Posible metástasis ósea y en pulmones.

Opciones
emesju
emesju Member Publicaciones: 4

Buenas noches, mi nombre es Julieta. Fui diagnosticada en 2018 de cáncer de mama ductal invasivo y pasé por quimioterapia y mastectomia durante 2019 y tenia una operación pendiente de ovarios a principios de 2020 para luego comenzar con quimio oral; pero no se realizó ninguna de las dos porque se fue postergando por problemas ajenos a mi voluntad y por la pandemia. En octubre de 2020 fui positivo en covid y, a partir de noviembre, comencé con fuertes dolores de pecho y espalda. Fui a la guardia del hospital muchas veces porque los dolores se me extendían a las piernas, brazos y caderas. Los médicos aseguraban que eran secuelas del covid y nadie tomó en cuenta mi situación con el cáncer, me daban calmantes que ya no me hacían efecto y terminé muchos días llorando sin poder moverme. Cuando en enero me tocó ir a consulta con mi mastologa y oncologo (a quienes veo en otra ciudad porque en la mía no hay patología mamaria), luego de una tomografía, encontraron lesiones blásticas en mis huesos e imágenes nodulares en pulmones, además de que, en una ecografia, en la zona de la mastectomia, en la axila, pecho y cuello, descubrieron varios nódulos. Se me hizo una biopsia en uno de estos nódulos y ahora espero por resultado para saber si es el mismo cáncer y también me espera un centellograma.

Ciertamente, he llorado mucho con esta situación. Primero por la negligencia de los médicos de acá, porque no se le dio importancia al cáncer y dejaron que esto se expandiera de esta forma. Segundo, porque sé que la metástasis no es buena y puede ser fatal, pero lo que más me preocupa, son estos dolores tan intensos y la falta de aire que me tiene todo el día en la cama. El oncologo me recetó tramadol y es con lo que, relativamente, soporto el dolor. Me pregunto una y mil veces, si tanto dolor, es síntoma de que estoy grave. Me da miedo pensar en dejar esta vida, mis hijas me necesitan y hay tantas cosas que quiero hacer. Quiero vivir.

Estoy devastada, demasiado angustiada y asustada con todo esto. Mi estado emocional está por el piso, incluso porque también acabo de perder a mi madre de apenas 55 años. Han sido semanas muy difíciles y no sé cómo recuperarme, la incertidumbre me tiene presa.

Comentarios

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado febrero 2021
    Opciones

    Julieta, tu angustia y todas esas emociones son comprensibles ante el dolor físico que estás pasando y la incertidumbre sobre tu estado de salud real. Te confieso que sé que es difícil olvidar el tema del cáncer, aún cuando una está en favorable camino a la recuperación, en mi caso estoy en mi seguimiento cada seis meses, pero por todo esté problema de la pandemia no he podido en el último año hacerme estudios. Trato de no pensar en ello, pero a veces me asalta la idea de metástasis, porque bien se que es un riesgo que esta enfermedad guarda. Pero también sé que cada vez existen mejores tratamientos para combatirla y dar una buena calidad de vida. Espero que los resultados de tu biopsia no involucren reincidencia, y una vez que te realicen otros estudios, se descarte por completo. Pudieran ser secuelas de haber pasado por covid, he leído que aún no se conocen a detalle los alcances de está enfermedad. Es importante que no permitas que el miedo te paralice, si tienes que someterte a tratamiento hazlo con energía y la confianza en que superarás todo. En este foro estamos para apoyarte y darte ánimos. Te deseo lo mejor y te envío un fuerte abrazo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2021
    Opciones

    Julieta, sin duda la situación COVID ha sido devastadora para muchos pacientes con cáncer y otras enfermedades graves. La impotencia que genera el no poder ser atendido debidamente sabiendo que hay algo mal en tu salud debe ser terrible. No es extraño que tu estado de ánimo se vea también afectado. ¿Te has planteado acudir a terapia o preguntar a tu médico sobre algún antidepresivo? De verdad que a veces puede ser de gran ayuda, aunque sea solo unas cuantas sesiones o una temporada hasta que te pongan un tratamiento adecuado y todo vuelva a la normalidad.

    Aquí te dejamos un enlace al artículo, por si te sirve de ayuda: Obtener contención emocional luego de ser diagnosticada con cáncer de mama metastásico o recurrente

    Un abrazo fuerte y cuenta con nosotros, estamos aquí para ayudarte!

    Los Moderadores

  • emesju
    emesju Member Publicaciones: 4
    editado abril 2021
    Opciones

    Antes que nada, y en primer lugar, gracias por la respuesta y tus palabras. Por otro lado, disculpa la demora en responder. No han sido fáciles estos últimos tiempos, considerando que ya confirmamos que estoy con metástasis. Huesos, cerebro, ojos, pulmones e hígado. Lo más traumatico de todo ha sido el dolor, la agonia de cada síntoma que empeoró cada día desde hace 6 meses que empecé con el primer dolor. Recién ahora, y como dije, 6 meses después, he comenzado tratamiento en tres frentes. Quimioterapia oral, que la inicie anoche, radioterapia al cerebro en vías de tramitarse y recibiré una inyección para los huesos. 6 meses padeciendo, 6 meses que dejaron que esto siga avanzando, 6 meses que me han estado dejando morir. Estoy devastada, siento que mi vida a nadie le ha importado por esta pandemia que se llevó toda la atención. Contando, además, que si somos pobres, el Estado nos asesina haciéndonos esperar meses por un tratamiento que urge para vivir, la burocracia nos deja morir y agonizar impunemente. Estoy condenada, yo, aunque mantengo mi fe sobre cualquier circunstancia, sé que no veré a mis hijas crecer, que me iré con muchos sueños rotos y un enorme hueco en el pecho porque nadie pensó en mí salud a tiempo.

    De todas formas, me iré dando batalla, con todas las garras, las energías y las ganas de seguir que arden enormes en mi interior. El cáncer tiene mi vida, pero no mi voluntad ni mi mente ni mi corazón. Eso le pertenece a mi Dios, que, pese a todo, alivia mi desasosiego cuando está tan apretado mi pecho y me da fuerzas para seguir y seguir.

    Espero, si alguien más lee y está es esta situación, se empape de estas ganas de vivir poderosas que tengo. Aún cuando las circunstancias griten que se terminó, que sigas esperando el milagro que necesitamos.

    No nos rendimos. Seguimos peleando. Somos guerreras fuertes. Y un dia, una de nosotras, será la victoriosa que encuentre la cura definitiva de este mal. Por todas las que nos quedemos en el camino.

    VENCINDAS, NI AÚN VENCIDAS MIS VALIENTES.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado abril 2021
    Opciones

    Julieta, admiro el valor, fuerza y coraje con el que haces frente al dolor físico y estrés emocional que estás pasando. Y bien es cierto, que no estamos vencidas mientras damos la batalla con toda la determinación como lo estás haciendo. Concentra todas tus energías positivas en los tratamientos que estás recibiendo, y concéntrate también en el amor de tus hijas, el amor es una fuerza increíble. Estás dando un gran ejemplo de fortaleza y fe a los tuyos y a quienes te leemos en este foro. Un fuerte abrazo. Bendiciones.