como poros dilatados en ambos senos, en la ecomamaria dice piel y tejido celular subcutáneo de grosor y ecogenicidad…
-
Volver al punto de partida
Hola, despues de varios meses leyendo vuestras experiencias he decido escribir y compartir las mias. Un poco por desahogo y otras por encontrar a alguien que este pasando por lo mismo que yo. Bueno, en julio del 2018 descubri un bulto en el seno izquierdo, espere unas semanas con la creencia que se quitaria pasada la…
-
Si te acaban de detectar cáncer de mama, recomendaciones:
1. Si te van a operar, que sea un oncólogo, no dejes que te realice la operación un cirujano plástico o un ginecólogo. 2. Si te van a dar quimios, ve la posibilidad de que te pongan un catéter, por donde introduzcan la medicación y tomen las muestras de sangre. 3. Si te van a dar quimios, no te preocupes por el cabello,…
-
Seguro de vida para enferma de cáncer
Recientemente me han diagnosticado un cáncer de mama y me gustaría saber si sabéis si las compañías aseguradoras ofrecen coberturas de seguro de vida para este tipo de situaciones. ¿Es posible encontrar un seguro de vida que además de incluir la cobertura por fallecimiento también aporte indemnizaciones económicas o…
-
Birads 5 en espera de biopsia y con sintomas extraños
Hola a todas, me da gusto que exista un lugar así en el que apoyarse. Bueno, mi caso es este: estoy en espera de biopsia el lunes porque obtuve Birads 5. Ha pasado casi 2 semanas y no he podido realizarla por diversos problemas: murió mi papá (el mismo día que recibí los resultados ¿lo pueden creer?) y como mi tumor es muy…
-
Recién diagnosticada
Hola, buenas noches Soy Brenda tengo 34 años y soy de Guadalajara Jalisco, tengo tres hijos, una pre adolescente de 12 años, una niña todo terreno de 9 años y un bebé de un añito. El mes pasado me acaban de diagnosticar carcinoma de conducto mamario infiltrante, hasta el momento el estudio de mi biopsia arrojó eso, estamos…
-
Cancer de mama con 36 recien diagnosticada
hola! Acabo de aterrizar por aqui como todas con mil dudas que me invaden la cabeza. Parece que es agosto y nadie trabaja.. El 10 d agosto fui a una revision ginecologica normal porque tenia candidas o eso pensaba, hacia 7 meses que me habia hecho mis revisiones y no me tocaba ecografia pero mi doctora es nueva porque he…
-
El dia 6 de junio me operan
Hola, gracias por estar aqui, me diagnosticaron hace como 20 dias y el dia 6 me operan, tengo un tumor que segun me han dicho tiene 8mm, me lo van a quitar sin ir a quirofano, via ambulatoria en un principio, es algo nuevo que esta estudiando el equipo del HULA (Lugo). soy un poquito conejillo de indias, bueno soy la 5º,…
-
Me ayudan tengo miedo
hola chicas ya me conocen algunas, me diagnosticaron CDI grado 1. Mide cm y medio en mamá izquierda, positivo para estrógeno y progesterona. No notan nada en axila ni en la revisión ni en ecografía ni mamografía. Pero tengo una molestia en la zona de la ingle del mismo lado y estoy aterrada. Le pedí a mi clínico que me…
-
BIRADS 5
Hola Les escribo para exponer el caso de mi mamá, hace dos semanas se detectó una bolita en uno de sus senos, se hizo una radiografia y mostró una tumoración de 2cm con bordes espiculados catalogado como BIRADS 4, fuimos con un oncologo y nos dijo que habian sido benevolentes al catalogarlo como BIRADS 4 y que para el era…
-
Cancer de mama con 37 anos
Hola a todos/as, Soy nueva en este foro y por fin me he animado a escribir despues de haber leido muchos mensajes. Tengo 37 anos, y a finales de mayo me encontre un bulto en la mama derecha (hacia 6 meses que habia hecho todas las pruebas y todo salia correcto). Menos mal que siempre he sido muy consciente sobre este tema…
-
PET-TAC ¿Os lo habéis hecho?
Hola a tod@s! Os escribo para preguntaros por la prueba del PEC TAC. Sé que en algunas ocasiones se hace para ver si tratamiento está surtiendo efecto pero por mi zona no es una prueba que se haga habitualmente. De hecho la oncóloga nos ha comentado que ella manda muy pocas pruebas. El motivo es porque dice que el análisis…