Microcalcificaciones de aspecto maligno

Opciones

Buenas tardes, a mi madre le hicieron una mamografia el día 5 de febrero y el día 24 nos llaman para decirla que hay que hacerle una eco. Ella desde hace mucho tiempo tiene microcalcificaciones en la mamá izquierda. Después de hacerle la eco le dicen que tiene varias microcalcificaciones y que hay que hacer una biopsia para saber si es bueno o malo. Le mandan la biopsia para el día 11 de marzo ( y yo pienso si hubiesen visto algo malo no dejarían pasar tanto tiempo para realizar las pruebas, ya que ella tiene dos hermanas con cáncer de mama). Pues después de la biopsia le han dado un volante para que pida cita con el ginecólogo para darle los resultados de la biopsia, le han puesto preferente dentro de 10 días y en el motivo de la consulta pone MICROCALCIFICACIONES EN MAMA IZQUIERDA DE ASPECTO MALIGNO, esto que significa que ya seguro que es malo? Mi madre le ha preguntado al doctor y le han dicho que hasta que no lo analicen se puede saber pero al leer: de aspecto maligno nos ha entrado el miedo. Muchas gracias por leerme.

Comentarios

  • Silvia87
    Silvia87 Member Publicaciones: 3
    editado abril 2021
    Opciones

    Al final todo se ha quedado en un susto, en la biopsia salió que era un carcinoma intraductal ( precancer). Ya la han operado y le han quitado el tumor formado por las microcalcificaciones y dos ganglios centinelas. Nos faltaba esperar a los resultados de lo que le han quitado ya que lo vuelven a analizar junto a los ganglios centinelas. Nos han llamado hoy para ir al hospital a que nos dieran los resultados y estábamos muy nerviosas ya que la operaron el día 12 y dijeron que si los ganglios centinelas eran positivos tenían que volver a operar....

    Cuando hemos llegado nos han dicho que era bueno que los ganglios son negativos y que citan a todo el mundo para dar los resultados. Ahora la tienen que dar radio de prevención y luego tiene que estar 5 años tomando unas pastillas ya que ella produce muchos estrogenos y al parecer es lo que le ha producido el tumor, creo que se llama hormonoterapia o inmunoterapia algo así.

    Cuento mi historia por si puedo ayudar a alguien ya que estos dos meses los hemos vivido con mucha angustia..... Mucho ánimo a todas y espero que todo os vaya bien.

  • infinitos1
    infinitos1 Member Publicaciones: 2
    editado abril 2021
    Opciones

    Hola Silvia cuanto me alegra! yo soy nueva en el foro y estoy súper nerviosa pues me ha dado hoy los resultados de una mamografia y me sale que ven un pequeño grupo de microcalcificaciones y que hay a biopsiar para descartar, birads 4 sin letra cosa que no entiendo... Gracias por contar tu historia me llena de esperanza, espero tu mami cada día este genial 😘😘

  • Olga000
    Olga000 Publicaciones: 2
    editado noviembre 2021
    Opciones

    hola infinitos que te dio de resultado tu biopsia estado y en tu situación mamografia y birads 4 sin letra no se que esperar por favor si puedes cuéntame

  • Beyald
    Beyald Publicaciones: 2
    editado enero 2022
    Opciones

    Hola a todas! Mi madre esta a la espera del resultado de una biopsia, también por calficicaciones pero no sabemos nada más, ni tenemos informes. A los cuatro días de realizar biopsia le llamaron para citar una RMN con contraste, por lo que entendemos que han visto algo...

    Espero que todo haya salido bien! Un abrazo.

  • laraluna
    laraluna Publicaciones: 4
    editado agosto 2022
    Opciones

    Gracias Silvia. A mi ayer me diagnosticaron carcinoma intraductal comefogenico. Mañana me hacen Resonancia magnética con contraste para ver amplitud? Creo. Porque en la biopsia me sacaron microcalcificaciones pero aún quedan. Me han dicho de palabra que es muy bueno que no llegue a la axila, porque en el informe no lo veo. A ver qué me espera s mi.